Se puede ir a fondo

Estás viendo una página interna del tema Se puede ir a fondo. Ver el inicio del tema.
¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Re: Se puede ir a fondo

Notapor Orkodelamuerte » 06 Feb 2014, 18:21

MarineroBengali escribió:
yoel_caluva96 escribió:
Orkodelamuerte escribió:
yoel_caluva96 escribió:Culeadoooosss.!! Es una Twisterr.!! Podes ir a fondo todo el tiempo que quieras.! jaja Yo todas las motos que tuve las use siempre a fondo y jamas tuve ningun problema.!

Y si!! es la unica razón por la cual siempre elijo Honda.. porque necesito que se la banque, ya que no las uso como si fueran porcelana china..

Si, no solo Honda, sino Yamaha y las demás marcas de primera linea.! Tuve 9 motos, a las las viaje siempre a fondo y nunca un problema.! Hice 500 kms en una Biz solamente parando a cargar nafta, siempre a fondo y ni bajo aceite.! Obvio que no es lo mejor, pero se puede tranquilamente.!
La twister me baja 500cc cada 4000 kms de ir a fondo.!

¿cada 4000km te bajar 500cc? ¿Y cada cuantos km le cambias el aceite? :pregunta

Yo se lo cambio cada 3000km como dice el manual.

Ya le voy a pegar una buena fondeada el mes que viene cuando encare para Mendoza. Hasta ahora las fondeadas que le hice nunca superaron los 50 kmts continuos, porque por estos pagos es dificil encontrar más de eso en linea masomenos recta.

Calculo que con un uso prolongado a fondo debe consumir aceite, suena lógico. Si es un aceite semi, va a consumir un poco más, asique hay que revisarlo más seguido. Si es mineral, y suponiendo que me gaste 500cc cada 4000kmts, se podría decir que me gastará 350cc los primes 3000kmts y 150cc despues del service en los otros 1000kmts. Pero dudo mucho que haga taaantos kmts a fondo todos juntos..

Lo máximo que hice a fondo en la Wave fue de Córdoba a Bs As, y me gastó casi 100cc (de una capacidad de 1l) en 800kmts.Todo a fondo, solo paré cada 180kmts a cargar nafta...
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 07 Feb 2014, 15:08

Mi Twister volvió a fondo prácticamente todo el camino desde Junin de los Andes (1.600 km) y ni gastó aceite. Obviamente no tenes que pasarla de la zona roja del cuenta vueltas, pero es muy raro que se den las condiciones para eso.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor yoel_caluva96 » 08 Feb 2014, 11:19

yoel_caluva96 escribió:
Orkodelamuerte escribió:
yoel_caluva96 escribió:Culeadoooosss.!! Es una Twisterr.!! Podes ir a fondo todo el tiempo que quieras.! jaja Yo todas las motos que tuve las use siempre a fondo y jamas tuve ningun problema.!

Y si!! es la unica razón por la cual siempre elijo Honda.. porque necesito que se la banque, ya que no las uso como si fueran porcelana china..

Si, no solo Honda, sino Yamaha y las demás marcas de primera linea.! Tuve 9 motos, a las las viaje siempre a fondo y nunca un problema.! Hice 500 kms en una Biz solamente parando a cargar nafta, siempre a fondo y ni bajo aceite.! Obvio que no es lo mejor, pero se puede tranquilamente.!
La twister me baja 500cc cada 4000 kms de ir a fondo.!

¿cada 4000km te bajar 500cc? ¿Y cada cuantos km le cambias el aceite? :pregunta

Yo se lo cambio cada 3000km como dice el manual.

Cada 4000 kms le hago el service.! Aunque todas las semanas le reviso el aceite.!
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva
Grupos: Ruteros

Notapor gvisconti » 11 Feb 2014, 11:12

La tw puede ir a fondo todo lo que quieras, no la vas a romper por eso. Sin embargo, es conveniente ser cuidadoso en el manejo(obvio). 120 es una velocidad prudente y te queda resto para pasar a otro y también para frenar. Importante = mantenimiento que corresponde.
gvisconti

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gvisconti ••
Nombre: Gabriel Omar

Notapor MarineroBengali » 11 Feb 2014, 11:47

Bruno Banana escribió:Duda, ¿Porque gasto aceite, si es nueva?.

[ Icono Imagen ]

Mi mecanico dijo que eso fué por exigir mucho el motor y viajar con altas temperaturas.
Ese día había sol y hacía unos 30ºC.
Dicen que todas las motos pueden quemar un poco de aceite si está viejo y se exige el motor a altas temperaturas.

Ya sé porqué me gastó aceite.
EL aceite original honda por que es 15w30 y en la zona donde yo ando hace unos 30º a 40ºC de temperatura ambiente.
Recomiendo que usen el aciete 20w50 si van para el norte del pais.
MarineroBengali

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de MarineroBengali ••
Nombre: Juan Martin

Notapor TWCesar_85 » 11 Feb 2014, 16:05

Volví hace días de un viaje a Las Grutas, Rio Negro.. 1250KM. de ida. El primer día salimos de Bs. As. Avellaneda, hasta Medanos un pueblo pasando Bahia Blanca..Mi novia, yo y mucho equipaje.. recorrimos 715 Km, no bajamos nunca de 120 km x hora fue la velocidad crucero ideal (y con bastante viento en contra), hicimos largos trayectos a 130 y en un momento aflojo un poco el viento y sola se estiro a los 140.. es un caño y no pasa nada, son motores diseñados para la trabajar en altas revoluciones.. así mismo entre los 130/140 no paso las 9000/9300 revoluciones x minuto. Siempre es bueno dejarle un margen al acelerador depende mucho de como la lleves..

A 120, el motos va en 8000 vueltas relajado..es ideal.

Saludos!

Se puede ir a fondo   Registrate para verla sin restricciones.
TWCesar_85

Moto Actual:
•• Motos de TWCesar_85 ••
Nombre: Cesar

Notapor ramaavdp » 11 Feb 2014, 20:55

aún no hicea prueba, pero a 120km/h que onda el consumo?

Imagen
ramaavdp

Moto Actual:
•• Motos de ramaavdp ••
Nombre: Ramiro

Notapor TWCesar_85 » 11 Feb 2014, 21:27

Para mi 120 es lo ideal en velocidad y consumo.. tenes resto para adelantarte y mientras no sean extremas las condiciones de viento podes mantener la velocidad sin problemas.. el motor va a 8000 vueltas parejo por lo q' en consumo no incrementa demasiado.. creo que me dio algo así como 5L. 100 KM. Hice aproximadamente con $600 1100 KM, no bajo de 120, e hice trayectos largos entre 130/140.
Después voy a sacar una cuenta más exacta.. además para llevarla a 7000 vueltas por un tema de consumo, tenes que ir a 100km/h y no es significativo en dinero y sinceramente me parece no aprovechar la moto.. (y tediosooo jaja)

El consumo también depende "mucho" del viento y peso, pero sobre todo del viento. Recomendación aunque no guste "parabrisas" y si van a hacer un viaje largo cargar muy seguido, siempre tratar de que sean YPF o Shell, me paso de cargar en un pueblo en una estación X y para atrassssssss era agua..

saludos!
TWCesar_85

Moto Actual:

Notapor ramaavdp » 11 Feb 2014, 21:31

Bárbaro !! como te das cuenta que la nafta era una mierda o tenia agua?
ramaavdp

Moto Actual:
•• Motos de ramaavdp ••
Nombre: Ramiro

Notapor TWCesar_85 » 11 Feb 2014, 21:32

Agua... en algunas oportunidades fallo como cuando te quedas sin nafta.. malisimooo
TWCesar_85

Moto Actual:
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento