HUMO EXCESIVO

Estás viendo una página interna del tema HUMO EXCESIVO. Ver el inicio del tema.
¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Re: HUMO EXCESIVO

Notapor 70c4n1 » 27 Jul 2011, 12:03

master matthz tienes toda la razon la vdd es que si me dio bajon esta falla ya que es la segunda falla "grave" en menos de un año :shock
la vdd es que compre puros problemas con esa moto, se ve que los dueños anteriores no le hacian absolutamente nada de mantenimiento :llorar
pero bueno me dejo de lamentaciones y te comento que ayer finalmente me hice un espacio y consegui los dados (llave de tubo creo) para acceso restringido que me faltaban y desmonte la culata y el cilindro, ya no me dio tiempo de medir la abertura de los anillos con respecto al cilindro y no tengo el alesometro que me comentas, de hecho lo estube buscando y parece que por estos lares lo conocen como "calibrador de agujeros" hehehe a para nombrecito de hecho en la caja del mismo dice "cylinder gage" por lo que supongo que si es el instrumento que me comentas, hice una busqueda online y no parecen tan costosos asi que probablemente si lo adquiera.
Lo que pude observar en la camisa o cilindro es que hay una zona en la parte baja del recorrido del piston en donde el bruñido casi desaparecio y se ven unas rayas verticales mismas que si las tocas no se alcanza a distinguir de la textura donde si esta intacto el bruñido por lo que estoy infiriendo que no son muy profundas.
ya se que lo mejor seria rectificar la camisa a 0,25 mandarla a bruñir y comprar segmentos y piston de sobremedida nuevos para 0,25
sin embargo te pido que tengas compasion con mi cartera y me digas que posibilidad hay de que simplemente lo mande a bruñir compre los anillos en estandar nuevos y me den el limite de servicio que marca el manual?

de antemano gracias por tu asesoria! de todas maneras si no compro el alesometro lo llevaria a que me lo midieran en algun taller que si lo tengan.

salu2!
70c4n1

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de 70c4n1 ••
Nombre: tocani martInez
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Matthz » 27 Jul 2011, 12:18

70c4n1 escribió:master matthz tienes toda la razon la vdd es que si me dio bajon esta falla ya que es la segunda falla "grave" en menos de un año :shock
la vdd es que compre puros problemas con esa moto, se ve que los dueños anteriores no le hacian absolutamente nada de mantenimiento :llorar
pero bueno me dejo de lamentaciones y te comento que ayer finalmente me hice un espacio y consegui los dados (llave de tubo creo) para acceso restringido que me faltaban y desmonte la culata y el cilindro, ya no me dio tiempo de medir la abertura de los anillos con respecto al cilindro y no tengo el alesometro que me comentas, de hecho lo estube buscando y parece que por estos lares lo conocen como "calibrador de agujeros" hehehe a para nombrecito de hecho en la caja del mismo dice "cylinder gage" por lo que supongo que si es el instrumento que me comentas, hice una busqueda online y no parecen tan costosos asi que probablemente si lo adquiera.
Lo que pude observar en la camisa o cilindro es que hay una zona en la parte baja del recorrido del piston en donde el bruñido casi desaparecio y se ven unas rayas verticales mismas que si las tocas no se alcanza a distinguir de la textura donde si esta intacto el bruñido por lo que estoy infiriendo que no son muy profundas.
ya se que lo mejor seria rectificar la camisa a 0,25 mandarla a bruñir y comprar segmentos y piston de sobremedida nuevos para 0,25
sin embargo te pido que tengas compasion con mi cartera y me digas que posibilidad hay de que simplemente lo mande a bruñir compre los anillos en estandar nuevos y me den el limite de servicio que marca el manual?

de antemano gracias por tu asesoria! de todas maneras si no compro el alesometro lo llevaria a que me lo midieran en algun taller que si lo tengan.

salu2!

bueno te informo que cuando te pasen las medidas de alesometro , te tienen que pasar en total 5 medidas ...
medicion del punto A - se mide en direccion linieal al giro del cigueñal , en la parte superior del cilindro
medicion del punto B - se mide en direccion linial al giro del cigueñal , en la parte media del cilindro
medicion del punto C - se mide en direccion linial al giro del cigueñal , en la parte baja del cilindro
Medicion del punto D - se mide en direccion transversal al giro del cigueñal , en la parte alta del cilindro
medicion del punto E - se mide en direccion transversal al giro del cigueñal , en la parte baja del cilindro ...

ahi te tienen que dar 5 medidas en milimetros , las cuales me diran el desgaste del cilindro

si tu cartera te va a doler , pero yo te lo planteo de la siguiente manera , queres hacer un arreglo momentaneo , y despues de un corto periodo gastar mas plata , o queres gastar de una sola ves una inversion buena , pero donde despues sabes que vas a poder viajar trankilo y solo pensar en el proximo cambio de aceite o seguir correspondientemente el orden de servicio , por mi parte a mi siempre me gusta mas la segunda opcion ...

duele , pero es preferible que sacrificar un poco el bolsillo y no continuar con malas experiencias , tenes una buena moto , pero por desgracia tubo malos dueños ...

es mas yo te diria rectificacion directo , sin necesidad de medir con el alesometro ,porque hacer olo el bruñido , si o si desgastas la pieza y esto hace que pierdas mucha compresion por los segmentos o aros , yo te recomiendo , no uses la moto por un tiempo , juntate la platita , rectifica a 0.25 , y chau problemas , lo armas bien y tranki , y despues lo que te va a quedar hacer es una regulacion de valvula una limpieza de burca y acentar la moto , listo chavon a disfrutar y te sacas la espina de la cabeza ...

no te tiro otro tipo de ideas , porque sinceramente esta es la mejor opcion , las otras te van a terminar llevando a que debas volver a gastar mas y mas plata ...

igual vos sos dueño de tu moto si alguien te recomiendo otra cosa ... y te convense , acepta las posibles concecuencias , saludos ...
Matthz
Nombre: Matias

Notapor 70c4n1 » 27 Jul 2011, 12:22

que rapido repondes man!
aprovechando tus conocientos, tambien tendria que comprar el bulon del piston en sobremedida verdad?
en cuando a la junta del cilindro, la junta de la cabeza, y la junta de la tapa de de la cabeza me queda claro que tambien tienen que ser nuevos
sin embargo por ahi habia leido no recuerdo donde que los pernos que sujetan la cabeza o culata hay de dos tipos, tambien tengo entendido que los pernos actuan como un "resorte" osea un elemento elastico mas propiamente dicho, entonces al torquear la cabeza estos sufren un elongamiento
de manera que segun el autor este que te comento habia unos pernos reusables que se podian volver a torquear y conservaban sus propiedades elasticas y unos que solo se podian torquear una vez y ya no se pueden reusar por que quedaban estirados
en tu experiencia los pernos de la twister se pueden reusar o es buena idean tambien cambiarselos por nuevos en el rearme?
70c4n1

Moto Actual:
•• Motos de 70c4n1 ••

Notapor Matthz » 27 Jul 2011, 16:47

70c4n1 escribió:que rapido repondes man!
aprovechando tus conocientos, tambien tendria que comprar el bulon del piston en sobremedida verdad?
en cuando a la junta del cilindro, la junta de la cabeza, y la junta de la tapa de de la cabeza me queda claro que tambien tienen que ser nuevos
sin embargo por ahi habia leido no recuerdo donde que los pernos que sujetan la cabeza o culata hay de dos tipos, tambien tengo entendido que los pernos actuan como un "resorte" osea un elemento elastico mas propiamente dicho, entonces al torquear la cabeza estos sufren un elongamiento
de manera que segun el autor este que te comento habia unos pernos reusables que se podian volver a torquear y conservaban sus propiedades elasticas y unos que solo se podian torquear una vez y ya no se pueden reusar por que quedaban estirados
en tu experiencia los pernos de la twister se pueden reusar o es buena idean tambien cambiarselos por nuevos en el rearme?

el perno que sujeta al piston , viene en el kit de la sobremedida , vos cuando tenes que hacer la sobremedida el kit te trae todo , piston , aros , pernos y los segurt para el perno ...

despues si , las juntas todas nuevas y lo que vos te referis son a las guias de tapa y cilindro , mira en teoria esa pieza no se modifica , porque actua como guia por ende no deberia estar afectado por la comprecion del torke de la tapa , lo que si cualquier gomita , o reten , tiralo a l mierda y compra nueva ... ni basiles en eso , pero las guias que vos mencionas , no tendrian porque , al torkearlo , estar afectado por este , en todas las motos que desarme a escepcion de que le falte no le compro , lo que si ,hay algunas que traen una gomita o reten y que esa si se la cambio ...

saludos
Matthz

Notapor 70c4n1 » 27 Jul 2011, 19:19

con pernos me referia a los cuatro tornillos
(los que tienen un estriado como helicoidal en el cuerpo y en las puntas rosca para las tuercas que sujetan la culata tapa o cabeza) en la imagen la parte abajo de mi dedo pulgar osea la parte gorda de mi manopla casi esta tocando un tornillo de estos que te comento

Imagen

http://i.imgur.com/OPCl4.jpg

salu2!
70c4n1

Moto Actual:
•• Motos de 70c4n1 ••

Notapor Matthz » 27 Jul 2011, 20:09

70c4n1 escribió:con pernos me referia a los cuatro tornillos
(los que tienen un estriado como helicoidal en el cuerpo y en las puntas rosca para las tuercas que sujetan la culata tapa o cabeza) en la imagen la parte abajo de mi dedo pulgar osea la parte gorda de mi manopla casi esta tocando un tornillo de estos que te comento

Imagen

http://i.imgur.com/OPCl4.jpg

salu2!

aaaa vos te referis a los esparragos chavon , jajaja .. miraaaa ... la teoria basica diceeeeee , cada ves que uno desarma el motor debe cambiar los esparragos y sus tuerkas ... en que te puede afectar estoo , en que se te puede cortar un esparrago y ahi cagamos porque te va a ser un charco de aceite y una casi total perdida de comprecion , ahora bien , yo , dependiendo el bolsillo del cliente , en ocaciones no los cambioo , porque por ejemplo ... tengo una moto aca en el taller que hace dos meses que esta a medio desarme y recien la semana pasada me trajo algo de plata para poder empezar ... , asi que esta en vos , los esparragos se pueden bancar una segundo o tercer reajuste , mas de ahi no te recomiendo porque ya estas arriesgando demaciado , si queres dejalo ,pero si podes cambialos ...

si los cambias cuando vayas a colocar los nuevos , fijate que viene un pegamento anaerobico , marca loctite , que es para roscas , asi cuando los pones quedan chanta y no se vana desenroscar por nada ... obvio hasta que los quieras sacar vos nuevamente ... saludos...
Matthz

Notapor Matthz » 27 Jul 2011, 20:10

pd: voy a ver si convenso al cliente de que los cambie ... jajajaja ...
Matthz

Notapor Gaston-FSA » 03 Ago 2011, 21:10

recien veo este post! amigo!! ya solucionaste tu problema?? yo soy de formosa capital tambien! si tenes algun problema o si no arreglaste todabia, avisame y te llevo a mi mecanico de confianza. y confianza de verdad hace años el me atiende todas mis motos y tambien mi twister.
Gaston-FSA
Nombre: Gaston Alejandro Gonzalez

Notapor 70c4n1 » 30 Sep 2011, 16:41

se que merezco el infierno de los mecanicos chantas condenado a oler humo de aceite quemado por una eternidad, solo la anille !!! y claro su respectiva bruñida al cilindro en un taller que lo hacen con maquina, ya llevo 2000km y se siente bien muy bien diria yo, espero poder subir un video la proxima semana de la ruta que he estado haciendo los fines de semana.

salu2!
70c4n1

Moto Actual:
•• Motos de 70c4n1 ••

Notapor Lokilloamato » 13 Abr 2013, 04:38

Hola que tal? miren soy nuevo en el foro hace poco me compre una tw a un amigo que segun el no estaba cagada a palo , la cosa que hace unos dias me viene humeando feisimo cuando la arranco y meto una acelerada, le cambie el aceite y el filtro y pareciera que es peor , osea tiene cada problema la moto , es linda moto es la de mi sueños , pero tiene esto : el tablero no me marca la nafta ya intente todo saque el tanque conecte la ficha que estaba desconectada , Se me muere la bateria capaz sea un corto , no me marca la velocidad ni los kilometrajes el cable esta bien y la tripa tambien , me hace un ruidito , y etc muchas cosas mas , pero lo que me interesa ahora es eso HUMEA que parece que es un incendio y el motor traspira si me pueden ayudar !! se los agradeceria y bueno me presento de paso me llamo sergio y soy de cordoba capital .
Lokilloamato
Nombre: Sergio
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento