Falla en alta con viento (7.000 rpm) (SOLUCIONADO)

Estás viendo una página interna del tema Falla en alta con viento (7.000 rpm) (SOLUCIONADO). Ver el inicio del tema.
¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Re: Falla en alta con viento (7.000 rpm)

Notapor M Lovotti » 16 Dic 2014, 10:00

por lo que decís se queda fina de nafta regula válvulas y después pone a punto el carburador
M Lovotti

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de M Lovotti ••
Nombre: Mariano
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Rodrigo Cbx » 16 Dic 2014, 11:30

Buenos días a todos!!

Bueno, después de tanto, tanto, tanto buscar solución al problema, finalmente di con el problema!
Ayer en la tarde, mientras volvía a mi hogar después del laburo, se me ocurrió detenerme en la autopista y desconectar la manguera de vacío que se muestra en las imágenes. Reanudo marcha, ......70, 80, 90, 100, 110, 120...km/h y un viento de puta madre en contra y la moto volvió a tener todos sus caballos nuevamente de regreso, nunca más perdió fuerza, (no se volvió a chupar) cuando el viento me golpeó de frente, de costado, etc. Santo remedio!! Si mal no recuerdo, esa manguera de vacío, conecta en el costado del carburardor y va a la cuba del carburador, por ende, si está obstruida la manguera de vacío, no logra hacer ingreso de "vacío o aire" a la cuba, por lo que no habrá buena inyección de nafta al motor, por producirse ese "efecto vacío" que es muy similar al que cuando se tapa la válvula de los estanques de las motos, al no haber ingreso de aire a la cuba, no habrá una correcta salida de nafta!
Les agradesco a todos los que se tomaron su tiempo en leer el problema, y aportar sus conocimientos, y ojalá les sirva a todos los que tienen el mismo inconviente en sus Tw, ya que no son pocos los que suelen tener este tipo de problema! Saludos!

Se me fue mencionar, la manguera se encuentra "destapada", el aire fluye, pero con poco flujo, está un poco obstruido, hoy llegaré a retirar las mangueras y sopletear bien! Debe ser una de las uniones plásticas en forma de "Y" que debe estar con alguna basura o tapón!
por Rodrigo Cbx el 16 Dic 2014, 11:36, 1 vez
Rodrigo Cbx

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rodrigo Cbx ••
Nombre: Rodrigo Sepulveda C

Notapor pablof » 16 Dic 2014, 12:39

Siempre produce esa falla después de un tiempo de uso. 15000 a 20.000.km las dos que tuve lo mismo, le hiciste reglar válvulas? si no lo hiciste deberías las de escape se "chupan" en ese kilometraje y el motor no "descarga" bien. y si, el diaf se ablanda con el tiempo.
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Grupos: Ruteros

Notapor ruddy_rar » 16 Dic 2014, 12:57

Pero esa manguerita no es el desagote por si rebalsa la cuba?
ruddy_rar

Moto Actual:
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor Rodrigo Cbx » 16 Dic 2014, 13:00

ruddy_rar escribió:Pero esa manguerita no es el desagote por si rebalsa la cuba?

No, la manguera de rebalse la cuba, se encuentra en la zona mas baja del carburador, donde se encuentra el perno de "drenaje". Ahora, finalmente esta manguera mediante los terminales "Y", se conectan entre sí en la parte baja del carburador, si mal no recuerdo, son dos uniones "Y", en una de esas se juntan y hay otra que termina debajo del "resonador" del filtro de aire, por donde respira!
Rodrigo Cbx

Moto Actual:
•• Motos de Rodrigo Cbx ••
Nombre: Rodrigo Sepulveda C

Notapor pablof » 16 Dic 2014, 13:04

buena data
gracias
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Grupos: Ruteros

Notapor peladok75 » 16 Dic 2014, 16:11

hola gente yo tengo el mismo problema que rodrigo y mi twister tiene tambien 23000 km hice todo lo que hiciste rodrigo y nada sigue la falla creo que son valvulas yo estoy en zona oeste de moron si alguno conoce un mecanico pero mecanico no un caradura por favor tiren direcciones gracias!!!
peladok75

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de peladok75 ••
Nombre: pablo rey

Notapor ruddy_rar » 16 Dic 2014, 16:13

Rodrigo Cbx escribió:
ruddy_rar escribió:Pero esa manguerita no es el desagote por si rebalsa la cuba?

No, la manguera de rebalse la cuba, se encuentra en la zona mas baja del carburador, donde se encuentra el perno de "drenaje". Ahora, finalmente esta manguera mediante los terminales "Y", se conectan entre sí en la parte baja del carburador, si mal no recuerdo, son dos uniones "Y", en una de esas se juntan y hay otra que termina debajo del "resonador" del filtro de aire, por donde respira!

La manguerita de abajo de la cuba es la desacarga de la misma. La función de ella es vaciar la cuba cuando se abre el tornillo de purgue.

La manguerita que vos desconectas es la protección contra el rebalse de la cuba. Todas las motos lo tienen PERO cuando se tapa la misma hace que tenga una falla. Te lo digo porque en mi Zanella ZB cuando andaba en lluvia con esa manguerita abajo y no podía en cierta forma "respirar" también fallaba.

La tercera manguerita que sube va a una falsa entrada de la caja de aire, o sea que solamente está hacia arriba.
ruddy_rar

Moto Actual:
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor grf1970 » 16 Dic 2014, 17:44

no encuentro la manguerita, esta de la parte izquierda o derecha de la moto
grf1970
Nombre: Gustavo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento