Cambie el aceite de la moto y ahora humea

Estás viendo una página interna del tema Cambie el aceite de la moto y ahora humea. Ver el inicio del tema.
¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Re: Cambie el aceite de la moto y ahora humea

Notapor Bruno Banana » 22 Ago 2014, 14:52

Me pa que te quedaste corto con los cambios de aceite, si la moto la usas mucho, cada dos mil kilómetros esta bien y si la usas poco, cada seis meses, pero en 7000 dos cambios es poco.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor M Lovotti » 22 Ago 2014, 14:54

Al cg yo lo cambiaba cada 1500 vale 90 pe el motul no es nada si me decís el del auto que los 5 litros salen 1600 1700 jaja
M Lovotti

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de M Lovotti ••
Nombre: Mariano

Notapor facundonu » 23 Ago 2014, 00:12

julio_jj escribió:No conozco el motor que trae motomel, pero como todos derivan del antiguo cg, si existe un tornillo en la tapa de válvulas que digamos está arriba de todo y en forma horizontal, ese tornillo se saca y dándole con la patada ó poniendo en 5ta y con la rueda trasera levantada, la girás y el motor va a girar también hacelo un rato tipo dos minutos y debería salir aceite por ahí, si eso sucede quiere decir que la bomba no es.

grosa informacion!!! hace poco le regule luz de valvulas a mi cb1 y me llamo la atencion ese tornillo que parecia no tener ninguna funcion en un conducto de aceite de la tapa de valvulas. ahora se para que es! parece simple pero en el momento no se me ocurrio. gracias!

El cambio de aceite en las motos chinas se hace el primero a los 500 km, el segundo a los 1500, el tercero a los 3000 y luego cada 1500 si es mineral, sino cada 3000 si es semi sintético,o sea o no llevaste nunca al service o no te lo cambiaron correctamente, en la Jawa en ese período lo cambié 5 veces, 3 lo hizo e service y dos yo.
Cuando no se cambia por un tiempo el mismo se pone negro y no lubrica como debería y si la usás al límite se pueden pegar los aros por falta de lubricación y motor todavía duro.

es discutible cada cuanto hacerlo, y seguro que va a estar mejor cada 1500 que cada 3000, pero no se te va a romper un motor a los 7000km por hacerle cambios cada 3000km. conozco motos con 100000km sin abrir motor, cambiandole aceite mineral cada 3000km, 4000km o un poco mas segun se hayan acordado. aca hay algun otro tema mucho mas traumatico que un cambio de aceite estirado.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor andy3000 » 23 Ago 2014, 02:19

Yo pregunte en donde compre el aceite y me dijeron que se cambia cada 6000km y me pareció mucho, le pregunte a dos Mecanico y uno me dijo cada 5000km y el otro me dijo cada 4500km así que decidí cambiarlo cada 3500km para no arriesgarme a romper la moto.
Se ve que me equiboque....

Imagen
andy3000
Nombre: andy

Notapor Bruno Banana » 23 Ago 2014, 02:44

Ja ja ja, a los seis meses de abierto el envase que contiene el aceite, empieza a perder sus propiedades. Yo he tenido una moto que le hice recién 1000 km al año, imaginate si tenia que esperar a hacerle 5000 km para cambiarlo, ja ja ja. Aparte cuantas mas veces le cambies el aceite y el filtro, mejor va a andar y mas va a durar el motor, siempre y cuando no te pases haciendo fuerza con el tornillo del carter y le limes la rosca, ja ja ja.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:

Notapor cesar1089 » 23 Ago 2014, 08:35

es posta... yo le hice el service a la moto de mi tío, keller k2, 2012, con 1300km... el aceite salio con una baranda y no era aceite... y se lo hizo porque le jodí, sino la iba a usar así el suicida este...
cesar1089

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cesar1089 ••
Nombre: cesar

Notapor facundonu » 23 Ago 2014, 15:33

el primer aceite sale mucho peor que los siguientes, porque tiene toda la viruta del ablande. da para discutirlo en otro tema, y seguro qye ya exista un tema donde se discuta esto durante mil paginas. segun MI criterio, en un monocilindrico chico de no muchas rpm, un mineral da 3000km o 6 meses (lo que pase antes) sin ningun drama. obviamente, el primer cambio mas corto, 1500km como mucho.

que el aceite este oscuro no significa que este malo. el aceite toma y dispersa particulas de carbonilla y otras mugres, cambiando asi su color. desde que se pone negro hasta que agota su capacidad detergente pasan unos cuantos miles de km... con respecto a la viscosidad, a simple vista el aceite sucio se ve mas espeso, pero lo que ocurre y es preocupante es todo lo contrario.
hace un tiempo hice pruebas con aceites de auto, mineral y semi sintetico, nuevos y despues de 10000km y 15000km respectivamente, a temperatura ambiente y a -10ºC. las viscosidades eran practicamente identicas entre el nuevo y el muy usado. lo peligroso es la BAJA de viscosidad a alta temperatura, se llama "thermal breakdown", y es la falta de capacidad del aceite para mantener continua su pelicula cuando esta caliente y bajo mucha presion evitando que un metal toque al otro. el aceite, cuando se comienza a degradar, tiene mas peligro de entrar en ese thermal breakdown.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor cesar1089 » 23 Ago 2014, 16:25

facundonu escribió:el primer aceite sale mucho peor que los siguientes, porque tiene toda la viruta del ablande. da para discutirlo en otro tema, y seguro qye ya exista un tema donde se discuta esto durante mil paginas. segun MI criterio, en un monocilindrico chico de no muchas rpm, un mineral da 3000km o 6 meses (lo que pase antes) sin ningun drama. obviamente, el primer cambio mas corto, 1500km como mucho.

que el aceite este oscuro no significa que este malo. el aceite toma y dispersa particulas de carbonilla y otras mugres, cambiando asi su color. desde que se pone negro hasta que agota su capacidad detergente pasan unos cuantos miles de km... con respecto a la viscosidad, a simple vista el aceite sucio se ve mas espeso, pero lo que ocurre y es preocupante es todo lo contrario.
hace un tiempo hice pruebas con aceites de auto, mineral y semi sintetico, nuevos y despues de 10000km y 15000km respectivamente, a temperatura ambiente y a -10ºC. las viscosidades eran practicamente identicas entre el nuevo y el muy usado. lo peligroso es la BAJA de viscosidad a alta temperatura, se llama "thermal breakdown", y es la falta de capacidad del aceite para mantener continua su pelicula cuando esta caliente y bajo mucha presion evitando que un metal toque al otro. el aceite, cuando se comienza a degradar, tiene mas peligro de entrar en ese thermal breakdown.

:aplauso :aplauso :aplauso

mas claro no puede ser... exelente :dios
cesar1089

Moto Actual:
•• Motos de cesar1089 ••
Nombre: cesar

Notapor Bruno Banana » 23 Ago 2014, 17:22

¡¡¡Ajha!!! , ¿y el filtro de aceite como se porta en el tiempo?

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:

Notapor julio_jj » 23 Ago 2014, 20:17

El problema del aceite que requiere cambios más corto es como consecuencia del embrague, al ser en baño de aceite usa el mismo aceite que usa el motor y eso produce que entre otras cosas no puedan tener aditivos anti fricción porque lo haría patinar y tienen menos detergente.
Muchos confunden la durabilidad del aceite con la de un auto y la realidad es que son motores completamente diferentes, en casi todos los casos andan a casi el doble de revoluciones y por ser refrigerado a aire soporta diferentes temperaturas, todo esto hace que disminuya su vida útil por eso lo de los cambios mas cortos.
Aunque no lo crean hace 40 años cuando los aceites no tenían detergentes y aditivos anti fricción y ni hablar de los multigrados, en un auto se cambiaba cada 1500 - 2000 Km que se cambiaba el filtro de aceite cada dos cambios de aceite
Por eso y si tenemos en cuenta que lleva un litro o un litro y medio no es un presupuesto desorbitante como para pijotear en el cambio.
julio_jj

Moto Actual:
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento