"tironcito" a Los 90 Km/h

Estás viendo una página interna del tema "tironcito" a Los 90 Km/h. Ver el inicio del tema.
¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Re: "tironcito" a Los 90 Km/h

Notapor el demian » 08 Sep 2013, 14:38

So this is why I want to buy a gallon of gas, and torch my bike.

JAJAJA. un genio. si podes mandame la explicacion que me va a servir seguro (si no es por aca, mandame si queres a decheto84@yahoo.com) asi insisto en buscarle el tema a las valvulas. aun tengo una opcion mas de llevarlo a un mecanico que supuestamente sabe mucho y puedo llevar el tema para ese lado. gracias!
el demian
Nombre: damian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Emi080186 » 09 Sep 2013, 13:12

Veo que es un tema que trajo cola, jaja, Estoy pasando cada tanto porque entre facultad y laburo, quedo de cama... Por eso no pude responder antes como fue este tema conmigo (también, sinceramente, colgué :p)

Lo mio se soluciono. En el 2do service le dije al flaco el problema y como soy un pelot..., jeje, no le pregunte que era, pero me la devolvió como tiene que ser, sin hacer nunca mas ese denominado "tironcito". Lo cual me deja mas tranquilo, era 0 km y no podía ser que tuviera algún problemita. Si recuerdo en el próximo service le pregunto al tipo que hizo, que era y si es común o le llevan muchas con lo mismo. No creo que haya cambiado nada, al menos en la especificación del service no decía nada, por ende, debe ser algo mas sencillo de lo que uno podría pensar (al menos en mi caso, quizás en cada moto el tirón que se siente es distinto, ya sea mas leve o mas fuerte)....

Lo que tengo ahora hace 1 mes es oooootro inconveniente, no se si abrir otro post.... Comento brevemente, vengo a 120, por richieri, y cuando voy llegando al peaje, suelto el acelerador y apreto embrague y voy con el impulso, ahi, la moto, muereeeee, automaticamente, queda prendida, pero no en marcha, sino que tengo que darle al encendido de nuevo. A alguno le pasa?.... Si voy soltando de a poco el acelerador, no pasa nada, pero si suelto y apreto embrague, bueno, pasa lo que comente...

Abrazo a todos.
Emi080186
Nombre: Emiliano

Notapor lampa » 09 Sep 2013, 22:38

a cuantas vueltas regula tu moto?? recorda que si desaceleras de golpe las vueltas del motor caen un poco más de lo que regula,si tu moto regula a 1000 vts seguro se va a apagar,si regula a 1500 puede que también te suceda aunque son mucho menos las probabilidades,igual emiliano si le das un toquesito al acelerador y despues la dejas regulando seguro no se va a apagar,aparte.....es normal lo que contas

Imagen
lampa

Moto Actual:
2013 Kawasaki Ninja 300
•• Motos de lampa ••
Nombre: hernan

Notapor tomasito » 10 Sep 2013, 02:06

a mi tambien me paso eso de que se muere, sobre todo despues de usarla varias horas cuando fui a mendoza el año pasado.. sentia que pegaba un tiron fuerte, y cuando tocaba el embrague el motor venia mudo..

hasta el dia de hoy no se que tenia, la verdad que no lo hizo mas, pense que podia ser que se apunaba, pero hasta uno de los dias que la arranque en la ciudad de mendoza tambien lo hizo.. primero hizo como si estuviera ahogada, y despues empezo a regular bien..

en la vuelta en el llano lo hizo muy poco, cada vez menos, excepto en las altas cumbres, ahi tambien tironeo un poco..

consulte varios mecanicos, pero como no es una falla que tenga siempre, ni siquiera pasa cuando voy por las temidas 7000 vueltas, me dijeron que mejor no la toque, que es complicado diagnosticar algo sin saber bien el sintoma..
tomasito

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de tomasito ••
Nombre: tomas

Notapor tomasito » 10 Sep 2013, 02:06

a mi tambien me paso eso de que se muere, sobre todo despues de usarla varias horas cuando fui a mendoza el año pasado.. sentia que pegaba un tiron fuerte, y cuando tocaba el embrague el motor venia mudo..

hasta el dia de hoy no se que tenia, la verdad que no lo hizo mas, pense que podia ser que se apunaba, pero hasta uno de los dias que la arranque en la ciudad de mendoza tambien lo hizo.. primero hizo como si estuviera ahogada, y despues empezo a regular bien..

en la vuelta en el llano lo hizo muy poco, cada vez menos, excepto en las altas cumbres, ahi tambien tironeo un poco..

consulte varios mecanicos, pero como no es una falla que tenga siempre, ni siquiera pasa cuando voy por las temidas 7000 vueltas, me dijeron que mejor no la toque, que es complicado diagnosticar algo sin saber bien el sintoma..
tomasito

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de tomasito ••
Nombre: tomas

Notapor alfredo2303 » 15 Sep 2013, 19:41

A ver, a ver...yo entiendo bien lo que dicen?? :sorpresa ; van a 120 y apretan el embrague???. Bueno espero que haya entendido mal, porque si no es así les voy a dar una explicación resumida de lo que podría pasar. Si tienen suerte, debería de apagarce rápidamente eso hace que los discos no se quemen tanto, caso contrario, o sea que quede "moderando"...., bueno... espero que tengan a mano una canasta de embrague lista, porque la van a necesitar! :shock . El procedimiento correcto en todo motor a explosión con caja de cambios manual, es: ir "reduciendo los cambios a medida que bajamos la velocidad" de 6 a 5 luego 4 ...y así hasta lograr nuestro objetivo, siempre utilizando lo más brevemente posible el embrague, eso hace que la fricción de los discos sea lo más corta posible, evitando el calentamiento por rozamiento con el correspondiente desgaste prematuro. Bueno, no soy mecánico, pero tengo más de 50 años de edad y tengo vehículos desde los 17, a varias de las mismas le hice el motor junto con un mecánico, y créanme que aprendí bastante. Bueno un saludo para todos! :bien
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira

Notapor Orkodelamuerte » 16 Sep 2013, 00:27

alfredo2303 escribió:A ver, a ver...yo entiendo bien lo que dicen?? :sorpresa ; van a 120 y apretan el embrague???. Bueno espero que haya entendido mal, porque si no es así les voy a dar una explicación resumida de lo que podría pasar. Si tienen suerte, debería de apagarce rápidamente eso hace que los discos no se quemen tanto, caso contrario, o sea que quede "moderando"...., bueno... espero que tengan a mano una canasta de embrague lista, porque la van a necesitar! :shock . El procedimiento correcto en todo motor a explosión con caja de cambios manual, es: ir "reduciendo los cambios a medida que bajamos la velocidad" de 6 a 5 luego 4 ...y así hasta lograr nuestro objetivo, siempre utilizando lo más brevemente posible el embrague, eso hace que la fricción de los discos sea lo más corta posible, evitando el calentamiento por rozamiento con el correspondiente desgaste prematuro. Bueno, no soy mecánico, pero tengo más de 50 años de edad y tengo vehículos desde los 17, a varias de las mismas le hice el motor junto con un mecánico, y créanme que aprendí bastante. Bueno un saludo para todos! :bien

No sé de que estas hablando. El problema que tiene el muchacho es que mientras va escalando en vueltas y velocidad, el motor le titubea alrededor de los 90km/s o a los 6500-7000rpm. luego sigue acelerando y envueltando con normalidad.
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor alfredo2303 » 19 Sep 2013, 08:39

Mi respuesta es para Emi080186 del 9 de sep 2013, que dice: Lo que tengo ahora hace 1 mes es oooootro inconveniente, no se si abrir otro post.... Comento brevemente, vengo a 120, por richieri, y cuando voy llegando al peaje, suelto el acelerador y apreto embrague y voy con el impulso, ahi, la moto, muereeeee, automaticamente, queda prendida, pero no en marcha, sino que tengo que darle al encendido de nuevo. A alguno le pasa?.... Si voy soltando de a poco el acelerador, no pasa nada, pero si suelto y apreto embrague, bueno, pasa lo que comente...
Entendés ahora Orkodelamuerte? :guiño ; tal vez mi error fué no poner el post en el lugar correcto, pero la respuesta era para ahí :chifla .
Bueno saludo para todos desde Montevideo :bien
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira

Notapor Orkodelamuerte » 20 Sep 2013, 19:27

el demian escribió:So this is why I want to buy a gallon of gas, and torch my bike.

JAJAJA. un genio. si podes mandame la explicacion que me va a servir seguro (si no es por aca, mandame si queres a decheto84@yahoo.com) asi insisto en buscarle el tema a las valvulas. aun tengo una opcion mas de llevarlo a un mecanico que supuestamente sabe mucho y puedo llevar el tema para ese lado. gracias!

Voy a tratar de hacerla cortita jeje..

Un motor necesita x cantidad de mezcla de aire y nafta para andar. Para que sea fácil de explicar, hablemos de un 50% y 50%. y ese 100% en la TW, son 250cc de mezcla.

Primero voy a explicar porqué varía la temperatura de las válvulas (y pistón) y después voy a explicar en que afecta esta variación de temperatura.

La temperatura de una válvula puede variar por muchos motivos, de los cuales voy a mencionar los más normalitos:

- el tipo de aire que le entra junto con la mezcla: la moto andando en ruta, recibe un flujo de aire fresco constante en las válvulas de admisión, mientras que si la moto está en marcha, pero detenida o en tráfico, el aire ya no es tan fresco, por lo que la temperatura sube.

- la graduación de la bujía: el 40% del calor que genera el motor se disipa a través de la bujía. SI, el 40%!! Si la graduación de la bujía es menor, menos disipa, y si es mayor, más disipa. Esto sirve por ejemplo para entender algunas situaciones. Por ejemplo, si por error, le pones una graduación de bujía mayor, va a tardar en calentar, pero en ruta a alta revoluciones va a disipar mejor el calor. Lo ideal es tener la recomendada de fabrica.

- la riqueza de la mezcla que manda el carburador: partiendo del punto de combustible y aire ideal (250cc), si uno quita combustible a la proporción de mezcla (ya sea sacando nafta o metiendo mas aire) se dice que la mezcla esta fina o pobre. La nafta, por más inflamable y volátil que sea, al hacer contacto con la valvula, la enfría lo suficiente en cada admisión como para evitar la escalada de temperatura por las explosiones consecutivas. Por ende, cuanto mas pobre la mezcla, mas caliente el motor, y viceversa.

- la cantidad de mezcla que entra al motor influye de la misma manera que la riqueza o pobreza del mismo: si entran menos de 250cc, por más que sea 50%/50%, va a haber menos nafta enfriando el sistema, por lo que va a ahorrar nafta, pero a costas de tener el motor mas caliente.

- El contacto que hace la válvula con la tapa al cerrarse: La válvula al cerrarse, por una putésima de segundo hace contacto con la tapa de válvulas, ese contacto, por más breve que sea, disipa el calor de la válvula hacia la tapa. Si la válvula no hiciera contacto por estar mal reglada, se recalentaría.

Ahora hablemos de lo que pasa con esa temperatura.

Si uno tiene, por dar cualquier ejemplo, un problema en el motor que hace que a determinada situación la combustión falle, pero descubre que si alteramos el flujo de aire o combustible la moto deja de fallar, va a pasar lo siguiente:

Se altera la mezcla, al alterarse, la temperatura del motor aumenta un poquito por tener menos nafta "enfriadora"en la proporción, por ende los metales se dilatan, y al dilatarse la válvula, queda un poquito más abierta (quiza eso se traduzca en la mejora que se experimenta al hacer la alteración), pero al quedar un poquito más abierta, ya no hace un contacto apropiado con la tapa, por lo que tampoco disipa bien, contribuyendo a agregar aún más calor al motor, y la cadena se corta por el eslabón más debil:

o se quema una válvula (mejor de los casos), o se dobla por pegar contra el cilindro por estar expandida, dañando en el proceso la válvula, el pistón, y hay que rezar por que el cigueñal y sus rulemanes sean fuertes y no se vean afectados por el golpe

Estos efectos no se ven a corto plazo, pero si a mediano plazo, por lo que alterar el flujo de aire con insertos, quitando el filtro, etc etc, no debería ser una solución definitiva.

PD: el demian: Disculpá que me tomé mi tiempo para responderte, pero tenía que tomar coraje para escribir este chorizo jeje..
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor el demian » 20 Sep 2013, 21:33

gracias Orko!!!! :bien :bien
el demian
Nombre: damian
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento