Como flamante usuario de un CBX 250 Twister con una antiguedad de 18 horas de convivencia, debo confesar que este post es por demás ilustrativo de todo o mucho de lo que me puede pasar con la máquina.-
Tiene solo los 17 Km.que le hice anoche después de retirarlo de la Concesionaria Oficial de Azul (mi ciudad) y obvio que es incomparable con las trece motos anteriores que he tenido en 45 años (siiii, empecé a los 14 y cumplo 59).-
A los mecánicos encargados de la puesta en marcha y posteriores services no los conozco de antes, así que ni idea de hasta dónde están capacitados. Hoy sigue arrancando y andando igual de bien que ayer (solo un poquito de ruido a válvulas que estimo normal hasta el primer reglaje), pero me fuí en ella al laburo y la estacioné en un patio interno con excelente sombra. En una de mis salidas al patio a fumar un Parisien ví debajo de la curva del escape unas manchas en las baldosas, que resultaron ser tres gotas de aceite, y tras ir pasando la mano por debajo del motor descubrí que hay una mínima filtración o transpiración en la curva inferior de la tapa derecha del motor, creo que es donde está el embrague. Sequé la zona con un trapo y en el resto de la mañana no volvió a humedecerse con la moto estacionada allí.-
Cuando salí a las 14:00 hs.la arranqué y la dejé regulando unos 4 o 5 minutos y luego me vine a casa (son solo unas 7 cuadras) y la guardé en la cochera: suficiente para que la parte lateral inferior derecha del block volviera a estar húmeda de aceite. Es como si transpirara o se filtrara por la junta.-
PREGUNTA: ¿ Puede ser que no hayan revisado el aprete de algunos de los 11 espárragos que sellan esa tapa ?. Evidentemente no fueron tocados porque las cabezas conservan la pintura blanca del sellado de seguridad que traen de fábrica.- ¿ O puede llegar a ser algo más serio como la junta defectuosa ?.-
Gracias por desasnarme en mi casi reciente ingreso.-
De todos modos en una hora más salgo para el Concesionario a que la revisen, pero sé que la opinión de ustedes es a la que más importancia le voy a dar, mas allá de lo que los pibes del taller me digan. Si coinciden, quizá empiece a tenerles un poquito de fé, pero son muy pendex, me parece. Un abrazo.-
...eso hice ayer mismo Kapitan. Al toque la subieron a la plataforma y la pérdida era mínima desde las conexiones de las venas que del motor van al radiador
. Desconectaron, colocaron dos o'ring nuevos, lo pusieron en marcha hasta que calentó y la pérdida aparentemente dejó de joder
. Anoche la anduve unos 35 km.por la ciudad y alrededores y luego la guardé en la cochera. Esta mañana, el piso completamente seco y también la parte inferior del motor
. Esperemos que no vuelva a hacerlo
. Gracias.-