Problema velocidad final!

Estás viendo una página interna del tema Problema velocidad final!. Ver el inicio del tema.
¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Re: Problema velocidad final!

Notapor garnauld » 04 Feb 2010, 00:30

En cuanto al regimen de revoluciones lo ideal seria mantenerla entre las 6000 rpm ( Torque max) y las 8000 rpm (potencia maxima segun fabricante ).

Ya llevo 720 kilometros recorridos y hoy en un descenso prové un poquito la moto llevandola casi a las 10000 rpm llevandome en tercera marcha de 40 km/h a 100 km/h en unos 40 0 50 metros quizá en 3 o 4 segundos. Lo que me indica su desfogue y alcance en altas vueltas por lo que estimo llegará mi moto sin problemas a la mayoria de velocidades aqui mencionadas.

En cuanto a la intervención del ingeniero hay que resaltar la objetividad. Sin embargo pienso que todo cuesta en la vida y el hecho de que nuestras maquinas no sean tan duras ( pintura, motor indestructibles) es el hecho de tener motos más livianas. Ninguna maquina de la cilindrada de la twister en los 90 pesaba lo que pesa la twister 139 kilos.

Para un ejemplo miren la cx 500. Una bicilindrica eso si con cardan pero pesaba 217 kilos. La cbf 500 tiene 7 caballos mas de potencia y pesa solo 183 kilos. Ahi esta la diferencia.

Todos quiza conocieron el Land rover de los 70 o el land cruiser de toyota apodado el oreje perro. Maquinas que necesitaban un esmeril pa poderlos rayar PERO Habia que repostarlos amarraos porque se tomaban la gasolina parados. Entonces unas cosas por otras digo yo.

Saludos
garnauld
Nombre: Santiago
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor leconche » 04 Feb 2010, 23:36

garnauld escribió:En cuanto al regimen de revoluciones lo ideal seria mantenerla entre las 6000 rpm ( Torque max) y las 8000 rpm (potencia maxima segun fabricante ).

Ya llevo 720 kilometros recorridos y hoy en un descenso prové un poquito la moto llevandola casi a las 10000 rpm llevandome en tercera marcha de 40 km/h a 100 km/h en unos 40 0 50 metros quizá en 3 o 4 segundos. Lo que me indica su desfogue y alcance en altas vueltas por lo que estimo llegará mi moto sin problemas a la mayoria de velocidades aqui mencionadas.

En cuanto a la intervención del ingeniero hay que resaltar la objetividad. Sin embargo pienso que todo cuesta en la vida y el hecho de que nuestras maquinas no sean tan duras ( pintura, motor indestructibles) es el hecho de tener motos más livianas. Ninguna maquina de la cilindrada de la twister en los 90 pesaba lo que pesa la twister 139 kilos.

Para un ejemplo miren la cx 500. Una bicilindrica eso si con cardan pero pesaba 217 kilos. La cbf 500 tiene 7 caballos mas de potencia y pesa solo 183 kilos. Ahi esta la diferencia.

Todos quiza conocieron el Land rover de los 70 o el land cruiser de toyota apodado el oreje perro. Maquinas que necesitaban un esmeril pa poderlos rayar PERO Habia que repostarlos amarraos porque se tomaban la gasolina parados. Entonces unas cosas por otras digo yo.

Saludos

HOLA, HERMANO COLOMBIANO!!!
Comparto en muchos pasajes, lo que expresas...es verdad. Además, para construir motos hoy por hoy, como las de antes, habría que pagar un 50% más, por lo menos...y no creo que se justifique, más teniendo en cuenta, que los productos actuales, como decís, tienen menos Kgs. y con menor cilindrada, se consiguen iguales prestaciones a motos de mayor cilindradas, antiguas. En cuaanto a pintura, puede ser, que antes fuera mejor (no estoy muy convencido) y con respecto a motor lo otros también se rompían. Ahora la relación peso/potencia, hace que las motos actuales, lleven mucha ventaja.
Lo que comparto con el Ing. es que los productos japoneses, son de mejor calidad que otros de Oriente (aunque no sé por cuanto tiempo, porque actualmente, muchos elementos de productos japoneses, son de origen chino, para abaratar costos).
Otra cosa que comparto con el Ing., es la desprolijidad, de las motos, con licencia Japonesa, que se fabrican en Brasil. Lamentablemente, ese país hermano, tiene una mano de obra mediocre, para no decir mala. ES que es mano de obra muy barata y poco especializada. Los detalles de terminación, son un desastre. La soldadura, parece que la hacen con brocha gorda y no tiene ni siquiera la delicadeza, de esmerilarla, para que no se note. Como verás, me estoy refiriendo a lo estético. Hay paises en América del Sur, como Argentina, que tienen una excelente mano de obra especializada, pero, es muy, pero muy costosa y es culpa de los Sindicatos y Gemios, que presionaron tanto, que hoy, esa mano de obra, sea extremadamente cara, claro, que estos Sindicalistas, no pensaron en cuanta gente, no podría encontrar trabajo, porque nadie puede pagar, esa mano de obra y por eso hay tanta desocupación. Todo es negocio...Nadie compraría una Honda, fabricada en Argentina, que cuenta, por los costos de mano de obra (por ejemplo) 30.000 Dólares, mientras, que una igual, fabricada en Brasil, cuesta 18.000 (cerra los ojos, no mirés lo estético y comprá la de 18.000, que vas a tener iguales prestaciones). TE pongo un ejemplo, muchas industrias argentinas, se fueron a radicar a Brasil, para seguir siendo competitivas.
En cuanto a las Especificaciones de los Fabricantes o Armadores de motos, con respecto a las R.P.M., siempre se guuardan algunas, digamos un 30%, en la manga, para que no descubras los defectos del producto, durante el período de garantía, pasado este...hace lo que quieras...y, no es una trampa comercial....es una precaución Empresarial. Yo haría lo mismo.
Disculpá, los puntos sustensivos, pero es que iba pensando, mientras escribía.
Un Abrazo y buenas rutas.
leconche.
leconche
Nombre: Esteban

Notapor WALTERJM » 12 Feb 2010, 20:00

Hola a todos nuevamente, debo decirles que estoy sumamente agradecido por los comentarios y lo respetuosos que han sido, sabiendo que llegue al foro solo con criticas hacia la moto.
Ok, ahora a lo que vine, jajaaj, con respecto a los valores de relacion peso potencia, podemos decir que tienen razon.... sin embargo cuando hablo de calidad, pienso en la relacion mas importante, calidad relacion prestacion, es decir, estoy de acuerdo en que con menos peso la moto no necesita un motor con la polenta de un toro, pero, pero, y he aqui la cuestion, si recuerdan a la NX 150, nos encontramos con una moto de un peso bastante considerable, y disculpen ustedes que no aparezca con cifras, prometo ir poniendome mas serio a la hora de mostrar mis ejemplos con cifras que plasmen lo descripto, bien sigamos, la moto para que recuerden tenia un cuenta vueltas de 10500 RPM!!!, tuve la alegria de tener una y de darle hasta que se acalambro la muñeca de tanto ir a fondo jajaja, y no tuve dificultades jamas, lo endeble de las motos Japonesas, yo no lo conoci y tuve varias gracias a Dios, por otro lado esa relacion tan impresionante hacía que uno no tuviera mas que sentarse a pensar en esos tiempos que un motor con esa cantidad de revoluciones siendo solo 150cc, deberia explotar con el tiempo, ahora, a los hechos, la CBX no pesa ni cerca lo que pesa la NX y es 250cc, y tiene de casualidad un cuenta vueltas simil, esta cantidad de vueltas es lo que le da la potencia chicos, no la relacion peso potencia , que sin dudas ayuda y no lo niego, seria muy imprudente de mi parte, sin embargo, la potencia la saca de alli y no de otro lado, ya que podriamos jugar con el carburador si asi lo quisieran, pero bajariamos considerablemente su autonomia de viaje. Es un hecho y tienen razon al comentar que la moto no va a dar 170km, lo entiendo y creanme que no es mi punto, el tema de la potencia queda claro, NX150 125 relaes!!( ida y vuelta, sobra polenta con el supertrapp ) agachado, cronometrado con supertrapp nacional !!! jajaja, honda CBX 250 130 ( ida ) a 135 ( vuelta ) reales cronometrado escape original, ambas motos puestas en condiciones iguales de carrera por el mismo mecanico y el mismo dia (Obviamente la mecanica no es la misma, pero el macanico hizo un gran esfuerzo con ambas y le saco mas jugo a la NX ). A lo que voy, el jugo que obtendran de una moto con prestaciones muy buenas sera el caso de la NX150, el caso de la CBX no es el mismo, estamos probando nosotros con otros escapes ya que el que se comercializa no le saca lo mejor a la moto. Bien esto en lo que concierne a la relacion de potencia de motos de antes a las de ahora, para que noten que no es el peso el punto influyente en el tema, sin dejar de darle una mano al producto por supuesto.
Pero bueno, yo entiendo en la epoca que estamos, y todo el tema del precio de la calidad, con el precio Brasil, todo esta contemplado, dejenme decirles que siempre he sido muy critico con las cosas que tengo y que simplemente me apasiono y me puedo perder en una charla por horas, mas si es de fierros, mi punto de vista ni se acerca a la verdad, no soy el dueño de la misma, se que nmo podriamos estar en momentos mas distintos del 90 que lo que estamos ahora y la moto y precio en relacion a la calidad entiendo que tienen razon y que me deje llevar, no podemos nunca comparar un usado con un cero!!!!!!, jajaja, pero el ronroneo del motor de la NX hoy me dejo con recuerdos y eso mis amigos lo provoca lo bueno como las vaciones que uno no olvida. Le daremos una oprtunidad al CBX que escriba su episodio en mis recuerdos y veremos si con el tiempo al escucharla me produce lo mismo. Todo esto sale a flote por mis carreras en picadas cuando chico y eramos como MCgiver con mi mecanico jajajajj siempre habia un bericueto mas para sacar un KM mas jajajjaa.
Nuevamente un abrazo enorme y eespero me tengan paciencia, porque hoy voy a verle los punto a favor y les aseguro que no los defraudo, mi mecanico me llamo contento hoy y que vaya ya !!! jajaj, asi que les dejo mis respetos y todo lo mejor para todos.
:bien :dios :contento :twagitador
WALTERJM

Notapor Agustín76 » 13 Feb 2010, 20:06

No leí ninguno de los post de arriba, me abrumaron los 2 :risa

Me hacen un resumen :yoga :demonio
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor juancho » 15 Feb 2010, 10:16

hola gente, no se si es un problema pero aca va mi duda: ayer volvia para mi ciudad (mar del plata) por la ruta 2, y en un momento quize probar la velocidad final y chan :sorpresa no pasaba de 120km.
el tema es el siguiente, yo peso casi 100kg :hambre jejeje estoy gordito, iba bastante cargado ya que llevaba carpa y colchones, ademas dos valijas llena de ropa, y una caja en el porta equipaje con herramientas y demas accesorio (bastante cargadito, era como si llevara acompañante) y ademas habia mucho viento en contra. la moto tiene 12.500km, mi duda es si puede ser que en esas condiciones de viaje, este bien que no haya podido pasar los 120km o que algo este mal en mi tw?

saludos y espero que me puedan despejar mi duda :bien
juancho
Nombre: juancho

Notapor vandan » 15 Feb 2010, 10:56

Es normal amigo! más de una vez me pasó con viento en contra! es inevitable....

El tema es que si la andás a fondo así, a 120 km/h, y durante mucho tiempo, sería lo mismo que llevar a fondo a 150 km/h... que alguien me corrija si no es así, pero estuve hablando con algunos y llegamos todos a la misma conclusión...

:twagitador
vandan
Nombre: Andres

Notapor Kapitan » 15 Feb 2010, 11:04

es normal juancho. volve a probarla otro día con la moto menos cargada y sin viento y te vas a sorprender :guiño
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor juancho » 15 Feb 2010, 11:21

vandan escribió:Es normal amigo! más de una vez me pasó con viento en contra! es inevitable....

El tema es que si la andás a fondo así, a 120 km/h, y durante mucho tiempo, sería lo mismo que llevar a fondo a 150 km/h... que alguien me corrija si no es así, pero estuve hablando con algunos y llegamos todos a la misma conclusión...

:twagitador

entiendo lo que decis, pero el tema es que iba a 120km y a 8000 rpm, no podia pasar de ahi. no es que iba a 120km y a 10.000 rpm. lo que si al acelerador lo llevaba todo abierto, al tope. pero fue por unos kmts, despues vine todo el viaje tranquilo a 90/100

Kapitan escribió:es normal juancho. volve a probarla otro día con la moto menos cargada y sin viento y te vas a sorprender :guiño

gracias kapitan, la voy a volver a probar sin tanto viento y descargado :bien
juancho

Notapor vandan » 15 Feb 2010, 11:24

Es así... 120km/h = 8.000 rpms... acelerando a fondo o no...

Y lo que te decía es que el motor va esforzado así... y a la larga, si la andás siempre así, la podés joder... capaz que no, pero qué motor andándolo siempre, pero siempre a fondo aguanta??

Saludos!
vandan
Nombre: Andres

Notapor juancho » 15 Feb 2010, 13:18

vandan escribió:Es así... 120km/h = 8.000 rpms... acelerando a fondo o no...

Y lo que te decía es que el motor va esforzado así... y a la larga, si la andás siempre así, la podés joder... capaz que no, pero qué motor andándolo siempre, pero siempre a fondo aguanta??

Saludos!

ah, ya te entendi, igual fue por un ratito despues baje a 100km/h. pero tenia la duda si era por el peso y el viento fuerte que tenia en contra, o por que la moto tenia alguna falla.

gracias vandan por la respuesta

un abrazo
juancho
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento