falla en alta

Estás viendo una página interna del tema falla en alta. Ver el inicio del tema.
¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Re: falla en alta

Notapor el demian » 07 Sep 2013, 03:18

la tecnica inventada por algun crack de ponerle dos caños currugados de 1 pulgada a las tomas de aire, sirve! me quedo con esa soluciòn luego de tanto tiempo buscandole la vuelta. gracias al que se le ocurrio y al que sigue pasando el dato!
el demian
Nombre: damian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Orkodelamuerte » 07 Sep 2013, 20:33

el demian escribió:la tecnica inventada por algun crack de ponerle dos caños currugados de 1 pulgada a las tomas de aire, sirve! me quedo con esa soluciòn luego de tanto tiempo buscandole la vuelta. gracias al que se le ocurrio y al que sigue pasando el dato!

Lo dije en otro post:

Si al obstruir la via de aire, la moto anda mejor, es porque estás compensando por un desarreglo en la mezcla/carburación/fuera de punto/o lo que sea que realmente le pasa a tu moto, por ende, a pesar de que lo compenses con menos aire, el motor funcionará mas caliente por no tener nafta para enfriarlo, lo que inevitablemente quema válvulas a corto plazo... y a largo plazo vas a romper mucho más.

Lo que vos hiciste, no cura la enfermedad. Solo le pusiste un abrigo, pero sigue con fiebre, lo que es solo un síntoma del problema real.

El que ideó eso de ponerle cosas que obstruyan/modifiquen el ingreso de aire, no es un crack. Es solo alguien que no tuvo la paciencia para ponerse a solucionar el problema. Llevala a un buen mecánico que te la vea. No te quedes con eso. Una cosa es atar un plastico con alambre, y otra es hacerlo con el motor.

Ojalá soluciones tu problema de la manera correcta, y no termines arruinando una motito hermosa. Y si tenés alguna otra novedad, por favor contanos. Saludos.
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor el demian » 08 Sep 2013, 11:11

orko, leiste lo primero que dije en el post? te lo recuerdo por las dudas:
Buenas amigos, ya escribi anteriormente, perdon por haber colgado. Pero es porque sigo investigando a pleno este tema dado que me rompe las bolas bastante haber sacado un 0 km con este problema. Lamentablemente tengo que informarles esto a los que buscan una solucion:
"cuando llegue a los 1000 km recien la empece a poner a 100 km, que es mas o menos a las 7.000 rpm, que es donde radica mayormente el bendito tironcito/falta de aceleracion. La moto estaba en gtia. y por suerte uno de los mecanicos de honda oficial es amigo y me la trabaja enfrente, por lo cual se que ha metido mano a la moto, que ya tiene 10.000 km (modelo 2012). trabajos hechos: se le cambio el CDI, se le amplio el chicle de alta, se le verificaron las luces, valvulas (2 veces), hasta directamente se le cambio el carburador por una de cero, se reviso bujia y filtro de aire, verifico tension de cadena, se le cambio la alarma (dos veces) y se probo de ponerle una arandela a la aguja, dado que tiene posicion fija. A cada cosa que no funcionaba, salvo CDI y carburador, se volvio a poner original.ES UN PROBLEMA DE ALGUNAS DE LAS TWISTER QUE VIENE DE FABRICA, lo digo porque esta es mi tercera y es la primera que me lo hace (aunque tuve la mala leche de tener una que vino con la falla del tablero autoreset). ACA LO INTERESANTE, a partir de los 7500 km mas o menos, la moto dejo de fallar. anduvo genial...hasta el service de los 9.000 km. ahi entre lo normal que se hace, le cambiamos el filtro de aire. La moto empezo a fallar de vuelta!. La anduve asi una semana, volvi y le pusimos el filtro de aire viejo. Anduvo genial de vuelta. Ahi radica el drama!!!!!!!! volvimos a poner el nuevo y tratar de regular el aire con el tornillo regulador ese que esta cerca del carburador, pero no sirvio, lo probe de todas las maneras. CONCLUSION!! alguien si puede hacer el favor de subir las fotos del arreglo con las mangueras que haccen abajo del asiento o en su defecto, andar con un filtro bien usado. Pesimas noticias para mi saber que siguen sacando motos con este problema que viene hace banda. Pienso escribir a Honda Argentina para ver que me dicen. Exitos y mantengan al tanto de las soluciones, espero haya servido!"

hace mas de una año y medio que vengo tratando este tema con MECANICOS Honda(2 para ser mas exactos) delante mio! hasta probada por ellos fue! No lo tomes a mal, sos mecanico?porque si es asi, me gustaria me digas que se te ocurre, podria ayudar. Tu post de preguntas esta bueno para empezar a sondear el problema. Ya probe todo hermano, se supone que tengo que dejar la vida en un taller?. ya esta, la moto asi funciona y nada me dijeron respecto del problema de valvulas que podrìa llegar a tener. Ofreci mi ayuda para asesorar legalmente a los que tengan este problema y tengan la moto en garantia, mas dedicacion a esto, estando supervisado por mecanicos? se lo dejo a otro. que le hayan encontrado una solucion al tema por mas basica que sea..el flaco me sigue pareciendo un Crack
el demian

Notapor el demian » 08 Sep 2013, 11:13

va con Honda...no tomes a mal la respuesta...despues de una año y medio de un mismo problema mecanico..el temperamento no es el mismo
el demian

Notapor nestor-twister » 03 Oct 2013, 23:28

damian ahora te mando un mail porque tengo el mismo problema saludos!!!
nestor-twister

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nestor-twister ••
Nombre: Nestor

Notapor djrs » 09 Oct 2013, 10:33

el demian escribió:va con Honda...no tomes a mal la respuesta...despues de una año y medio de un mismo problema mecanico..el temperamento no es el mismo

Año y medio? yo la hubiera cambiado hace 1 año...
:mal
djrs

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de djrs ••
Nombre: Javier Romero

Notapor Rokingo » 24 Nov 2013, 01:02

buenooooooo!!! me leì todo y no encontre un respuesta final!!! mi tw con 27000km paso de no fallar nunca a fallar... osea que no es un defecto de frabrica y en mi caso la mia arranca a fallar tal cual como ustedes mencionan en 5ta o 6ta a 6000rpm peeeeero en mi caso con el correr de los dias la falla se intensifico osea ya tironea en cualquier marcha y ahora a partir de las 5000rpm y los tirones ya no son suaves como antes!!! sino que ahora hasta se me cae de rpm en cada tironeada y esto me esta volviendo loco ya me da miedo usarla asi... .... este martes tengo turno a regular valvulas y sopletear y limpiar carburador y les cuento como me fue... ojala tenga la respuesta para algunos!!! aclaro que la moto tiene filtros de aire nuevo y cambio de aceite hecho cada 3000 osea manteniminto normal... lo que si hace mucho que no regulo valvulas y no se cada cuantos km se regulan tampoco despues del ultimo service... mi moto no hace ruido a valvulas pero me dijeron que no hace falta que hagan ruido para que esten mal reguladas... asi que bueno este miercoles o jueves les cuento como me fue!!!!
Rokingo

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rokingo ••
Nombre: Rodrigo

Notapor RIORIO » 24 Nov 2013, 11:05

Rodrigo, probá con colocar de nuevo el filtro de aire viejo, para ver que pasa. Cuando tenía la TW me hacía el tirón a 6000 rpm en 6º y supongo que es un tema de falta de combustible=exceso de aire.
Saludos.
RIORIO

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de RIORIO ••
Nombre: Ricardo

Notapor mario790 » 24 Jun 2014, 21:20

hola quería dejar mi pequeña colaboración con respecto a este pequeño problemita que tiene la twister con el tironeo a alrededor de 6000 rpm a 7000rpm yo me la compre 0km y desde el 1er dia la moto me lo hizo mas que nada con viento en contra simpre!! no queriendo renegar con escusas de los mecánicos de los service y ya habiendo leído bastante hacerca del tema! decidi solucionarlo yo mismo ya que me encanta usar mis manos para arrglar mis motos!

1ro mire la bujía la cual estaba blanca como la mayoría de las cbx que vi! lo qe indica falta de nafta!
2 le suplemente una arandela fina que entra perfecta sin juego en la aguja del carburador!
3 probe! sin tocar mas nada! desaparecio el tironeo la use por mas de 1000km y decidi volver a ver la bujía, y note que esta había mejorado un poquito ya mas cremita su color! la verdad muy buena soloucion lo recomiendo!!
4 si quieren mejorarlo aun mas cabiar el chicler de alta x un 145 y abrir el tornillo de aire 1/4,, queda execelente!! color de bujía perfecto mejor andar y enpuje a bajas, medias y altas rpm!! ya vere como cambia el consumo con esta ultima modificasion ya que con la arandela no notaba diferencia!!}

bueno muchachos espero haberles ayudado con mi humilde opinión.. quería dejar mi aporte que puede ser muy útil.. ya que nosy muy posteador!!
saludos a todos y buenas rutas y a seguir disfrutando de las motos
mario790
Nombre: mario

Notapor jose 1973 » 16 Oct 2014, 00:29

Bueno chicos ,la mecanica es facil anda o no anda ,primero miren el color de la bujia y de ahi para adelante:poner chicler de alta 150 ,155,160 hasta que la bujia salga color cafe con leche y regular el regule de aire ,si el regule de aire da una vuelta mas es que el chicler de baja tiene que subir 5 puntos mas hasta que tenga 2 1/4 vueltas ,tambien no se olviden que la moto tiene un resonador de aire que esta debajo del tanque de nafta osea en la manguera que va al carburador ,ese resonador influye en el arranque pero si esta trabado la moto presenta falla de carburacion ,miren bien el manual de servicio original de honda que esta publicado en la seccion descargas ,saludos.
jose 1973

Moto Actual:
1994 Yamaha TDM 850
•• Motos de jose 1973 ••
Nombre: jose
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento