Se me resetea el reloj de la hora

Estás viendo una página interna del tema Se me resetea el reloj de la hora. Ver el inicio del tema.
¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Re: Se me resetea el reloj de la hora

Notapor lherrainz » 21 Abr 2015, 14:15

Mauricio Escobar escribió:Hola, pues fijate que a mi lo que me sucede, es que a veces no muy a menudo, cuando la enciendo, y no arranca de golpe y le vuelvo a dar start, se recetea no solo el reloj, sino también el trip. Solo queda el kilometraje. Y he escuchado que le ha sucedido a otros. No se en que andará el problema.

Icono Imagen

a mi me pasa lo mismo, la moto solo tiene 1200km, a veces creo q puede ser por el frio q la bateria no ande bien, estoy en ushuaia y casi siempre la temperatura anda entre 5 y 10 grados...
lherrainz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de lherrainz ••
Nombre: Leandro Herrainz
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Albertwister » 22 Abr 2015, 09:53

lherrainz escribió:
Mauricio Escobar escribió:Hola, pues fijate que a mi lo que me sucede, es que a veces no muy a menudo, cuando la enciendo, y no arranca de golpe y le vuelvo a dar start, se recetea no solo el reloj, sino también el trip. Solo queda el kilometraje. Y he escuchado que le ha sucedido a otros. No se en que andará el problema.

https://www.clubtwister.com.ar/foro/images/movil.png

a mi me pasa lo mismo, la moto solo tiene 1200km, a veces creo q puede ser por el frio q la bateria no ande bien, estoy en ushuaia y casi siempre la temperatura anda entre 5 y 10 grados...

Es la batería! A mi me pasó con la moto recién entregada. Le cambiaron la batería y listo. Lo extraño es que no mostraba los típicos síntomas de cuándo la batería está aflojando, por ej burro lento o pesado, pero se ve que el tablero a la mínima caída de tensión palma. Es una pena porque pareciera que la batería podría aguantar unos meses más antes de cambiarla. Alguien mencionó la posibilidad de colocarle un capacitor al tablero pero que yo sepa estos no funcionan con CC.
Albertwister

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Albertwister ••
Nombre: Alberto

Notapor lherrainz » 22 Abr 2015, 10:04

Albertwister escribió:
lherrainz escribió:

https://www.clubtwister.com.ar/foro/images/movil.png

Es la batería! A mi me pasó con la moto recién entregada. Le cambiaron la batería y listo. Lo extraño es que no mostraba los típicos síntomas de cuándo la batería está aflojando, por ej burro lento o pesado, pero se ve que el tablero a la mínima caída de tensión palma. Es una pena porque pareciera que la batería podría aguantar unos meses más antes de cambiarla. Alguien mencionó la posibilidad de colocarle un capacitor al tablero pero que yo sepa estos no funcionan con CC.

Gracias por la data, es verdad lo q mencionas, xq no se siente pesada al arrancar, muchas veces lo hace de una, pero si no arrancó a la primera, en el segundo intento se resetea, voy a ver si despues del invierno le cambio la bateria, saludos!
lherrainz

Moto Actual:
•• Motos de lherrainz ••

Notapor tallertw » 22 Abr 2015, 13:32

El problema es la bateria , pero eso no quiere decir que si la cambias te valla a funcionar bien ,, la cosa es que cuando la mones en marcha la pongas en marcha de una i no apretando varias veces el arranque por que asi se descarga la energuia que guarda el tablero y por eso se resetea la hora ,,, igualmente prova desconectando el positivo y volviendolo a conectar eso ayuda
tallertw

Moto Actual:
2008 Yamaha Fazer 1000
•• Motos de tallertw ••
Nombre: Francisco

Notapor lherrainz » 22 Abr 2015, 13:40

tallertw escribió:El problema es la bateria , pero eso no quiere decir que si la cambias te valla a funcionar bien ,, la cosa es que cuando la mones en marcha la pongas en marcha de una i no apretando varias veces el arranque por que asi se descarga la energuia que guarda el tablero y por eso se resetea la hora ,,, igualmente prova desconectando el positivo y volviendolo a conectar eso ayuda

voy a probar a ver q pasa conectanto y desconectando la bateria, el tema es q a veces la moto esta tan fria q no arranca a la primera, saludos!
lherrainz

Moto Actual:
•• Motos de lherrainz ••

Notapor Albertwister » 13 Jun 2015, 09:52

Se ve que es una falla de diseño porque vi que mucho tienen ese problema. La mía es nueva, desde que me la entregaron que me hace eso cada vez que la arranco en frio. La llevé, le cambiaron la batería y sigue haciendo lo mismo. No la volví a llevar porque no tengo tiempo para perder, pero me dio la sensación que en la agencia están en pelotas. Cdo le toque el primer service veré que hago, pero ya me estoy resignando a programar el tablero cada vez que arranco. La verdad que con el odómetro mecánico me iba mejor.
Albertwister

Moto Actual:

Notapor Holderlin » 13 Jun 2015, 10:14

A mí también me pasa todo el tiempo. Pero me parece que no hay que hacerse mucho problema. Me pasó también el invierno pasado, nunca cambié la batería y en el verano andaba joya. Veremos cuando termine este invierno en qué condiciones está...
Salud!
Holderlin

Moto Actual:
•• Motos de Holderlin ••
Nombre: Agustin

Notapor Albertwister » 13 Jun 2015, 13:01

Más que problema me da mucha bronca no poder confiar con un odómetro confiable cuando se supone que esta moto es de superior tecnología. Por el reloj no me hago mucho problema aunque si está debería funcionar bien, pero, repito, con la moto anterior me iba mejor que con esta con algunas cosas, por ej el odómetro mecánico. Me intriga además cómo estará alimentado el cuentakm total que no se resetea nunca (menos mal!) y por qué todo el tablero no puede tener el mismo sistema.
Albertwister

Moto Actual:

Notapor aeroenrique » 13 Jun 2015, 20:48

Para que no tengan problemas, armense de paciencia y cuando den contacto: "esperen" que el tablero se chequee, o sea, las agujas se van a màximo y vuelven a cero, luego de eso: apretàs el pulsador del arranque...santo remedio
aeroenrique

Moto Actual:
•• Motos de aeroenrique ••
Nombre: Enrique

Notapor Albertwister » 14 Jun 2015, 17:49

aeroenrique escribió:Para que no tengan problemas, armense de paciencia y cuando den contacto: "esperen" que el tablero se chequee, o sea, las agujas se van a màximo y vuelven a cero, luego de eso: apretàs el pulsador del arranque...santo remedio

Igual se resetea. Ya probé de todo, hasta de tener el botón de arranque apretado y luego darle a la llave de contacto para que no alcancen a encenderse las luces y no haya ningún consumo antes del accionamiento del burro. Insisto que es una falla de diseño del tablero, ya que si fuera una baja de tensión real se notaría en el funcionamiento del burro de arranque.
Albertwister

Moto Actual:
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento