Las 13 verdades indiscutibles de la Tw

Estás viendo una página interna del tema Las 13 verdades indiscutibles de la Tw. Ver el inicio del tema.
¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Re: Las 13 verdades indiscutibles de la Tw

Notapor gitanodeazul » 17 Oct 2013, 15:56

Como flamante usuario de un CBX 250 Twister con una antiguedad de 18 horas de convivencia, debo confesar que este post es por demás ilustrativo de todo o mucho de lo que me puede pasar con la máquina.-
Tiene solo los 17 Km.que le hice anoche después de retirarlo de la Concesionaria Oficial de Azul (mi ciudad) y obvio que es incomparable con las trece motos anteriores que he tenido en 45 años (siiii, empecé a los 14 y cumplo 59).-
A los mecánicos encargados de la puesta en marcha y posteriores services no los conozco de antes, así que ni idea de hasta dónde están capacitados. Hoy sigue arrancando y andando igual de bien que ayer (solo un poquito de ruido a válvulas que estimo normal hasta el primer reglaje), pero me fuí en ella al laburo y la estacioné en un patio interno con excelente sombra. En una de mis salidas al patio a fumar un Parisien ví debajo de la curva del escape unas manchas en las baldosas, que resultaron ser tres gotas de aceite, y tras ir pasando la mano por debajo del motor descubrí que hay una mínima filtración o transpiración en la curva inferior de la tapa derecha del motor, creo que es donde está el embrague. Sequé la zona con un trapo y en el resto de la mañana no volvió a humedecerse con la moto estacionada allí.-
Cuando salí a las 14:00 hs.la arranqué y la dejé regulando unos 4 o 5 minutos y luego me vine a casa (son solo unas 7 cuadras) y la guardé en la cochera: suficiente para que la parte lateral inferior derecha del block volviera a estar húmeda de aceite. Es como si transpirara o se filtrara por la junta.-
PREGUNTA: ¿ Puede ser que no hayan revisado el aprete de algunos de los 11 espárragos que sellan esa tapa ?. Evidentemente no fueron tocados porque las cabezas conservan la pintura blanca del sellado de seguridad que traen de fábrica.- ¿ O puede llegar a ser algo más serio como la junta defectuosa ?.-
Gracias por desasnarme en mi casi reciente ingreso.-
De todos modos en una hora más salgo para el Concesionario a que la revisen, pero sé que la opinión de ustedes es a la que más importancia le voy a dar, mas allá de lo que los pibes del taller me digan. Si coinciden, quizá empiece a tenerles un poquito de fé, pero son muy pendex, me parece. Un abrazo.-
gitanodeazul

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gitanodeazul ••
Nombre: Freddy
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 18 Oct 2013, 12:20

Simplemente rompele las bolas a los de la concecionaria y si no te dan bola contactate con Honda hasta que no pierda una gota de aceite
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor gitanodeazul » 18 Oct 2013, 14:57

Kapitan escribió:Simplemente rompele las bolas a los de la concecionaria y si no te dan bola contactate con Honda hasta que no pierda una gota de aceite

Ja ja jaaaa :guiño ...eso hice ayer mismo Kapitan. Al toque la subieron a la plataforma y la pérdida era mínima desde las conexiones de las venas que del motor van al radiador :sorprendido . Desconectaron, colocaron dos o'ring nuevos, lo pusieron en marcha hasta que calentó y la pérdida aparentemente dejó de joder :congelado . Anoche la anduve unos 35 km.por la ciudad y alrededores y luego la guardé en la cochera. Esta mañana, el piso completamente seco y también la parte inferior del motor :contento . Esperemos que no vuelva a hacerlo :alivio . Gracias.-
gitanodeazul

Moto Actual:

Notapor Schereik » 18 Oct 2013, 15:47

gitanodeazul escribió:
Kapitan escribió:Simplemente rompele las bolas a los de la concecionaria y si no te dan bola contactate con Honda hasta que no pierda una gota de aceite

Ja ja jaaaa :guiño ...eso hice ayer mismo Kapitan. Al toque la subieron a la plataforma y la pérdida era mínima desde las conexiones de las venas que del motor van al radiador :sorprendido . Desconectaron, colocaron dos o'ring nuevos, lo pusieron en marcha hasta que calentó y la pérdida aparentemente dejó de joder :congelado . Anoche la anduve unos 35 km.por la ciudad y alrededores y luego la guardé en la cochera. Esta mañana, el piso completamente seco y también la parte inferior del motor :contento . Esperemos que no vuelva a hacerlo :alivio . Gracias.-

Grande Gitano, ya te veo en la Blanquita RE :contento
Conta las impresiones de llevar 250 cc entre las piernas :twistero
La proxima a Tandil vas a estar en 40 minutos :sorpresa
Abrazo
Schereik

Moto Actual:
•• Motos de Schereik ••
Nombre: Diego

Notapor Jtwist » 19 Oct 2013, 00:26

gitanodeazul escribió:Como flamante usuario de un CBX 250 Twister con una antiguedad de 18 horas de convivencia, debo confesar que este post es por demás ilustrativo de todo o mucho de lo que me puede pasar con la máquina.-
Tiene solo los 17 Km.que le hice anoche después de retirarlo de la Concesionaria Oficial de Azul (mi ciudad) y obvio que es incomparable con las trece motos anteriores que he tenido en 45 años (siiii, empecé a los 14 y cumplo 59).-
A los mecánicos encargados de la puesta en marcha y posteriores services no los conozco de antes, así que ni idea de hasta dónde están capacitados. Hoy sigue arrancando y andando igual de bien que ayer (solo un poquito de ruido a válvulas que estimo normal hasta el primer reglaje), pero me fuí en ella al laburo y la estacioné en un patio interno con excelente sombra. En una de mis salidas al patio a fumar un Parisien ví debajo de la curva del escape unas manchas en las baldosas, que resultaron ser tres gotas de aceite, y tras ir pasando la mano por debajo del motor descubrí que hay una mínima filtración o transpiración en la curva inferior de la tapa derecha del motor, creo que es donde está el embrague. Sequé la zona con un trapo y en el resto de la mañana no volvió a humedecerse con la moto estacionada allí.-
Cuando salí a las 14:00 hs.la arranqué y la dejé regulando unos 4 o 5 minutos y luego me vine a casa (son solo unas 7 cuadras) y la guardé en la cochera: suficiente para que la parte lateral inferior derecha del block volviera a estar húmeda de aceite. Es como si transpirara o se filtrara por la junta.-
PREGUNTA: ¿ Puede ser que no hayan revisado el aprete de algunos de los 11 espárragos que sellan esa tapa ?. Evidentemente no fueron tocados porque las cabezas conservan la pintura blanca del sellado de seguridad que traen de fábrica.- ¿ O puede llegar a ser algo más serio como la junta defectuosa ?.-
De todos modos en una hora más salgo para el Concesionario a que la revisen, pero sé que la opinión de ustedes es a la que más importancia le voy a dar, mas allá de lo que los pibes del taller me digan. Si coinciden, quizá empiece a tenerles un poquito de fé, pero son muy pendex, me parece. Un abrazo.-

Gitanodeazul hermano por acá vos!!!!!! Te dije que éramos almas gemelas!!!! En el club suzuki!!!
Soy Javier. Vi todo en negrita y dije este quien es? Lo conozco y era.
Bienvenido al mundo TW. Decime que compraste una TW negra y nos hacemos un ADN!!!!

Imagen
Jtwist

Moto Actual:
•• Motos de Jtwist ••

Notapor Jtwist » 19 Oct 2013, 00:32

Jtwist escribió:
gitanodeazul escribió:Como flamante usuario de un CBX 250 Twister con una antiguedad de 18 horas de convivencia, debo confesar que este post es por demás ilustrativo de todo o mucho de lo que me puede pasar con la máquina.-

Gitanodeazul hermano por acá vos!!!!!! Te dije que éramos almas gemelas!!!! En el club suzuki!!!
Soy Javier. Vi todo en negrita y dije este quien es? Lo conozco y era.
Bienvenido al mundo TW. Decime que compraste una TW negra y nos hacemos un ADN!!!!

[ Icono Imagen ]

Gitano, otra vez yo. Los motores vienen engrasados por afuera y cuando calientan se escurre esa grasa. Me paso con los primeros km que pase la mano y había aceite y luego de limpiar la moto no hubo más. Fíjate que el aceite que trae en el motor es finito como el de máquina de coser jaja y el que yo sacaba con la mano más espeso.
De todos modos consulte a su médico.
Un abrazo de javiersu.

Imagen
Jtwist

Moto Actual:
•• Motos de Jtwist ••

Notapor gitanodeazul » 19 Oct 2013, 12:04

Ja ja jaaaaa...un alegrón encontrarte también por acá, Javier. Esta no es negra, sinó "blanco Reheem", como diría El Chino.- Seguramente tenés razón con respecto a lo de la transpiración de aceite. Hasta ahora no ha vuelto a aparecer. No obstante me cambiaron los dos o'ring de los venas que entran y salen del motor al radiador, porque por ahí había una mínima filtración.-
Ahora viene el período de adaptación de mi parte y el bendito ablande, pero esa cilindrada me permite rodar a 80/90 Km/h.en 6ta.sin pasar de 5.500 a 6.000 RPM. y no es tan aburrido.-
Un gran abrazo, hermano del viento en el rostro !!!.-
gitanodeazul

Moto Actual:

Notapor Jtwist » 19 Oct 2013, 13:08

gitanodeazul escribió:Ja ja jaaaaa...un alegrón encontrarte también por acá, Javier. Esta no es negra, sinó "blanco Reheem", como diría El Chino.- Seguramente tenés razón con respecto a lo de la transpiración de aceite. Hasta ahora no ha vuelto a aparecer. No obstante me cambiaron los dos o'ring de los venas que entran y salen del motor al radiador, porque por ahí había una mínima filtración.-
Ahora viene el período de adaptación de mi parte y el bendito ablande, pero esa cilindrada me permite rodar a 80/90 Km/h.en 6ta.sin pasar de 5.500 a 6.000 RPM. y no es tan aburrido.-
Un gran abrazo, hermano del viento en el rostro !!!.-

Un abrazo gitano. El chino que se las sabe, me dijo que cuando pasara los primeros desepcionanntes km (en mi caso 100) me iba a gustar mucho. Con 600 ya me gusta MUCHO andarla. De 00 viene como agarradota y temblorosa jaja. Otro abrazo y nos vemos.!!!

Imagen
Jtwist

Moto Actual:
•• Motos de Jtwist ••

Notapor sebydero » 24 Oct 2013, 22:59

muy bueno mas para novatos cm yo del twister gracias....
sebydero

Moto Actual:
2014 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de sebydero ••
Nombre: sebastian colombani

Notapor gitanodeazul » 25 Oct 2013, 00:49

Bueno, les cuento que hoy llegué a los 400 Km.recorridos y es muy notorio cómo la moto se vá "soltando". De todos modos, lo que indica el manual sobre los cuidados en las velocidades hasta los 500 Km.me parece muy optimista, así que voy a continuar con las precauciones hasta pasados los 1.000 Km.por lo menos.-
Tengo un dato para compartir, y seguramente ustedes me sabrán decir si es correcto:
Según el criterio de un mecánico y preparador de motores, en el caso del Twister la moto se ensambla totaslmente en Argentina, pero el motor se arma y se prueba en bancos en Brasil. Luego de ensamblada toda la moto (en Argentina) se la prueba agresivamente en pista para verificar una por una que todo funcione bien y no haya nada desajustado.- Recién después de pasada esa prueba la moto abandona la fábrica para comercializarse.-
En Brasil, luego de armado y cerrado el motor, se lo prueba en bancos por espacio de unos 10 minutos, lo que sumado a la prueba en pista en Argentina equivale a un pre-asentamiento.-
En definitiva, nosotros nos preocupamos por hacerle el ablande respetanto a rajatabla lo que reza el manual, y resulta que antes de nosotros yá la propia fábrica le ha dado una gran paliza.-
Si alguien sabe algo al respecto, estaría bueno que lo comparta acá.-
Un abrazo.-
gitanodeazul

Moto Actual:
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento