Problema velocidad final!

Estás viendo una página interna del tema Problema velocidad final!. Ver el inicio del tema.
¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Re: Hoy la puse a fondo y dió 110Km/H ?!

Notapor Chelo » 30 Nov 2009, 00:15

Agustín76 escribió:
eMMa escribió:
CHELO escribió:para mi es un crimen viajarla en 6ª a 5500 rpm :oops: , para ir mas despacio, 5ª a 7500/8000 rpm
a la twister le gustan las vueltas :mrgreen:

Chelo, aveces yo viajo asi, decis que es malo?? o es mejor que valla en 5º a 800 vueltas??

eMMa, CHELO te lo dijo en buena joda. La velocidad crucero ideal de la Twister es 80 o 90 km/h, es decir, entre las 5.300 o 6.000rpm.

El tema es que nadie acá, ni yo por supuesto, se banca haber pagado $17.000 o lo que fuera para ir a esa velocidad y la llevamos a 110km/h a 7.500rpm. Pero esa sería la MÁXIMA velocidad crucero, si es que es velocidad crucero.

El consumo en ruta de la moto es 30km/l llevándola obviamente a 80 o 90km/h. 7.500 u 8.000rpm ya no es un régimen de crucero. Yo la llevo a 110km/h, pero bueno, sé que si tengo que irme hasta la Quiaca y no gastar fortuna de nafta la tengo que llevar a 80km/h.

Abrazos

:oops: no era tan en joda, cuando viajo con otra moto mas chica muchas veces la llevo en 5ª, no todo el tiempo, pero si hay algo de viento o una subidita, le piso un cambio :roll:. No se si a la TW... pero a mi si me gusta llevar el motor con vueltas :lol:
Chelo
Nombre: Marcelo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Chelo » 30 Nov 2009, 00:19

eMMa escribió:
CHELO escribió:para mi es un crimen viajarla en 6ª a 5500 rpm :oops: , para ir mas despacio, 5ª a 7500/8000 rpm

Chelo, aveces yo viajo asi, decis que es malo?? o es mejor que valla en 5º a 800 vueltas??

Es la forma de manejar de cada uno eMMa, no se si es malo o bueno, a mi me parece que va haciendo mucha fuerza y calienta mas el motor, la noto mucho menos exigida arriba de las 7.000 Rpm
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor eMMa » 01 Dic 2009, 00:31

Chelo escribió:
eMMa escribió:

Es la forma de manejar de cada uno eMMa, no se si es malo o bueno, a mi me parece que va haciendo mucha fuerza y calienta mas el motor, la noto mucho menos exigida arriba de las 7.000 Rpm

Ta bien, yo creo que si iria con viento en contra y en subida (por ejemplo) tambien aria lo mismo.. :roll:
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros

Notapor yacks_cell » 03 Dic 2009, 13:05

hola que tal, yo lo maximo fui a 140 y 145 :contento ayer en la tarde, coanulta donde puedo comprar las quillas?? pero busco los que tapa todo el motor como hay algunos en youtube. saludos :bien
yacks_cell
Nombre: Luis

Notapor Twister250 » 12 Dic 2009, 02:03

Como te dijeron todos, el motor está muy duro todavía. (Supongo que ya no).
La TW anda más de 130 km/h reales por GPS (Me animaría a decir que en casi cualquier situación). En un tramo que iba con mi novia y cargado con alforjas y la parrilla con 2 mochilas y una bolsa de dormir, llegué a ver 155 km/h de tablero a 145 km/h reales de GPS. Y te puedo asegurar que si nos hubieramos agachado, llegabamos a los 160 km/h de tablero. En ese viaje iba con Miguelito en su TW rubia. Él iba solo y cargado, y creo recordar que el GPS le llegó a marcar 150 km/h. Que me corrija si me equivoco.

Pero en condiciones normales es raro no llegar a los 130 km/h de tablero (120 km/h reales de gps, aproximadamente).

Para no matarla, siempre viajo entre 100 y 120 de tablero, curveando o en rectas... jejeje... Ir a más de 120 km/h es gastar nafta al ped* y motor también al ped*, pero de vez en cuando le hace bien.

Hay personas que les agarra mucho viento en contra, y viajando con panda, no logran pasar los 100 km/h... La Twister tiene la potencia justa para la ruta, así que sería mucho pedir que ande más en esta situación.

PD: He visto amigos que iban doblando a más de 145 km/h con panda en rutas con curvas... Por no decir que creo que iban enroscadísimos a 150 y pico (de tablero). Y doy fé... Yo no me animé a seguirlos, lo máximo que fui en curvas fue a 130, con mi novia y cargado.
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor fernandoac » 13 Dic 2009, 21:14

Hola, a ver si alguno me puede ayudar con el problemita de velocidad final de la twister. Recién llegue de un viaje que hicimos a pipinas una localidad cercana a la plata fui con varios amigos pero todo el viaje de ida y vuelta lo realice con dos amigos que tienen la YAMAHA YBR 250 la verdad que estoy con bronca y desilusionado de mi TWISTER porque fácil mi moto tiene 6200km uno de los YBR tiene 4700km y el otro YBR tiene 6400km la verdad es que me estuvieron gastando todo el viaje jajajajaja…… y con razón porque? Teníamos viento en contra la mia iba planchada en 120km/h y me pasaban como si fueran comiendo chicle y dije no puede ser. me pase a uno de los YBR y veía como mi motito TWISTER 250 con 4 valvulas con caja de 6 iba a 120 y yo con la YBR la pase a 130 km/h paramos otra vez y me pase a la otra YBR y volvi a pasar a mi TWISTER a 134 km/h y se quedaba soldada en 120. Aclaro que los YBR MORIAN en esa velocidad por el viento en contra y la mia bueno horrible sin palabras moria en 120.
Ni quise mirar cuanto me marco de velocidad final el GPS si no la dejo en un sanjon y me vengo en colectivo
Twister relación velocidad joya 120 a 8000 vueltas pasaditas.

Ahora alguien la tiene clara como para tirarme alguna data sobre afinar el carburador o algún tutorial del carburador del twister, de todas maneras la voy a llevar a otro mecanico
En un momento de calentura le tiraba los cambios a 9000 vueltas y lo mismo 123 como mucho.

Si alguien me puede tirar alguna ayuda aunque sea para sacarme de la decepcion porque la moto me gusta pero la verdad hoy no

fernandoac
Nombre: Fernando

Notapor eMMa » 13 Dic 2009, 21:26

Fernando: Yo creo que el problema que tienen las twisters es que las mata el viento en contra.. Pero es cuaño loco no te guies por HOY.
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros

Notapor Kapitan » 14 Dic 2009, 02:37

Uhh! que duro eso fernandoac, revisá el filtro de aire. No se me ocurre otra cosa ahora, pero a lo mejor tenes el filtro un poco tapado... la twister tiene fama de ganarle por poco a la ybr en alta.

La moto la tenes original o le hiciste alguna modificación?
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor fernandoac » 14 Dic 2009, 08:30

Hola kapi te cuento la moto la tengo original ya que me encanta y no me da para modificar, la única modificación que tiene es tener las letras de las cubiertas pintadas pero no creo que afecte el rendimiento jajajajajajaja…….
Hablando enserio ahora la verdad ayer me pasaron el trapo pero mal muy mal.
La moto la compre cero, tiene todos los servis hechos a tiempo a los 1000, 3000 y 6000 km
De quisquilloso después del ultimo servis realice lo que siempre hice ya que tuve la suerte de tener simpre motos 0 km, cambie el aceite, filtro y bujía que es lo único que toco yo de la moto bueno y regular, limpiar y aceitar cadena. otra cosa de la moto no toco.

Ayer la moto a fondo o sea 120 iba bien pareja era como si fuera limitada por decirlo de alguna manera, como si me faltara un cuarto mas de aceleración recién me fije a darle a tope el acelerador y con la mano ver si podía acelerar mas a ver si el cable del acelerador este mal regulado pero no todo bien el manillar hace tope y el carburador estaría todo abierto.

para colmo todos los que yo conozco tienen ybr 250 y me gastan diciendo que me compre un CG GORDO hdp jajaja…. La verdad tengo la calentura jajaja

como les contaba a uno de los chicos del foro iba a 10 km mas que un CG 150 y a 15 o 17 km menos que la ybr 250
yo insisto que algo en la carburación o no se si uno agarra mi moto para la ciudad no se comporta igual que todas pero cuando sale a la ruta se plancha desgraciadamente es donde mas la uso en ruta. Pero asi no dan ganas si alguen tiene ida si me puede tirar una punta joya de todas maneras la voy a llevar a algún mecanico con esta moto simpre tuve problemas con la velocidad final
fernandoac

Notapor fernandoac » 15 Dic 2009, 00:14

Hoy me fije de andar con la moto sin el filtro de aire para ver si el filtro estaba tapado o sea.

Si el problema de la velocidad es como dicen por el filtro sucio entonces la moto tendría que cambiar algo sin el filtro, asi que hice una recta con el filtro y después lo saque y volvia a hacer la recta conclusión la moto se comporto exactamente igual con filtro que sin filtro con la diferencia que sin el filtro el ruido es horrible jajajajaja….. asi que podría decir que el filtro no es.

Otra cosa para los que siempre sacan el tema de si la ybr 250 anda mas o menos que el twister etc etc el twister por lo menos el mio a 120 va a 8500 revoluciones en 6ta el ybr a 8500 revoluciones va a 130 en 5ta.

La bujía se la cambie ahora me gustaría saber como se dan cuenta cuando una bujía esta en corto porque se me ocurrió no se jajajajajaja……….

saludos
fernandoac
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento