Se me resetea el reloj de la hora

Estás viendo una página interna del tema Se me resetea el reloj de la hora. Ver el inicio del tema.
¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Re: Se me resetea el reloj de la hora

Notapor marcos » 26 Jun 2015, 16:45

podemos hacer un club .... donde se presenten los q tenemos el problema q se resetea el tablero... mi tw con 90km lo hace!
jajaaaaa!! que puedo hacer.... solo reirme.... :risa :risa :risa
marcos

Moto Actual:
1962 Siambretta 125 Std
•• Motos de marcos ••
Nombre: marcos
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor twisterboy » 26 Jun 2015, 21:38

Soy Mecanico y les voy a dar mi humilde consejo:
Normalmente si la bateria es vieja, un para de años minimo dura, con un uso normal obviamente, si le meten alarmas,toma corrientes,lamparas de mayor consumo y demas,el sistema encargado de recargar la bateria no llega a compensar los consumos , por ende la bateria nunca se carga completamente y las placas de la bateria se dañan y la bateria va a durar menos tiempo que el promedio ademas de no rendir lo que debe.
Lo segundo son los bornes de la bateria que pueden estar visiblemente sulfatados o no , pero no hacen buen contacto, al igual que los cables de masa que van al chasis.
Para los bornes sulfatados tirar agua hirviendo, y luego pasar una lija para que hagan buen contacto,los mismo lijar todas las masas que van al chasis.
Si no hay consumos (es decir perdida de corriente) estando la moto sin contacto, son los falsos contactos o la bateria que ciertamente esta por fallecer.
En las motos nuevas lo mas probable son las masas mal ajustadas o con falso contacto,ojo, que este ajustada no significa que este bien y conduzca correctamente, por ello quitar y lijar en chasis ,tambien puede tener conexiones malas detras del tablero.
Se puede colocar un Relay para evitar que se resete el tablero , pero lo correcto seria solucionar el problema que lo genera.
Ojala le sirva mi consejo.
Abrazo para todos!!
twisterboy
Nombre: adrian garcia

Notapor rod_gg29 » 26 Jun 2015, 22:01

Fíjate los bornes pueden estar flojos p sulfatados a mi me pasa eso

Imagen
rod_gg29
Nombre: rodrigo

Notapor Albertwister » 27 Jun 2015, 10:52

marcos escribió:podemos hacer un club .... donde se presenten los q tenemos el problema q se resetea el tablero... mi tw con 90km lo hace!
jajaaaaa!! que puedo hacer.... solo reirme.... :risa :risa :risa

Apoyo la moción, aunque sería un club para reirnos, como bien decís, o en todo caso para putear al que diseñó ese tablero pedorro. Disiento con todos los que dicen que es la batería. Todas las fuentes de energía bajan su tensión cuando la corriente requerida es alta como en el momento del arranque (salvando las distancias, todos hemos visto como "baja" la luz en casa cdo arranca la heladera). En el caso de los tableros de los vehículos deben estar diseñados para soportar esta leve caída. (Tengo un auto, como supongo que muchos de uds tendrán, con tablero electrónico bastante más complejo que el pedorro de la tw, que "saluda" y todo como éste, y jamás se reseteó, aún después de estar el auto parado durante semanas)
Si fuera problema de batería vieja el burro se notaría "pesado" y lento y esto no ocurre. La motos arrancan al pelo.
Como comenté antes le encontré la vuelta para paliar este defecto apretando primero el pulsador de arranque y luego habilitando la llave del contacto, pero no sé si con esto, a la larga no haré bosta los contactos de esta última.
Albertwister

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Albertwister ••
Nombre: Alberto

Notapor gringou » 27 Jun 2015, 13:39

La batería no siempre es la causa (por lo menos en las nuevas), muchas motos -sino todas- ya traen ese defecto 'de fábrica', así que debe ser algún electrónico que se levantó con resaca el día que la diseñó (o están armando mal los circuitos), vaya a saber.

En el caso de las que tienen batería con su uso, es más común.

Si bien me ocurre muy pocas veces, para paliar este defectito de la hora, a mi moto le pondré reloj pulsera (el trip me sirve de poco...). :risa :risa
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ARIEL_250 » 27 Jun 2015, 17:43

Hola gente, lamentablemente soy un usuario mas que le pasa lo mismo, yo le encontre la vuelta....les cuento que mi twister es de noviembre del 2013, tiene ya 17.000km, y a mi me empezo el problema cerca de los 10.000km...y como dicen muchos es la BATERIA....estan fabricadas cada vez mas, con materiales de muy baja calidad y por lo tanto no duran lo que duraban antes, mas si la llenamos de accesorios como yo, lo que hice, fue comprar un cargador de 1 amper con flote (corte automatico) y cada vez que llego a casa la enchufo como si fuera una moto electrica :risa jaja....pero para no desarmar la cacha lateral todos los dias, aprovechando la toma de 12volt que le puse en el manubrio para el cargador del celu....me fabrique con un cargador de celu viejo para auto que ya no andaba, le saque todo el interior solo deje la ficha que entra en el encendedor del auto y le solde dos cables con cocodrilos para conectarlo a los cocodrilos del cargador y con eso la conecto todos los dias. y nunca mas se reseteo, la electronica del tablero es muy sencible a las caidas de tension en el arranque yo lo medi con el tester y cae a los 10 volt en el pico de arranque, es obvio que el problema es la bateria asique que mientras dure no la voy a cambiar....eso si tiene que estar bien carburada :twistero porque no creo que dure mas de cinco intentos de arranque y cuando se ahogan te hacen renegar un poco :shock , digo porque no ando con el cargador para todos lados asique tiene que arrancar a la primera estando en la calle :valentino saludos.-
ARIEL_250

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ARIEL_250 ••
Nombre: ARIEL

Notapor nahu73 » 01 Jul 2015, 17:46

ARIEL_250 escribió:Hola gente, lamentablemente soy un usuario mas que le pasa lo mismo, yo le encontre la vuelta....les cuento que mi twister es de noviembre del 2013, tiene ya 17.000km, y a mi me empezo el problema cerca de los 10.000km...y como dicen muchos es la BATERIA....estan fabricadas cada vez mas, con materiales de muy baja calidad y por lo tanto no duran lo que duraban antes, mas si la llenamos de accesorios como yo, lo que hice, fue comprar un cargador de 1 amper con flote (corte automatico) y cada vez que llego a casa la enchufo como si fuera una moto electrica :risa jaja....pero para no desarmar la cacha lateral todos los dias, aprovechando la toma de 12volt que le puse en el manubrio para el cargador del celu....me fabrique con un cargador de celu viejo para auto que ya no andaba, le saque todo el interior solo deje la ficha que entra en el encendedor del auto y le solde dos cables con cocodrilos para conectarlo a los cocodrilos del cargador y con eso la conecto todos los dias. y nunca mas se reseteo, la electronica del tablero es muy sencible a las caidas de tension en el arranque yo lo medi con el tester y cae a los 10 volt en el pico de arranque, es obvio que el problema es la bateria asique que mientras dure no la voy a cambiar....eso si tiene que estar bien carburada :twistero porque no creo que dure mas de cinco intentos de arranque y cuando se ahogan te hacen renegar un poco :shock , digo porque no ando con el cargador para todos lados asique tiene que arrancar a la primera estando en la calle :valentino saludos.-

Ariel podrias dejar una foto del cargador o el modelo?
YO tengo un cargador de baterias lipo pero no creo que sirva jaja imax b6

Gracias
Saludos!
nahu73

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de nahu73 ••
Nombre: Nahuel

Notapor ARIEL_250 » 03 Jul 2015, 12:38

hola aca te dejo el link ...obvio que hay mejores pero hasta funciona saludos

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... matico-_JM :bien
ARIEL_250

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ARIEL_250 ••
Nombre: ARIEL
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento