falla en alta

Estás viendo una página interna del tema falla en alta. Ver el inicio del tema.
¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Re: falla en alta

Notapor Orkodelamuerte » 27 Jul 2013, 23:08

El problema es que sin ver la moto, el abaníco de posibilidades es muy amplio... y el hecho de que la moto falle, es un síntoma que muchos problemas muy diferentes tienen en común. una solución quizás sirva para una pero no para otra..

Si podríamos, en cambio, hacer un listado de cosas a chequear, masomenos para ir descartando posibilidades...

Lo primerito y básico, es hacer el test de chequeo de válvulas (anda dando vueltas por ahí en el foro).
Hay que saber que la moto no entiende de velocidad, sino de revoluciones, asique no usemos como parámetro la velocidad, sino las revoluciones y las marchas.

SI LA MOTO ES NUEVA (dentro de los 5000km):

- movimiento en alguna pieza del carburador, provocado por la vibración, pudo sacar de punto la carburación: chicler flojo, flotante suelto, diafragma suelto, rompeolas suelto

- entrada de aire indebida: desde alguna junta del burca, en codo de admisión, entrada de aire obstruida a la altura de algun punto desde la tapa del filtro hasta el embudo del burca

-Combustible malo: puede haber estado sucio internamente el tanque, por alguna rebarba en la etapa de montaje, la nafta puede no ser de buena calidad (no hablo del octanaje ni de la marca, sino de su integridad), nafta sucia, etc

-Falla de algún componente: bujía, partes del carburador, tapa de nafta (si es hermética, hace vacío y no baja bien la nasta), CDI, bobina de alta.

-Regulado de valvulas: en algunas motos, si bien tooodas son probadas en brasil desde la fábrica, pueden no ser bien detectada una imprecisión en el regulado de válvulas, que en etapa de ablande, puede acentuarse.

SI LA MOTO NO ES NUEVA:

- falla eléctrica: CDI, bobina de alta, bujía, alternador.

- Problema de aire: insuficiencia por obstrucción en el filtro o en la tapa del filtro de aire; mucho ingreso de aire por soplos en las juntas de carburador o de codo de admisión,

-Reglado de válvulas

-combustible malo / sucio (idem a arriba)

------------
Y hacerse las siguientes preguntas:

¿Que fue lo último que le hice a la moto?
¿El motor falla o la moto se frena? (para descartar un problema en ruedas/rodamientos/frenos)
¿Hay humo en algún momento? ¿de que color?
¿A partir de que revoluciones pasa?
¿Sucede en todas las marchas?
¿En frío pasa lo mismo?

Hay cosas que en un foro se pueden solucionar, pero hay cosas que requieren un estudio caso por caso, y por supuesto, un seguimiento, para que los temas no queden abiertos y sin ser resueltos... como este!!

PD: eso me da mucha bronca, que alguien abra un tema planteando un problema... los muchachos le tiran ideas, pero después el chango se borra y no cuenta que era ni como lo solucionó... mucha bronca.. porque para eso el foro tiene memoria, para poder revolver los historiales... sino hagamos un chat y con eso sobra... Perdón... me desahogué!

Saludos!
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor lampa » 27 Jul 2013, 23:35

lucas,te re entiendo,yo algo de mecanica en general entiendo,básicamente hice esta consulta xq me sucedió esto con la moto nueva y habia leido este y otros posteos de similares caracteristicas,para no decir iguales,osea....es evidente que es un problema de las tw,e visto post donde le han puesto hasta trozos de caño corrugado en las toberas del filtro de aire y a dado resultado,ahi apunte con mi pregunta,ya que es algo bastante generalizado estaria bueno poner un poco de data de las posibled soluciones de aquellos que la encontraron

Imagen
lampa

Moto Actual:
2013 Kawasaki Ninja 300
•• Motos de lampa ••
Nombre: hernan

Notapor Orkodelamuerte » 27 Jul 2013, 23:51

lampa escribió:lucas,te re entiendo,yo algo de mecanica en general entiendo,básicamente hice esta consulta xq me sucedió esto con la moto nueva y habia leido este y otros posteos de similares caracteristicas,para no decir iguales,osea....es evidente que es un problema de las tw,e visto post donde le han puesto hasta trozos de caño corrugado en las toberas del filtro de aire y a dado resultado,ahi apunte con mi pregunta,ya que es algo bastante generalizado estaria bueno poner un poco de data de las posibled soluciones de aquellos que la encontraron

Imagen

De todas formas, no creo que debas preocuparte demasiado. Tu moto es muuuuy nueva todavía, y hasta es casi normal que mientras no tenga hecho el primer y segundo service pasen estas cosas.. A veces no pasa, pero siempre a alguien le toca.. Ahora, si para cuando le hayas hecho el seguno service, todavia sigue con ese problemita, empezá a darle mas bola... vos tenés planeado llevarla al service oficial o hacerlo vos mismo?
Orkodelamuerte

Notapor lampa » 28 Jul 2013, 08:57

la voy a llevar al service hasta que se me termine la garantia,,depues la llevo a un taller amigo que la tienen casi atada con las tw,las preparan para correr y le saben todas las mañas,ojo.....la mia mientras este conmigo sera 100% original!!!! igual no tiene ninguna ciencia,a mi tornado le hacia yo los services

Imagen
lampa

Moto Actual:
2013 Kawasaki Ninja 300
•• Motos de lampa ••
Nombre: hernan

Notapor Orkodelamuerte » 28 Jul 2013, 14:26

En ese caso, mencionale el tema.. suerte con la blanquita Hernan.. se ve hermosa!!
Orkodelamuerte

Notapor el demian » 02 Sep 2013, 21:34

Buenas amigos, ya escribi anteriormente, perdon por haber colgado. Pero es porque sigo investigando a pleno este tema dado que me rompe las bolas bastante haber sacado un 0 km con este problema. Lamentablemente tengo que informarles esto a los que buscan una solucion:
cuando llegue a los 1000 km recien la empece a poner a 100 km, que es mas o menos a las 7.000 rpm, que es donde radica mayormente el bendito tironcito/falta de aceleracion. La moto estaba en gtia. y por suerte uno de los mecanicos de honda oficial es amigo y me la trabaja enfrente, por lo cual se que ha metido mano a la moto, que ya tiene 10.000 km (modelo 2012). trabajos hechos: se le cambio el CDI, se le amplio el chicle de alta, se le verificaron las luces, valvulas, hasta directamente se le cambio el carburador por una de cero, se reviso bujia y filtro de aire, verifico tension de cadena, se le cambio la alarma (dos veces) y se probo de ponerle una arandela a la aguja, dado que tiene posicion fija. A cada cosa que no funcionaba, salvo CDI y carburador, se volvio a poner original.ES UN PROBLEMA DE ALGUNAS DE LAS TWISTER QUE VIENE DE FABRICA, lo digo porque esta es mi tercera y es la primera que me lo hace (aunque tuve la mala leche de tener una que vino con la falla del tablero autoreset). ACA LO INTERESANTE, a partir de los 7500 km mas o menos, la moto dejo de fallar. anduvo genial...hasta el service de los 9.000 km. ahi entre lo normal que se hace, le cambiamos el filtro de aire. La moto empezo a fallar de vuelta!. La anduve asi una semana, volvi y le pusimos el filtro de aire viejo. Anduvo genial de vuelta. Ahi radica el drama!!!!!!!! volvimos a poner el nuevo y tratar de regular el aire con el tornillo ese que esta cerca del carburador, pero no sirvio, lo probe de todas las maneras. CONCLUSION!! alguien si puede hacer el favor de subir las fotos del arreglo con las mangueras que haccen abajo del asiento o en su defecto, andar con un filtro bien usado. Pesimas noticias para mi saber que siguen sacando motos con este problema que viene hace banda. Pienso escribir a Honda Argentina para ver que me dicen. Exitos y mantengan al tanto de las soluciones, espero haya servido!
el demian
Nombre: damian

Notapor Diogenes » 03 Sep 2013, 00:03

Hola Damián, acá esta la foto que había subido el usuario Taton: http://a.yfrog.com/img408/6369/caoso.jpg
Yo lo hice y me resultó bien. Algunos dicen que no es buena idea, yo estoy muy conforme...
Agrego: los caños son de una pulgada
Diogenes

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Diogenes ••
Nombre: Claudio

Notapor RIORIO » 03 Sep 2013, 12:06

Mirá, a mi me pasaba lo mismo he hice muchas cosas para mejorarlo, levanté aguja, cambié chicler, regulé tornillo de mezcla y nada. Lo resolví a medias de una forma similar a la de los caños corrugados, tapando un poco la entrada de aire en una de las 2 toberas. Me cansé de renegar sin encontrar una solución adecuada. A Honda le mandé varios mails y nunca tuve respuesta.

Saludos.

.
RIORIO

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de RIORIO ••
Nombre: Ricardo

Notapor el demian » 03 Sep 2013, 20:51

muchas gracias por la foto! me sirve para hacerlo!
IMPORTANTE! escribi a Honda en tonos un poco mas agresivos legalmente, y me contestaron el mail de un dia para el otro preguntandome los datos de la moto , concesionaria, etc. el tema es que la mia esta sin garantia ya, y en realidad lo que quiero es se dejen de joder y arreglen un problema que tienen hace 5 años. Asi que cualquier interesado, mandenme un mail a decheto84@yahoo.com que les comento como viene la mano y les mando un modelo del mail que le mande yo. SI le caen 100 mails, algo van a tener que empezar a hacer.-
el demian

Notapor el demian » 04 Sep 2013, 20:49

IMPORTANTE! Buenas amigos! no quiero aburrir a todo el club, pero para los que tienen el defecto a explicar es importante. En el año 2012 compre mi 3er Honda Twister CBX 250 con un problema que viene de fabrica y viene desde el 2009 como he visto en foros de este tipo de modelos. hace mas de un año y medio tratando de solucionar un problema que pese a los intentos de los mecanicos sigue sin solucion. Mas o menos a las 7.000 rpm, que es donde radica mayormente un problema, la moto efectua un tironcito/falta de aceleracion. Contactenme por mail decheto84@yahoo.com aquellos interesados que tengan el problema para explicarle como hacer el reclamo directo a Honda Argentina dado que envie un mail y me lo contestaron al instante, creo entre todos los damnificados se va a poder presionar para que arreglen esta falla!!
el demian
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento