Falla en alta con viento (7.000 rpm) (SOLUCIONADO)

Estás viendo una página interna del tema Falla en alta con viento (7.000 rpm) (SOLUCIONADO). Ver el inicio del tema.
¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Re: Falla en alta con viento (7.000 rpm) (SOLUCIONADO)

Notapor Rodrigo Cbx » 17 Dic 2014, 15:38

grf1970 escribió:Bueno Rodrigo encontre la manguera y la desconecte, ahora me falta probar la moto, lo que es raro porque no te paso antes, por lo que contas tu moto tiene 27000 km y antes no lo hacia, las mangueras tapadas como vos decis no son, si es un problema de turbulencia o cualquier cosa parecida te lo tendria que haber hecho siempre, la verdad estoy desorientado, pero sigamos investigando
Gracias Rodrigo y todos los demas por tanta dedicacion un abrazo

Tienes toda la razón, es totalmente raro, por qué antes no lo hacía y comenzó a hacerlo de a poco hasta que ya no quería andar en altas velocidades (80, 90, 100, 110... etc), y si fuera algún problema de turbulencia... debería haberlo hecho antes, pero pienso que también las piezas, ya sea del carburador, motor, etc. se van desgastando, ensuciando, tomando holguras, etc., quizás hay algo en el carburador por ejemplo que ya está desgastado y no es capáz de tomar el aire como lo hacía antes.... no se... trato de encontrar la solución al "por qué", seguiremos investigando. Lo único bueno de esto, es que la moto anda bien y me lleva y me trae todos los días sin mayor inconvenientes!! y como dices, sigamos investigando, avísanos si tu moto mejora al desconectar dicho vacío! Saludos!
Rodrigo Cbx

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rodrigo Cbx ••
Nombre: Rodrigo Sepulveda C
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor leosuper66 » 17 Dic 2014, 16:49

Hola, para mi la cosa viene por el lado de la valvula de cut off (es la que corta la nafta cuando desaceleras la moto), puede ser que el resorte del diafragma de esta valvula esté muy blando, entonces con poco vacio se corta el pasaje de nafta, al desconectar esa manguera, la valvula deja de trabajar.
leosuper66

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de leosuper66 ••
Nombre: Leonardo

Notapor grf1970 » 17 Dic 2014, 19:40

es verdad lo que dicen ambos, seguiremos investigando
Gracias un abrazo
grf1970
Nombre: Gustavo

Notapor M Lovotti » 17 Dic 2014, 19:45

leosuper66 escribió:Hola, para mi la cosa viene por el lado de la valvula de cut off (es la que corta la nafta cuando desaceleras la moto), puede ser que el resorte del diafragma de esta valvula esté muy blando, entonces con poco vacio se corta el pasaje de nafta, al desconectar esa manguera, la valvula deja de trabajar.

Corta o habilita aire no nafta esa valvula que esta en el costado va conectada con una manguerita a la parte posterior de la mariposa es decir entre el motor y la mariposa del carburador

Alguien me puede decir como va conectada la manguera que va a la valvula de corte de aire que esta en el costado porque en el medio tiene una "T" y no se donde va...

M Lovotti

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de M Lovotti ••
Nombre: Mariano

Notapor leosuper66 » 17 Dic 2014, 20:59

Es una valvula que actúa cuando hay mucho vacío en el motor, esta situacíon se da en una desaceleración, en esta situacíon corta el pasaje de nafta en baja.
La garganta del carburador, tiene un orificio delante de la mariposa que esta comunicado hacia el exterior con un racord, es de allí donde "toma" el vacío para el cut off
Si tenés ganas, te invito a que pases por el siguiente link
http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtop ... 55&start=0
No es el mismo carburador, pero la explicación es muy buena.
leosuper66

Moto Actual:

Notapor M Lovotti » 17 Dic 2014, 21:06

leosuper66 escribió:Es una valvula que actúa cuando hay mucho vacío en el motor, esta situacíon se da en una desaceleración, en esta situacíon corta el pasaje de nafta en baja.
La garganta del carburador, tiene un orificio delante de la mariposa que esta comunicado hacia el exterior con un racord, es de allí donde "toma" el vacío para el cut off
Si tenés ganas, te invito a que pases por el siguiente link
http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtop ... 55&start=0
No es el mismo carburador, pero la explicación es muy buena.

Ahi lo vi al link estoy confundido porque en el manual dice VALVULA DE AIRE.. y en el video que esta en brazukeiro mas arriba tambien dice que corta el aire y explica como funciona en teoria.. lo que no me cierra es eso que dice que hace que la cortina descienda a altas rpm
M Lovotti

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de M Lovotti ••
Nombre: Mariano

Notapor leosuper66 » 17 Dic 2014, 21:24

otro link interesante
http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtop ... 39&t=29784
No tienen desperdicio los post de este muchacho.
leosuper66

Moto Actual:

Notapor Rodrigo Cbx » 17 Dic 2014, 23:16

Tienen mucho sentido sus teorías respecto a la válvula "Cut off", pero ojo que la manguera de vacío que desconecté, no es precisamente esa... Es la del lado opuesto a dicha válvula...

Imagen
Rodrigo Cbx

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rodrigo Cbx ••
Nombre: Rodrigo Sepulveda C

Notapor aeroenrique » 19 Dic 2014, 21:09

leosuper66 escribió:otro link interesante
http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtop ... 39&t=29784
No tienen desperdicio los post de este muchacho.

Ah si, el Dr. Bill, espectacular su didàctica. De el y sus videos, pude aprender y arreglar los carbus de mi ex Ninja 250, los cuales estaban manoseaditos, pero los dejè joya
aeroenrique

Moto Actual:
•• Motos de aeroenrique ••
Nombre: Enrique

Notapor aeroenrique » 19 Dic 2014, 21:16

Desarmè esta mañana el carbu de mi TW, por el tema de que desde que la tengo (tenia 4000 km, modelo 2013), me pasa lo mismo: voy a 100/110 km/h, encaro una subida (o sea: hace un esfuercito extra) y me hace como un corte, no llega a ser una "tos", un pequeño cabeceo, al cual le adjudiquè falta de nafta...
No quise cambiarle el gliceur original (142 S), simplemente verifiquè que tenga el gliceur correspondiente, y CONTÈ las vueltas del tornillo de mezcla...tenìa 1 vuelta y media..y siempre recomiendan (teòricamente): 2 vueltas y 1/4, lo cual le dì. Con ello notè que al arrancar (siempre al toque), si le largo el acelerador estando "helada", ahora no se para como antes hasta que calentaba, se cae a 800RPM pero sigue andando. El motor se siente muy bien, suena bàrbaro, pero no he tenido oportunidad de llevarlo a la ruta, capàz mañana me hago un pique.
¿Uds. que opinan?
Yo esperaba que el tornillo estuviera regulado "pobre" de nafta, pero fue al revèz...estoy desorientado
aeroenrique

Moto Actual:
•• Motos de aeroenrique ••
Nombre: Enrique
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento