Sera la batería???

Estás viendo una página interna del tema Sera la batería???. Ver el inicio del tema.
¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Re: Sera la batería???

Notapor NOVILLO » 04 Jun 2014, 13:14

Orko, mira me paso antes de ayer el lunes 05, no me arrancaba la moto y yo a las :shock ............le doy como por 3 vez al encendido y prendio......la acelero un poco para q regule y estando encendida la aguja del velocímetro se movía hasta los 40 km/h. Sola como por arte de magia....muy loco. La seguí calentando por un rato y me fui para el laburo.
NOVILLO

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NOVILLO ••
Nombre: FABIO
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Bocha2013 » 04 Jun 2014, 13:36

solo primer arranque??? es la bateria y deja de dar vueltas. Ni se te ocurra desarmar el carburador al pedo. QUe se te ensucia a la mañana y se limpia de dia ?? jejeje. Si fuese el burca tendrias que tener fallas parecida en todos los arranques
La funcion de la bateria es almacenar carga, y a pesar de que te 12,5 (estas en el limite y por eso te pasa lo de las agujas) y te logra arrancar, tiempo mas tiempo menos vas a tener que cambiarla
Y por eso adentro no te lo hizo, porque a menor temperatura mas energia pierde la bata en el arranque. Por eso todos los diagnosticos de la bate se tienen que hacer en temperatura media ambiente 20°C aprox
O por las dudas probala con la de un colega que dijo vivir cerca tuyo
Descartarse que los bornes esten limpios y bien apretados??? porque bata buena pero con malas conexiones es igual a bata mala. Si no hiciste eso, revisatelo
Y desde ya, si podes dale una buena carga lenta antes de jugarte a comprar otra. Si las placas no estas deterioradas con una buena carga lenta te tendria que mejorar la bata
Abrazo y exitos con eso
Bocha2013

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bocha2013 ••
Nombre: Augusto

Notapor NOVILLO » 05 Jun 2014, 08:27

Gracias Bocha !!! :bien por el consejo...........igual mejor compro una batería ahora antes de q aumente ..........jajajaja.
NOVILLO

Moto Actual:
•• Motos de NOVILLO ••

Notapor Sacholz » 05 Jun 2014, 10:53

Yo que vos le cambio el líquido de frenos como dijeron por ahí...
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Notapor ruddy_rar » 06 Jun 2014, 00:12

Lo de la aguja nada tiene que ver con la batería. Eso puede venir por otro lado.
El típico síntoma de la batería es el reseteo de los valores del tablero.
Por otro lado una batería usualmente anda en los 12.6 volts a carga plena llegando incluso algunas a estar en los 13.
El regulador de voltaje a velocidad ralenti tira arriba de 13 volts llegando hasta los 14.2 a plena carga si mal no recuerdo.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor Orkodelamuerte » 06 Jun 2014, 01:12

ruddy_rar escribió:Lo de la aguja nada tiene que ver con la batería. Eso puede venir por otro lado.
El típico síntoma de la batería es el reseteo de los valores del tablero.
Por otro lado una batería usualmente anda en los 12.6 volts a carga plena llegando incluso algunas a estar en los 13.
El regulador de voltaje a velocidad ralenti tira arriba de 13 volts llegando hasta los 14.2 a plena carga si mal no recuerdo.

Comparto... yo pedi explicación sobre la agujas del tablero, porque si hubiera sido la aguja de RPM la que se pone loca, o si oscila en el momento de apretar el botón de arranque, indica un problema en la placa del CDI.. pero era la otra aguja, asique nada que ver, no tiene relación con el problema del encendido..

Yo actualmente estoy experimentando problemas con mi batería (es 2009) y la descripción del problema es muy distinta a lo que plantea NOVILLO. Una batería a punto de morir, como la mía, lo unico que hace es no tener potencia suficiente para mover el burro, y por ende no arranca.. (también lo del reseteo del tablero, pero de eso ya se habló mucho, pero no se vuelven locas las agujas). La batería es solo una fuente de energía.. nada mas.. asique si posee la fuerza suficiente para bancarse 5 intentos de arranque, con el burro girando a lo macho, la batería está andando joya.. lo que no anda, está pasando el burro..

Un problema de carburación, no implica tener que abrir el carburador necesariamente.. pueden ser mil cosas, desde un soplo en el codo de admisión, un filtro muerto, una válvula cerrada, una bujía caput, una mala mezcla, en fin... es larga la lista..

Por eso es que recomiendo que antes de ponerse a cambiar el liquido de frenos, o la batería, diagnostique y aisle el problema..
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor javier de garín » 06 Jun 2014, 02:51

jajajaja cambiar el líquido de freno ...y probá el foco delantero :risa , en el momento que te tenès que ir a laburar temprano y no te quiere arrancar te querés poner a llorar :lagrimas , encima que llendo en la tw uno siempre anda ahí con el horario :shock , imaginarse de caminar a la parada :nervioso y viajar apretado , llegando a cualquier hora al laburo , te caga el día :bajoneado , arrancá con la bateria nueva , No :no le metas mano al carburador si no :no lo hicistes nunca te la vas a mandar , parece facil pero como todo tendrias que estar con alguien que lo haya hecho y aprender , a parte si vendria el problema por ahí seria constante la falla , abrazo y contá como te fué :pregunta , que seguro le va a servir a muchos tu experiencia . :twistero :twagitador
javier de garín

Moto Actual:
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor NOVILLO » 12 Jun 2014, 07:45

Bueno me decidí a comprar la batería ya que ayer miércoles 11 no me arranco, me salió la modica suma de $ 1043,00 yahuasa, me dice el tipo que me la vende que deje pasar 5 horas para q el acido cargue bien las placas. A las 23 me pongo a cambiar la batería, limpio los bornes. Y digo..." mañana a la madrugada la arranco de una. Hoy a la mañana le doy y no me arranco :shock .......le di un par de golpecitos al burro y nada :nervioso , yo a las puteadas..... Asi que no se que hacer :pregunta .......me queda ver el carburador........
NOVILLO

Moto Actual:
•• Motos de NOVILLO ••

Notapor Bruno Banana » 12 Jun 2014, 09:14

Duda, ¿pero cuando cargaste la bateria nueva?.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor Dexter2811 » 12 Jun 2014, 09:16

Cuando la activas levanta carga sola.

Pregunta, ni siquiera giro el burro? Están bien puestos los cables en los bornes?

1043? Dónde vivís? Por acá, que es caro está algo de 600/700 la yuasa...
Dexter2811

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Dexter2811 ••
Nombre: Diego
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento