115km/h

Estás viendo una página interna del tema 115km/h. Ver el inicio del tema.
¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Re: 115km/h

Notapor BundE » 29 Jul 2009, 21:11

Hola muchachos, tengo una duda respecto a las RPM, un par de veces lleguè a pisar los 130, casi 135 km/h, ultimamente no paso de los 125 km y las RPM de 8500. (tengo en cuenta que habia un poco de viento, y que no me pegue al tanque) pero me llama la atención las 8500 nomàs!? es posible? llevo rodados 1400 kms, saludos pa todos!!!
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor twisterDC » 29 Jul 2009, 21:39

como dicen arriba: estira mas los cambios! vos capas q no keres acelerarla de mas y por eso pasas los cambios muy prematuramente! no le tengas miedo, no se va a romper! yo a la mia la cuidaba y no la pasaba de 80, pero carlos me aconsejo q la pise un pokto mas sino es como q la moto se acostubra y keda achanchada! le hice caso, desp de los 500 cada tanto le daba a fondo.. eso si, a los 800 le cambie el aceite y el filtro! desp de eso se notaba un pokito mas blanda la moto! ;)
twisterDC

Notapor Ivan12 » 29 Jul 2009, 21:42

wenasss... t cuento, la mia tiene 1800km mas o menos y la otra vuelta cuando tenia unos 1500 probe a ver como iba y la puse a 140kh/h (d tablero) y no pase las 8500rpm... ahora a esas vueltas no pasa d 130... sera q el dia q la puse a 140 no habia viento o lo tenia d atras, no se ni me fije estaba demaciado emocionado con la 1er acelerada d mi tw jajaja en cuanto a los cambios los tiro apenas pasadas las 6000 hasta 3ra, 4ta a 7000, 5ta a 7500, 6ta a 8000 (mas o menos, no siempre voy mirando el tablero) eso cuando voy acelerando para ver q honda o algo... andando normal no paso d 6000 o 7000... y lo d la reaccion d la moto, me parece q a las 6500 7000rpm es donde "se suelta" posta...
Ivan12

Moto Actual:
2018 Yamaha Mt 03
•• Motos de Ivan12 ••
Nombre: Ivan

Notapor BundE » 29 Jul 2009, 21:58

Joya, yo estirè los cambios hasta 6000 RPM, le voy a dar un poquito mas en 4ta. 5ta. y 6ta, aparte hoy en el acceso oeste habia unas rafagas aveces complicadas, la probarè un dia con poco viento, por momentos te pegaba un viento que te hacia retroceder la aguja 10 km de golpe!!!, gracias x los consejos!!
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu
Grupos: Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 30 Jul 2009, 12:25

bunde escribió:Joya, yo estirè los cambios hasta 6000 RPM, le voy a dar un poquito mas en 4ta. 5ta. y 6ta, aparte hoy en el acceso oeste habia unas rafagas aveces complicadas, la probarè un dia con poco viento, por momentos te pegaba un viento que te hacia retroceder la aguja 10 km de golpe!!!, gracias x los consejos!!

Hola Bunde, ya pasaste los mil km de "cuidados", vas para los 1500 km, si querés ir probando la velocidad de tu bebé en ruta, meté los cambios a más de 6000 RPMs, mandalos a 7 o 7.5 mil por lo menos; a 6000 son las revoluciones para hacer los cambios tranqui en ciudad ;)
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor alchemyst » 30 Jul 2009, 13:10

Chicos, el motor de la TW tiene el pico de potencia en las 8000RPM, y el pico de torque en las 6000RPM.

Denles tranquilos al acelerador que no pasa nada, mientras no se pasen ni se metan mucho tiempo en el rojo está todo bien.

Entre las 6000 y las 9000 RPM es donde mas le gusta estar al motor de la Tweety ;) ruge como un leon y tira como un buey... :twagitador

http://www.motorbikes.be/en/Honda_CBX_2 ... _2002.aspx
alchemyst

Notapor MauriKZ1300 » 31 Jul 2009, 12:37

Buenas gente, tengo una 2007 con 14.000km la cual compre hace solo 800km. El tema es que acelerador a tope y 9.500 RPM no paso de 120km/h :cry:
Ni bien la compre registre valvulas, que estaban apenitas cerradas. Otra cosa, a esos 120 llega facil, incluso el otro dia llego facil a 110 llevando un pasajero, 80kg mios y 80 del pasajero.
¿Alguna sugerencia?

PD: Debo una presentacion formal, la cual en breve hare.

Saludos desde rosario.
MauriKZ1300
Nombre: Mauricio

Notapor Piraton Twistero » 31 Jul 2009, 12:49

MauriKZ1300 escribió:Buenas gente, tengo una 2007 con 14.000km la cual compre hace solo 800km. El tema es que acelerador a tope y 9.500 RPM no paso de 120km/h :cry:
Ni bien la compre registre valvulas, que estaban apenitas cerradas. Otra cosa, a esos 120 llega facil, incluso el otro dia llego facil a 110 llevando un pasajero, 80kg mios y 80 del pasajero.
¿Alguna sugerencia?

Saludos desde rosario.

Para llegar a velocidades mas altas necesitás "remarla", meter los cambios bien enroscados, esto es por arriba de 7000 RPMs, y darle tiempo; demás de tener óptimas condiciones (no viento en contra, no pendiente en contra, etc). Lo que sí me parece raro es que te marque 9500 RPMs a 120 km/hr, a esa velocidad te tendría que marcar 8500 RPMs ¿Hiciste bien la prueba, no ibas en fina pendiente para arriba, con pasajero, viento en contra, etc? Saludos y esperamos tu presentacion formal en "Saludos y Presentaciones"
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Ivan82 » 31 Jul 2009, 13:34

MauriKZ1300 escribió:Buenas gente, tengo una 2007 con 14.000km la cual compre hace solo 800km. El tema es que acelerador a tope y 9.500 RPM no paso de 120km/h :cry:
¿Alguna sugerencia?

Saludos desde rosario.

Yo diria q te falto poner 6ta, no pude ser nunca 9500 rpm a esa velc. 8000 rpm diria yo
Ivan82

Notapor alchemyst » 31 Jul 2009, 14:53

La relación velocidad<->RPM (en un cambio determinado) es siempre la misma, no importa el viento, el acompañante, nada...

Es matemática, esta dado por las RPM del motor, la relación de la caja de cambios, la cantidad de dientes del piñon y de la corona, y el diámetro de la rueda (en el extremo de la cubierta).

Si tu TW marca 120kmh en 9500RPM (en 6ta) se me ocurren 2 cosas:
- Marca mal el tacómetro
- Marca mal el velocímetro

Tratá de probar la moto con un GPS para contrastar la velocidad del tablero con la del GPS (que no miente).
alchemyst
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento