Problema velocidad final!

Estás viendo una página interna del tema Problema velocidad final!. Ver el inicio del tema.
¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Re: Alagos Twisteros

Notapor Rodrigo Miguel Oyola » 08 Ene 2009, 16:07

HOLA. Miren....... se que este es el lugar de los alagos, de hecho yo tambien me siento alagado cuando la gente mira mi twister y entre las primeras cosas que me preguntan es por la velocidad final. Parece que todo el mundo cree que es una moto muy veloz e inclusive yo mismo cuando veo los comentarios de algunos usuarios que llegan o sobrepasan los 140 km/h me pregunto si mi moto vino fallada o que!. He seguido las instrucciones de albande del motor a raja tabla y sin embargo no consigo que mi maquina supere los 120 km/h en posicion de manejo normal, es decir bien sentado. Solo alcanza los 130 km/h acostado sobre el tanque y con viento a favor. Cuando tengo una leve brisa de frente a duras penas alcanza los 100 km/h y si el viento es un poquito mas fuerte, no pasa de 80 o 90 km/h y hasta se me hace dificil seguir manteniendo esta velocidad con la 6ª marcha, de modo que para no terminar viajando a 2 km/h o para no llevarla acelerada totalmente a fondo, debo ponerle la 5ª y aun asi debo exigirla para que no merme la velocidad. Estara embrujada mi moto?, o soy yo quien espera mas de lo que puede dar?. Quiza se deba al hecho de que recien tiene 3200 km. Lei por ahi que recien despues de los 7000 u 8000 el motor empieza a funcionar mejor o a soltarse, pero en fin......que se yo....si alguno tiene el mismo problema que yo.........por favor acompañeme en mis sentimientos.... o si por el contrario tengo todavia alguna esperanza, que me lo diga. Ojo, yo no pretendo que mi moto tenga una velocidad crucero de 120 km/h, simplemente, que no me haga renegar cuando tenga viento en contra como esta mañana. Es mucho pedir???.
Rodrigo Miguel Oyola
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Chelo » 08 Ene 2009, 20:05

:shock: es raro Rodrigo, la mia no pasa los 140 con casi 7000 Km, pero a los 120 viajando solo llega siempre, un poco mas exigida o aliviada dependiendo del viento y de la inclinacion de la ruta, pero que te cueste alcanzar los 100 Km por mas que haya viento en contra es muy raro, deberia alcanzarlos con facilidad :?
Que nafta usas, presion de neumaticos?? no se que puede ser...
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor Madmax250 » 08 Ene 2009, 22:29

MI MOTO TIENE 20.000 KILOMETROS Y YA LLEGA A FACIL A LOS 130 135 :D Y LO MAXIMO FUE A 145 KILOMETROS POR HORA
DEJA QUE EL MOTOR SE SIGA ABLANDANDO Y VERAS QUE LLEGARAS A ESTA VELOCIDAD PACIENCIA ;)
NEUMATICO TRASERO EN 33 Y DELANTERO 30 CON NAFTA ESSO 8.000 VERDE. :mrgreen:
Madmax250
Nombre: Madmax

Notapor Rodrigo Miguel Oyola » 08 Ene 2009, 23:19

En realidd jamas me fije lo de la presion de los neumaticos, esta como me la entregaron en la consecionaria. Uso nafta Fangio XXI que es la unica supuestamente de buena calidad que hay en esta region donde vivo. Aclaro que vivo en la precordillera de La Rioja y los vientos son bastante mas fuertes que los que se experimenta en otros lugares. De todos modos, no me desespero. Sigo tratandola como si me tuviera que durar para toda la vida, sin exigirla ni modificarla. Y si...... es linda la guacha!
Rodrigo Miguel Oyola

Notapor leitotwister » 09 Ene 2009, 12:29

Rodrigo Miguel Oyola escribió:En realidd jamas me fije lo de la presion de los neumaticos, esta como me la entregaron en la consecionaria. Uso nafta Fangio XXI que es la unica supuestamente de buena calidad que hay en esta region donde vivo. Aclaro que vivo en la precordillera de La Rioja y los vientos son bastante mas fuertes que los que se experimenta en otros lugares. De todos modos, no me desespero. Sigo tratandola como si me tuviera que durar para toda la vida, sin exigirla ni modificarla. Y si...... es linda la guacha!

Creo que tu problema se deve a la altura de la region y a los vientos :|
de seguro estas a muchos metros sobre el nivel de mar :shock:

saludos Leonardo.
leitotwister
Nombre: Leonardo

Notapor ivanv » 09 Ene 2009, 13:09

la mia la pongo a 6000 a 100 km/h y a 7000 va a 120 eso sin viento con un poco de viento son 500 rpm mas y eso que tiene 2800 km estoy por hacer el 2do servis y como maximo la puse a 150 en bajada y con viento a favor !!!
ivanv
Nombre: IVAN

Notapor guilleto_12 » 09 Ene 2009, 13:21

la mia tiene 4000 kilometros y viajo a 110 km/h parejitos a 7500 revoluciones clavadas!! va una masa a esa velocidad mas es cagarla a palos!! rompera a la larga
guilleto_12
Nombre: MARCOS GUILLERMO

Notapor Nano10 » 09 Ene 2009, 15:11

YO LOS OTROS DIAS ESTUBE EN LA ALTAS CUMBRES Y NO PODES PASARLA DE 120 Y EN BAJADA. LA ALTURA LE EFECTA MUCHO. (no dobla jejeje)
Nano10

Moto Actual:
2012 Zanella Patagonian Eagle 250
•• Motos de Nano10 ••
Nombre: Fernando
Grupos: Ruteros

Notapor Back2Twister » 09 Ene 2009, 16:09

ivanv escribió:la mia la pongo a 6000 a 100 km/h y a 7000 va a 120 eso sin viento con un poco de viento son 500 rpm mas y eso que tiene 2800 km estoy por hacer el 2do servis y como maximo la puse a 150 en bajada y con viento a favor !!!

Respecto a la velocidad final y las rpm, me surge una duda:
El giro del motor se vincula con el giro de la rueda a través de la caja de cambios y la cadena. Si el embrague es lo que desvincula una cosa de la otra...

¿Por que entonces habría diferencia entre ir a 120km/h con y sin viento?? Alguien sabe? Se me ocurre que solo con el tacómetro se podría inferir la velocidad según el cambio en el que estemos. Sino, alguien se está comiendo esas vueltas.

Saludos
Back2Twister
Nombre: Ale

Notapor Kapitan » 09 Ene 2009, 16:12

si vas en la misma marcha a determinada velocidad, las rpm son siempre las mismas, por más que haya viento, lluvia, o terremoto. al menos en mi moto :?
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento