En cuanto al regimen de revoluciones lo ideal seria mantenerla entre las 6000 rpm ( Torque max) y las 8000 rpm (potencia maxima segun fabricante ).
Ya llevo 720 kilometros recorridos y hoy en un descenso prové un poquito la moto llevandola casi a las 10000 rpm llevandome en tercera marcha de 40 km/h a 100 km/h en unos 40 0 50 metros quizá en 3 o 4 segundos. Lo que me indica su desfogue y alcance en altas vueltas por lo que estimo llegará mi moto sin problemas a la mayoria de velocidades aqui mencionadas.
En cuanto a la intervención del ingeniero hay que resaltar la objetividad. Sin embargo pienso que todo cuesta en la vida y el hecho de que nuestras maquinas no sean tan duras ( pintura, motor indestructibles) es el hecho de tener motos más livianas. Ninguna maquina de la cilindrada de la twister en los 90 pesaba lo que pesa la twister 139 kilos.
Para un ejemplo miren la cx 500. Una bicilindrica eso si con cardan pero pesaba 217 kilos. La cbf 500 tiene 7 caballos mas de potencia y pesa solo 183 kilos. Ahi esta la diferencia.
Todos quiza conocieron el Land rover de los 70 o el land cruiser de toyota apodado el oreje perro. Maquinas que necesitaban un esmeril pa poderlos rayar PERO Habia que repostarlos amarraos porque se tomaban la gasolina parados. Entonces unas cosas por otras digo yo.
Saludos
no pasaba de 120km.
jejeje estoy gordito, iba bastante cargado ya que llevaba carpa y colchones, ademas dos valijas llena de ropa, y una caja en el porta equipaje con herramientas y demas accesorio (bastante cargadito, era como si llevara acompañante) y ademas habia mucho viento en contra. la moto tiene 12.500km, mi duda es si puede ser que en esas condiciones de viaje, este bien que no haya podido pasar los 120km o que algo este mal en mi tw?