Problema velocidad final!

Estás viendo una página interna del tema Problema velocidad final!. Ver el inicio del tema.
¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Re: Problema velocidad final!

Notapor Back2Twister » 09 Ene 2009, 16:23

yo no llegue a prestar tanta atención, pero coincido con vos, deberían ser las mismas. Cuanto mucho, si hay viento, se clava en 7000 u 8000 vueltas y no sube de ahi.
Back2Twister
Nombre: Ale
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor ivanv » 09 Ene 2009, 16:56

el tema es que yo le cambie el piñon a mi moto por eso anda mas descansada en alta !
ivanv
Nombre: IVAN

Notapor Back2Twister » 09 Ene 2009, 17:08

y te funciono con piñon mas chico? escuche varios casos que tuvieron q dar marcha atras porque el motor se quedaba sin fuerza antes de llegar ahi.
Back2Twister
Nombre: Ale

Notapor ivanv » 09 Ene 2009, 23:25

el piñon de la mia es mas grande un diente y la verdad anda de 10 !!! descansa mejor la moto !!!
ivanv
Nombre: IVAN

Notapor behindthewheel » 10 Ene 2009, 14:44

Hola Gente!. Yo tengo un 2008 con 12500 km. A fondo a 10000 vueltas, recontra agachado, esperandola y en condiciones faborables, me dio 150 de tablero. En GPS 140 con toda la furia.
Quiero destacar que el tablero miente, por lo menos, 10km/h, como casi todos los vehiculos.
Saludos! :D
behindthewheel

Notapor DoctorBamBam » 10 Ene 2009, 15:09

Creo que ya lo comenté anyes pero lo hago de nuevo....al Twister no le gusta viajar despacio!!

La hago corta, ando todo el día en capital, a veces no paso ni a 3ra. Después de una semana así, si la saco a la ruta apenas si pasa de 120 km/h.-

Un día dije basta. 3 o 4 días antes de rutear empezé a estirar los cambios, estirar significa cambiar la marcha a casi 9000 rpm y caminarla arriba de 6500 o 7000 rpm siempre......
Ese finde la moto tiró en ruta, conmigo sentado, 140 km/h!! y apilado sobre el tablero clavaba la aguja en 160 kms y monedas..!!!

Estas son velocidades indicadas, no me pregunte la real porque no tengo gps.-
Lo único que les digo es que venía por el carril rápido yo solo......

Reconozco que esta forma de uso, a mediano y largo plazo, no es lo mejor para la moto, por eso no manejo siempre así....aunque de cuando en cuando me doy mis gustos.....
DoctorBamBam

Notapor EzequielE » 11 Ene 2009, 19:04

si yankee es como vos decis.
Y a las nuevas hay que esperarlas que se asienten tranquilas, ya van a tener tiempo.
Y la presion de los neumaticos influye tambien, no muchos lo tienen encuenta en este aspecto. Presion adecuada = menos resistencia al avance.
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor willy » 12 Ene 2009, 02:46

yo hoy queria besarla a mi motito....:) le corri a una falcon por largo rato.... (mas de 40 minutos) a 150 clavados!!!! la termine pasado....
tiene 40000 km y cada dia anda mejor... eso si, casi todos son de ruta y siempre a 120 maso.
La verdad que no sabia como se la iba a aguantar tanto tiempo a casi 10000 rpm ..pero fue como si nada..ni se entero.
Una cosa importante para tener buena vel final es llevarla fuete seguido... si siempre la andas en ciudad se termina achanchando.
Y lo que decian antes de las rpm - viento - vel final. a no ser que patine en embrague las vueltas y la vel son las mismas con viento o sin el. no puede ir mas rapido o mas lento sin variar las vueltas.
willy
Nombre: willy

Notapor EzequielE » 12 Ene 2009, 08:47

willy escribió:yo hoy queria besarla a mi motito....:) le corri a una falcon por largo rato.... (mas de 40 minutos) a 150 clavados!!!! la termine pasado....
tiene 40000 km y cada dia anda mejor... eso si, casi todos son de ruta y siempre a 120 maso.
La verdad que no sabia como se la iba a aguantar tanto tiempo a casi 10000 rpm ..pero fue como si nada..ni se entero.
Una cosa importante para tener buena vel final es llevarla fuete seguido... si siempre la andas en ciudad se termina achanchando.
Y lo que decian antes de las rpm - viento - vel final. a no ser que patine en embrague las vueltas y la vel son las mismas con viento o sin el. no puede ir mas rapido o mas lento sin variar las vueltas.

si willy, eso del embrague puede ser, pero es mas notorio a bajas revoluciones donde el motor hace mas fuerza. Generalmente en 1ra y 2da. Pero es muy notorio. No creo que sea ese el tema.

Y la tuya, ya esta ablandadita parece!! :lol:
EzequielE

Notapor EzequielE » 12 Ene 2009, 09:05

Back2Twister escribió:
ivanv escribió:la mia la pongo a 6000 a 100 km/h y a 7000 va a 120 eso sin viento con un poco de viento son 500 rpm mas y eso que tiene 2800 km estoy por hacer el 2do servis y como maximo la puse a 150 en bajada y con viento a favor !!!

Respecto a la velocidad final y las rpm, me surge una duda:
El giro del motor se vincula con el giro de la rueda a través de la caja de cambios y la cadena. Si el embrague es lo que desvincula una cosa de la otra...

¿Por que entonces habría diferencia entre ir a 120km/h con y sin viento?? Alguien sabe? Se me ocurre que solo con el tacómetro se podría inferir la velocidad según el cambio en el que estemos. Sino, alguien se está comiendo esas vueltas.

Saludos

Ale, se trata de resistencia al avance. Sin viento vas a tanta velocidad a tantas RPM, con viento en contra el motor debe de hacer mas fuerza (aumentan las RPM) para alcanzar la misma velocidad del ejemplo anterior.
No se si entendiste o si era esa tu duda. Decinos..
EzequielE
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento