No regula, ¿Que puede ser?

Estás viendo una página interna del tema No regula, ¿Que puede ser?. Ver el inicio del tema.
¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Re: No regula, ¿Que puede ser?

Notapor Piraton Twistero » 13 Ago 2009, 13:04

Vechi escribió:Hola queridos amigos, queria comentarles que me pase del aceite mineral (motul 3000) al semi (motul 5100) y se termino el problema de que no regule...
Era lo que pensaba, y he llegado a la conclucion de que seria bueno en verano usar mineral y en invierno semi, por un tema de temperaturas, es mi humilde opinion y lo pude comprobar.
Al otro dia de sacarla del taller le doy arranque de mañana y walaaa!! queda regulando con la ceba.. como nunca!
Espero que esto pueda llegar a ser util para alguien
Saludos!

Varios twisteros creo que hacen esto de ir cambiando las densidades del aceite :nervioso , insisto con esta pregunta puesta en otro tread:

Piraton Twistero escribió:Una gran duda que tengo, esto va para todos: ¿Se puede estar todo el tiempo (invierno-verano-invierno-etc) cambiando de aceite, de mineral a semi sintético, y viceversa? Una vez me dijeron que ni en pedo :!: :shock: , que se podría pasar del mineral al semi, sí; pero NO de semi a mineral, por algo así como que el semi limpia de una forma el motor que luego al poner mineral quedarian unos residuos fruto de esa limpieza que no se eliminarían... algo así :nervioso

Si alguien sabe algo de esto, sería importante aclararlo, ya que creo que varios están haciendo eso de pasarse de mineral a semi y viceversa, según la estación del año.

Dio-hg opina que no es conveniente; tendriamos que tener "la posta" de alguien que nos diga si hay posibilidad concreta de daños por estar variando la densidad del aceite del motor
:pregunta :nervioso
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor astroboy23522 » 13 Ago 2009, 16:42

buenas muchachos, soy nuevo y espero q mi opinion no moleste.

hay q ver si cuando tiende a apagarse no humea el escape, si no lo hace es por falta de combustible o ecxeso de aire.

el ecxeso de aire puede ser por que la goma entre carburador - tapa este rota o floja y chupe aire por ahi.

y si es por ecxeso de combustible puede ser aparte del filtro tapado, que el nivel de la cuba del carburador este muy arriba o que el calizuar no cierre correctamente.

habria q verla

la mia tiene 8000km y hasta ahora no tube dramas, aaaa tendria que regular igual sin el filtro de aire!!!!!!!!

con respecto al aceite, no tiene nada que ver, despues q arranco 5 minutos y listo

los dias de mucho frio, tiro cebador, a los 10 seg de haber arrancado lo saco y la mantengo con la mano, esto lo hago para no ensuciar el aceite y de no lavar el cilindro. el ecxeso de combustible quita la pelicula protectora q el aceite brinda.

bueno no los jodo mas, cualquier cosa a disposicion aaa yo le pongo castrol sintetico 10-50w

saludos
astroboy23522
Nombre: carlos

Notapor gustavo-gs » 27 Ago 2009, 20:13

hola twisteros /// el problema que se mensiona de que la twister no regula ,se para , queda a pocas vueltas .
no es carburador ni tampoco la viscocidad del aceite .con ese tipo de falla.
el causante de esa falla es la valvula de escape cerrada.
una gran partida de los modelos 2008 y 2009 vinieron con un defecto de fabrica valvula de escape serrada.lo recomendable es rectificar la pastills de valvula si saben como y sino el mecanico .
la mia empeso con el problema de falla a los 16000km pero ya hay modelos 2009 que empesaron a los 6500km.
no lo dejen pasar muchos tiempo ya que la twister sigue andando pero en cualquier momento se quema la valvula y no arranca mas
gustavo-gs
Nombre: GUSTAVO-GS
Grupos: Ruteros

Notapor Vechi » 27 Ago 2009, 22:33

gustavo-gs escribió:hola twisteros /// el problema que se mensiona de que la twister no regula ,se para , queda a pocas vueltas .
una gran partida de los modelos 2008 y 2009 vinieron con un defecto de fabrica valvula de escape serrada.lo recomendable es rectificar la pastills de valvula si saben como y sino el mecanico .
la mia empeso con el problema de falla a los 16000km pero ya hay modelos 2009 que empesaron a los 6500km.
no lo dejen pasar muchos tiempo ya que la twister sigue andando pero en cualquier momento se quema la valvula y no arranca mas

:sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa .
Vechi
Nombre: Sebas

Notapor leitotwister » 28 Ago 2009, 00:11

Vechi escribió:
gustavo-gs escribió:hola twisteros /// el problema que se mensiona de que la twister no regula ,se para , queda a pocas vueltas .

:sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa .

Yo estoy en las mismas condiciones la semana próxima visita al doc :!: :!: :!:
leitotwister
Nombre: Leonardo

Notapor eduardobassi » 18 Sep 2009, 21:54

Regulà valvulas antes de tocar los reglajes de carburaciòn. Es algo que forma parte del mantenimiento bàsico. Si tocàs los reglajes de carburaciòn y la dejàs fina el motor se puede agarrar y te mandàs una cagada importante. La mayorìa de las Twister del 2008 vinieron con la luz de vàlvulas cerrada, y los servicios se hacen los tontos y no la regulan porque hay que levantar los àrboles de leva para sacar los botadores y probar con las pastillas. Es un laburo complicado que no quieren hacer, pero es la llave para que la moto funcione bien
eduardobassi

Notapor Arki » 31 Oct 2009, 20:03

Con 14500 km en la misma situacion... probé todo y no se le pasa... :borracho deben ser las valvu!! :llorar la tengo que internarrrrr!!! :llorar
Arki

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Arki ••
Nombre: Gabriel

Notapor David 0+ » 31 Oct 2009, 23:31

Arki escribió:Con 14500 km en la misma situacion... probé todo y no se le pasa... :borracho deben ser las valvu!! :llorar la tengo que internarrrrr!!! :llorar

Internala antes de que se te cierren las valvulas, despues podes lamentarlo...
David 0+
Nombre: .

Notapor chugus » 02 Nov 2009, 00:17

Gente tengo el mismo problema... la twister tiene 12000km y le cuesta regular... en frio no regula para nada... luego de hacer un viajesito de 8 km queda una pinturita pero la apago por 15 min y al encenderla de nuevo ya no regula.... si aumento la perilla negra del ralenti regula bien pero cuando calienta desp queda regulando como a 4000rpm...

Voy a probar con el motul 5100 15w50 y luego controlare la luz de valvulas.... No creo que sea tan culpable el aceite... Le tengo mas desconfianza a las valvulas...

Apenas tenga algun resultado lo posteo por aqui...

Saludos!
chugus
Nombre: Leandro

Notapor chugus » 09 Nov 2009, 07:30

Bueno gente... mi post fue el ultimo y aqui estoy nuevamente... El viernes pasado desarme la tapa de valvulas con 13000Km y cuando me pono a zondear la luz de valvulas me encuentro con lo siguiente... :?

ESC -> 0.08 ADM -> 0.08

Teniendo en cuenta que para Escape va una luz de 0.15 y de Admicion 0.12 estaban cerradisimas ambas pero lo que mas me sorprendio fue la de ESC que casi una decima cerrada estaba... :oops:

Una vez anotada la luz para cada leva, con mucho cuidado saque el tensor de la cadena, los arboles de levas, luego los casquillos y el platillo de cada valvula...
Antes de seguir quiero decirles que me sorprendio con la fuerza que esta tensada la cadena de distribucion, es una piedra!

Por suerte habia que rectificarlos :) ya que tenia que devolver esa luz de valvula que estaba cerrada.. por lo que puse los platillos en la rectificadora lineal y en 5 min ya estaban listos con su respectiva medida. Cabe aclarar que hubo que prestar mucha atencion ya que cada platillo tenia una medida distinta pero una misma luz para cada leva..

Luego de armar y zondear nuevamente hubo que desarmar y retocar unas sentecimas a cada platillo para dejarlos justo con la luz. Lo podria haber dejado asi pero ya que estaba desarmada y tenia la rectificadora que tiene una presicion de a media centesima (es decir abanza de a 0.005mm) no la hiba a desperdiciar... ;)

Bueno ya que estaba cambie la junta de la tapa y arme la moto nuevamente... A la primer explosion ya se notaba una mejoria ya que le tire el cebador y solo una acelerada hasta las 4000 rpm y quedo regulando a 3000 rpm. Luego de 1 min ya se iba para arriba con las vueltas por lo que le saco el cebador y walaa!!! La twister regula!!! :D No se imaginan la sonriza en mi cara creo que fue la misma que cuando la fui a buscar a la concesionaria... :lol:

Y bueno eso es todo ahora nomas tengo que acostumbrarme a no mantenerla acelerando cuando estoy en neutro :lol: jaja

Recomiendo a todos revisar la luz de valvulas ante cualquier sintoma... es simple solo zondear para sacarce las dudas... Yo por suerte zafe de quemarlas... los casquillos y platillos de escape estaban de color violeta... lei un par de posts aqui en el foro que algunos twisteros quemaron las valvulas de escape...

Bueno gente espero que les sirva como experiencia a mi me sirvio mucho ya que no me esperaba tanta diferencia en la luz de valvulas...

Saludos desde Correa.. ;)

Leandro.
chugus
Nombre: Leandro
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento