Se puede ir a fondo

Estás viendo una página interna del tema Se puede ir a fondo. Ver el inicio del tema.
¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Re: Se puede ir a fondo

Notapor seaman » 13 Feb 2014, 14:44

LEOCBX escribió:
seaman escribió:
LEOCBX escribió:Si yo puedo hacer 300 km a 110 con el CG (si el viento sopla un poco de cola, obvio), no entiendo como no se puede crucerear a 120 o 130 con un TW en las mismas condiciones.

Justamente porque a 130 no es crucerear, viajar a 110 en una CG es llevarla muy cerca maximo posible, tampoco es crucerear es fondearla.
Se entiendo por velocidad crucero el no superar el 70/75 de la zona de seguridad, obviamente en una moto de alta cilindrada vas a ir a una velocidad muy superior a la permitida por las autoridades.
Slds

En el CG podes ir a 110 km/h (a 7500-8000 vtas aprox, segun tacómetro Orlan Rober) con medio acelerador (marca del puño a la mitad entre topes también marcados) siempre y cuando tengas un poco de viento de cola, obvio.
Y a esa velocidad podes hacer lo que te dure el tanque con el motor cagandose de risa.
Fondearla es cargar el motor (el escape te cuenta cuando el motor va cargado y cuando no) y pasar los 130 a casi 9 mil RMP (en las mismas condiciones), cerca del corte.

Me parece que nos fuimos al carajo, resulta que una CG pasa los 130 kms a 9000 vueltas, como hiciste la tiraste del hercules que hizo la propagando de la ford f100.
Aparte si me decis que vas a 1/2 recorrido del acelerador a 8000 vueltas, quiere decir que si lo giras del todos llegas a 16000.
Que barbaro las cosas que se leen por aki.
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Oscareacbx » 13 Feb 2014, 14:58

seaman escribió:
LEOCBX escribió:
seaman escribió:
LEOCBX escribió:Si yo puedo hacer 300 km a 110 con el CG (si el viento sopla un poco de cola, obvio), no entiendo como no se puede crucerear a 120 o 130 con un TW en las mismas condiciones.

Justamente porque a 130 no es crucerear, viajar a 110 en una CG es llevarla muy cerca maximo posible, tampoco es crucerear es fondearla.
Se entiendo por velocidad crucero el no superar el 70/75 de la zona de seguridad, obviamente en una moto de alta cilindrada vas a ir a una velocidad muy superior a la permitida por las autoridades.
Slds

En el CG podes ir a 110 km/h (a 7500-8000 vtas aprox, segun tacómetro Orlan Rober) con medio acelerador (marca del puño a la mitad entre topes también marcados) siempre y cuando tengas un poco de viento de cola, obvio.
Y a esa velocidad podes hacer lo que te dure el tanque con el motor cagandose de risa.
Fondearla es cargar el motor (el escape te cuenta cuando el motor va cargado y cuando no) y pasar los 130 a casi 9 mil RMP (en las mismas condiciones), cerca del corte.

Me parece que nos fuimos al carajo, resulta que una CG pasa los 130 kms a 9000 vueltas, como hiciste la tiraste del hercules que hizo la propagando de la ford f100.
Aparte si me decis que vas a 1/2 recorrido del acelerador a 8000 vueltas, quiere decir que si lo giras del todos llegas a 16000.
Que barbaro las cosas que se leen por aki.
jjajajajajajjjaaa! Me hiciste acordar de la propaganda!jajajj
Oscareacbx

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Oscareacbx ••
Nombre: Oscar

Notapor Chino_Gloria250 » 13 Feb 2014, 15:03

jajajajaja q culiau...

Imagen
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel

Notapor LEOCBX » 13 Feb 2014, 15:03

seaman escribió:Me parece que nos fuimos al carajo, resulta que una CG pasa los 130 kms a 9000 vueltas, como hiciste la tiraste del hercules que hizo la propagando de la ford f100.

A ver, hombre de mar, tengo que sacarle una foto al tablero (puño marcado y tacómetro incluido) para que veas que no hay ningún avión involucrado? Olvidate, tengo la raja lisa despues de hacer 60 mil km en el CG, se lo que da y lo que no da. No me pienso gastar.

seaman escribió:Aparte si me decis que vas a 1/2 recorrido del acelerador a 8000 vueltas, quiere decir que si lo giras del todos llegas a 16000.

¿A vos te parace que la relación entre la posición del puño y la velocidad de la moto (o las vuentas de motor, que es lo mismo), pueder representarse con una función lineal? :confundido
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor Fabricio250 » 13 Feb 2014, 15:08

Lei muchos comentarioa de twister a 140 145... y pensaba q bolacerossss!! Jaja.. dp de asentar el motor de la mia me hice un viajecito... y con mi novia de acompañante la moto me dio un poco mas de 140... DE TABLERO!!! no compare con gps.. seguro es un poco menos.. pero si es posible gente.
De todas maneras no la llevaria todo el viaje a fondo.. nu ca es bueno! Abrazo

Imagen
Fabricio250

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Fabricio250 ••
Nombre: Fabricio

Notapor seaman » 13 Feb 2014, 17:05

¿A vos te parace que la relación entre la posición del puño y la velocidad de la moto (o las vuentas de motor, que es lo mismo), pueder representarse con una función lineal? :confundido

Nadie duda de los 60000 kms que implicaron una raja lisa.

Pero permitime aclarate un temita, la velocidad de la moto y las vueltas del motor no son lo mismo.

En los motores de moto tenes tres relaciones, dos que son constantes y una variable, las constantes son la relacion cigueñal, embrague
(relacion primaria) y la relacion piñon corona (relacion final) y la variable esta representada por las distintas relaiones de la caja de cambio.

Cuando moves el puño del acelerador este actua sobre la cortina (en los carburadores mas simples) o sobre la mariposa que permite la transferencia de vacio desde el tubo de admision al pulmon que hace subir y bajar la aguja del carburador, a determinada posicion del puño
procede una determinada apertura de la aguja del carburador y es una constante, esa apertura de la aguja, x milimetros hacia arriba permite
el ingreso de determinada cantidad de mezcla al cilindro y eso determinara el nro de revoluciones del motor, si moves el puño con el motor en vacio vas a ver esa constante, detrminada posicion de puño dara como resultado detarminado nro de revolucion.
Luego, por la accion de la caja de velocidadades, veras que a 3000 vueltas en primera desarrolla una velocidad y en quinta una velocidad superior, pero reitero medio puño abierto implica el 50% de recorrido de la cortina o de la mariposa del carburador y obviamente una constante en cuanto a ingreso de mezcla y de desarrollo de revoluciones del motor.
Creo tener en casa los manuales de las motos de la decada del 80 que tuve y eran a carburador, si te interesa te escaneo los apartados correspondientes a las funciones del carburador!!!, ah me olvidaba mi nick es SEAMAN
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••

Notapor Kapitan » 13 Feb 2014, 17:17

Creo que estas equivocado en el concepto, seaman. No tiene mucho que ver con este tema, pero tu concepto me parece que está errado. Las rpm de un motor no estás relacionadas en forma lineal con la apertura del acelerador. Si bien están relacionadas ambas variables, no es de forma lineal, y además las rpm estan afectadas por otros factores, no sólo el cambio que tengas engranado.

Lo que sí está relacionado en forma lineal es la velocidad con las rpm del motor, siempre y cuando sea en una misma marcha.

Por ejemplo... si a 100 km/h vas a 6.000 rpm, sólo tendías que sacar el proporcional para calcular a que velocidad irías a cada rpm... obviamente esto después puede diferir en la lectura por errores en el tacómetro y/o velocímetro.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor seaman » 13 Feb 2014, 17:34

Gustavo, tal vez no me exprese bien, los grados de apertura del puño y los grados de giro de la mariposa o los milimetros que sube
la cortina son una constante. Fijate de girar el puño y vas a ver que al maximo de apertura del acelerador corresponde el maximo de apertura de la mariposa del carburador, esa apertura de la mariposa permite un determinado flujo de mezcla al interior del cilindro que luego se traducira en el nro de revoluciones del motor. constantes
Si queres hace una prueba sencilla, marca el 50% del recorrido del puño y marca tambien el 50 % del recorrido de la leva que mueve la mariposa (en un carburador de cortina es mas dificil de ver), vas a ver que siempre actuan de igual manera, luego con el motor en vacio posiciona el puño a determinada posicion y vas a ver que siempre llegas al mismo nro de revoluciones.
Si fuera como comenta leocbx con medio puño abierto estas llevando el motor al 90 % de su regimen maximo, imposible!!!!!!!
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••

Notapor Kapitan » 13 Feb 2014, 17:38

Con el motor en vacío sería una cosa, ahora con el motor con carga la cosa cambia mucho. No digo que el 50% del acelerador se traduzca en el 90% de la velocidad final, pero posiblemente el 50% de acelerador sea el 70% de la velocidad final.

PD: Quién es Gustavo?
por Kapitan el 13 Feb 2014, 17:39, 1 vez
Razón: PD
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor seaman » 13 Feb 2014, 17:57

Me equivoque Javier, me quede con el nombre de Piraton, jaja
Obviamente nos fuimos un poquito de tema pero.....
Vos pones la moto en un banco de pruebas, donde no hay incidencia de viento, arrancas el motor, giras el puño y siempre en determinada
posicion del mismo se alcanza un determinado nro de revoluciones, es constante, ej 1/2 puño 5000 vueltas.
Luego engranas los distintos cambios y aki tambien se da una constante, a determinado nro de vueltas del motor alcanzaras siempre determinada velocidad, creo que en la falcon eran 17 kms por cada 1000 vueltas del motor en 5ta.
Esto que te lleva a ver, que a determinada apertura del puño siempre se obtiene una determinado nro de revs y segun el cambio engranado una determinada velocidad que es siempre la misma cuando hacemos esta prueba en un banco y sin incidencias climaticas o del terreno.
Otro ejemplo en la ER6N, 5300 vueltas en 6ta son 110 kms/hora, a ese nro de vueltas se llega siempre con la misma posicion del puño del acelerador lo cual pone en evidencia la constante entre apertura de acelerador, nro de revs del motor y velocidad obtenida
Donde esta constante queda alterada es circulando con viento en contra, alli vas a abrir el puño a tope y el motor no va a legar al maximo de revoluciones, pero ese efecto se produce porque la potencia desarrollada por el motor es baja y aunque incrementamos el ingreso de combustible al cilindro no conseguimos vencer la resistencia del viento que es mas fuerta que la capacidad del motor para llevarnos hacia adelante.
Tambien se da el caso contrario, con un viento fuerte de cola es muy probable que no haga falta abir tanto el puño para llegar a un nro de revs determinada y por logia a la velocoidad acorde, esto es porque el viento no esta empujando y no hace falta quemar determinada cantidad de mezcla para avanzar.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento