Falla en alta con viento (7.000 rpm) (SOLUCIONADO)

Estás viendo una página interna del tema Falla en alta con viento (7.000 rpm) (SOLUCIONADO). Ver el inicio del tema.
¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Re: Falla en alta con viento (7.000 rpm) (SOLUCIONADO)

Notapor Rodrigo Cbx » 16 Dic 2014, 18:24

Está en el lado izquierdo de la moto, cerca a la conexión del "sebador".

Imagen
Rodrigo Cbx

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rodrigo Cbx ••
Nombre: Rodrigo Sepulveda C
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor cordobarlz » 16 Dic 2014, 20:23

excelente locón! que bueno que lo hayas solucionado, ahora a twistear tranquilo jajaja :bien
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor vady » 17 Dic 2014, 01:39

Rodrigo si haces un pequeño tutorial asi por video nos guiamos mejor.gracias por la data

Imagen
vady
Nombre: roman dinelli

Notapor Rodrigo Cbx » 17 Dic 2014, 09:02

vady escribió:Rodrigo si haces un pequeño tutorial asi por video nos guiamos mejor.gracias por la data

https://www.clubtwister.com.ar/foro/images/movil.png

Ok Vady!

Buenas a todos!
Bueno, como expliqué anteriormente con respecto a la falla en alta, antes de ayer cuando venía de vuelta del laburo a mi casa mientras la moto fallaba y fallaba, se me ocurrió desconectar la manguera de vacío que se muestra a continuación (justo donde apunta mi dedo, esto es el lado izquierdo del carburador, cerca del llenado del tanque de nafta), resultando una absoluta mejora en el andar de la moto y con un viento de puta madre en contra y cero fallas. Anduve 2 días así con dicha manguera desconectada y la moto cero problemas :twagitador

Falla en alta con viento (7.000 rpm) (SOLUCIONADO)   Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar

Falla en alta con viento (7.000 rpm) (SOLUCIONADO)   Registrate para verla sin restricciones.

Ayer, retiré todo el esquema de mangueras de vacío (como se muestra a continuación en imágenes), comencé a desconectar las mangueras buscando "alguna obstrucción en ellas", pero no había nada obstruído, todas las mangueras están en buen estado! cosa extraña, entonces por qué la moto falla al momento de conectar dichas mangueras y dejar todo de fábrica...

Entonces... aún me cuestiono el hecho de la falla, pero ya sabemos por donde va la cosa... Sigo pensando... será que cuando el viento se mete en la zona de la manguera de vacío que da al exterior (que queda colgando en el filtro de aire), se introducirá al viento por dicha manguera? se creará algún efecto "vacío" con el viento en esa zona? :confundido ... la verdad no lo tengo muy claro. En fin, si fuere algo con el tema del viento cuando le llega a las mangueras, se me ocurrió la siguiente idea que se muestra a continuación:

Por si no logran apreciar que es, son filtros de nafta, que en esta ocasión están haciendo el trabajo de filtros de aire.

Bueno, continué con el armado y así como se muestra a continuación quedaron los filtros:

Falla en alta con viento (7.000 rpm) (SOLUCIONADO)   Registrate para verla sin restricciones. Falla en alta con viento (7.000 rpm) (SOLUCIONADO)   Registrate para verla sin restricciones. Falla en alta con viento (7.000 rpm) (SOLUCIONADO)   Registrate para verla sin restricciones. Falla en alta con viento (7.000 rpm) (SOLUCIONADO)   Registrate para verla sin restricciones. Falla en alta con viento (7.000 rpm) (SOLUCIONADO)   Registrate para verla sin restricciones.

Ojo, el filtro superior que queda fijado en el filtro de aire, lo dejé apuntando hacia el colín de la moto y resultó que no falla más con los filtros puestos!! hoy vine al laburo con todo conectado y la moto es un cañón! no había mucho viento, pero hice la prueba en varias ocasiones al momento de adelantar buses o camiones y la moto no pierde ningún HP :twagitador

Finalmente, si alguien tiene alguna referencia o idea del por qué la moto mejora al desconectar dicha manguera o al colocar estos filtros en la línea de vacío, sería de mucha ayuda. Saludos a todos y suerte con sus Twisters!!
Rodrigo Cbx

Moto Actual:

Notapor agibert » 17 Dic 2014, 10:07

Estimado Rodrigo Cbx:

Efectivamente el caudal de aire de dichas mangueras con el tiempo puede variar, ya que, al ser éstas de goma no resistentes a las altas temperatura ni tampoco a las diversas condiciones climáticas, sufren deformaciones en su estructura interior, incluso puede desprenderse parte de la pared interior de la manguera y es en ese momento que al existir un objeto que bloquea el caudal de aire, se genera una obstrucción en el flujo normal de este, conllevando a su vez un efecto de vacío producido en la cuba el cual pone resistencia a la salida normal del combustible desde las vías destinadas para la admisión del motor. esto a su vez genera una descompensación en lo parámetros normales de mezcla, restando el paso de nafta y manteniendo el paso de aire, saturando así el motor de aire y generando un aumento en la temperatura producto de la mala mezcla.

Excelente trabajo Rodrigo, muy buena dedicación de tu parte y se notan los conocimientos que tienes. saludos.
agibert
Nombre: alain gibert

Notapor julio_jj » 17 Dic 2014, 10:49

Mirando el problema que por suerte lo solucionaste te quería comentar que ahora que veo el problema me cierra el porqué en mi invicta tiene tres mangueras individuales o sea que no convergen en una sola porque si por algún motivo se ensucia o tapa pasa eso entre otras cosas, una solución que se me ocurre es que esa manguera que le trajo el problema a rodrigo sería bueno ponerla directamente individual y chau problema y tiene que andar bien porque así está en mi invicta.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Rodrigo Cbx » 17 Dic 2014, 10:53

julio_jj escribió:Mirando el problema que por suerte lo solucionaste te quería comentar que ahora que veo el problema me cierra el porqué en mi invicta tiene tres mangueras individuales o sea que no convergen en una sola porque si por algún motivo se ensucia o tapa pasa eso entre otras cosas, una solución que se me ocurre es que esa manguera que le trajo el problema a rodrigo sería bueno ponerla directamente individual y chau problema y tiene que andar bien porque así está en mi invicta.

Hola Julio, tiene mucho sentido lo que dices, quizás Honda se dió cuenta que el hecho de fabricar las mangueras de vacío y que convergeran finalmente en una sola, podía ser un problema, y por eso mismo fabricaron las mangueras independendientes en tu moto, cosa que si falla una, no fallará el sistema completo. Buen aporte, saludos!
Rodrigo Cbx

Moto Actual:

Notapor agibert » 17 Dic 2014, 12:44

te ganaste un bn!! noo?
agibert
Nombre: alain gibert

Notapor ruddy_rar » 17 Dic 2014, 13:42

Probá lo siguiente: sacá el filtro de abajo que se ve en las últimas 2 fotos y la manguera subila sostenela con 1 precinto o con alambre que queda apenas por debajo de la primera parte de la guía para las mangueras.
O sea que quede mas o menos al nivel del escape.
Si funciona era eso. En mi Tw la manguera está por la mitad maso.
ruddy_rar

Moto Actual:
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor grf1970 » 17 Dic 2014, 15:05

Bueno Rodrigo encontre la manguera y la desconecte, ahora me falta probar la moto, lo que es raro porque no te paso antes, por lo que contas tu moto tiene 27000 km y antes no lo hacia, las mangueras tapadas como vos decis no son, si es un problema de turbulencia o cualquier cosa parecida te lo tendria que haber hecho siempre, la verdad estoy desorientado, pero sigamos investigando
Gracias Rodrigo y todos los demas por tanta dedicacion un abrazo
grf1970
Nombre: Gustavo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento