Problema velocidad final!

Estás viendo una página interna del tema Problema velocidad final!. Ver el inicio del tema.
¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Re: Problema velocidad final!

Notapor kala282 » 11 May 2009, 17:48

Mi hermano tenia un Twister verde clarito tirando a azulado, allá por el 2006 (creo que era 2003 o 2004 la moto) mas o menos, andaba pero de lujo. Una vez lo probamos, de a 2 en Autopista (él manejaba).... juro por mi vida, que levantó 155 KM/H. Dicen que esos modelos viejos andaban un toque mas fuerte, que tan cierto es eso? ni idea, porque es la misma moto al fin y al cabo... pero POSTA, lo juro: 155 clavados.
kala282

Moto Actual:
2011 Yamaha YBR 125
•• Motos de kala282 ••
Nombre: Hernan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor claudiomek » 30 May 2009, 19:21

Lo de la velocidad final es una cuestión de costumbre.-
Si a nuestra querida moto la acostumbramos en ciudad y tranqui , el dia que salimos a ruta y apuremos le va a costar entender porque lo acemos.-
Yo tengo una 2006 , voy al trabajo y son entre ida y vuelta 8 kms por autopista , siempre de 120 para arriba , 140 eventualmente.- La verdad que se acostumbro , aunque utds no lo crean es así , eñ motor se adapta acorde al uso que le provee el dueño.- Es bueno cagarla a palos seguido , ojo.... no rebajes ni willys eso no , me refiero a las rpm , no hay que mezquinarle , está para eso.-
Saludos
claudiomek
Nombre: claudio

Notapor FRASEMO » 30 May 2009, 19:31

Yo tengo una 2005, la compre con 28000 km, y la primera vez que la fondie legue a 125, dp´s de una cambio de bujua, y aceite, legue a los 130, 135, es variable la velocidad, depende. pero la verdad que para andar en ruta 110, es una velocidad tranqui...
FRASEMO
Nombre: FRANCO

Notapor facu666 » 30 May 2009, 19:43

claudiomek escribió:Lo de la velocidad final es una cuestión de costumbre.-
Si a nuestra querida moto la acostumbramos en ciudad y tranqui , el dia que salimos a ruta y apuremos le va a costar entender porque lo acemos.-
Yo tengo una 2006 , voy al trabajo y son entre ida y vuelta 8 kms por autopista , siempre de 120 para arriba , 140 eventualmente.- La verdad que se acostumbro , aunque utds no lo crean es así , eñ motor se adapta acorde al uso que le provee el dueño.- Es bueno cagarla a palos seguido , ojo.... no rebajes ni willys eso no , me refiero a las rpm , no hay que mezquinarle , está para eso.-
Saludos

tenes rason la moto se acostumbra ahi que darle en ruta a altas velosidades ..no vajarla de 120 .y fondiarla unos minutos
no se ronpe ni ahi es honda,...... productos de fuerza ....... :D
facu666

Notapor fernandoac » 10 Ago 2009, 13:58

Hola como están como es costumbre mia siempre preguntando cosas respecto a la velocidad de la twister en este caso de mi moto, es que como todos ustedes tengo el temor de que tenga algún problema la verdad es que estoy contento con esta moto tiene todo facha agil y comoda pero como ahora la tengo que llevar al servis para que le realicen el mantenimiento adecuado quiero decirle que le revisen ciertos puntos de la moto como ser carburación si es que no esta bien carburada por eso la pregunta

En que distancia generalmente la moto llega a los 140km
Porque la mia en 6km llego a 128km\h y no me parece sigo sin llegar a los 130 o 140 como dicen les comento para que tengan una idea yo peso 80 kg mido 1,79. La moto se escucha un violin el motor tiene buena reacción los cambios pasan perfecto pero se me plancha en esa velocidad estamos de acuerdo que la moto ya tiene 2800km hechos y que todavía esta en ablande pero ya con ese quilometraje la moto tendría que llegar a 140 km o me faltaría una recta mas larga para que llegue no creo por ese motivo me gustaría que me cuenten a que distancia les llega a 140 asi cuando la llevo le digo que le toquen algo o le hagan algo para que la moto llegue o me expliquen porque puede ser pesado para la moto no soy

Bueno muchas gracias y les comento que aunque no participo mucho en el foro me son de mucha ayuda leo siempre los posteos pero como no tengo mucha idea no se que poner mas que preguntas jajajaja…. Pero bueno gracias
fernandoac
Nombre: Fernando

Notapor djavila_84 » 10 Ago 2009, 14:31

Hola fernando te comento mi experiencia mi moto tiene 5200 km y el fin de semana pasado la probe en el acceso de mi pueblo q son 5 km y llego a 145 pero con viento de cola yo peso 85 kg lo del viento lo comento porque volviendo en el mismo trayecto no llego a 125 la velocidad final llego muy rapido casi a mitad del acceso estaba en 6ta marcha a 9000 y chirolas de vueltas pero no da mas de eso en 6ta en el resto de las marchas se pasa si le sigo dando rosca espero te sirva de algo nos vemos un abrazo
djavila_84
Nombre: Damian

Notapor Piraton Twistero » 10 Ago 2009, 18:44

Asi es Fernando, como bien te ejemplificó Djavila, la velocidad de 140 no es "automática" de alcanzar cuando nos la proponemos, requiere por ahi de encontrarnos en buenas condiciones: no viento en contra (mas bien a favor), no pendiente en contra (mas bien a favor), buen tramo de "tomar carrera", etc; en esas condiciones positivas la moto te va a llegar a 140 y mas, pero NO lo va a hacer siempre, muchas veces vas a llegar a 125, o 120, etc. 2800 kms son muy poquitos todavia, mas si le estas haciendo un ablande "cuidadoso", es decir de darle poco palo al motor. Si la moto no te hace ruido a valvulas, está todo bien, no te preocupes, mi moto tambien demoró bastante en llegar a sus máximas velocidades (a los 6000 la puse a 140, y a los 15M hace poco la puse a 150 :twisted: )
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor fernandoac » 11 Ago 2009, 01:13

bueno eso es lo que queria saber entonces esta bien no me preocupo mas por la velocidad entonces 125 esta bien para el klm que tiene la moto a esperar mas a ver como se comporta

Aclaro que no es que ande corriendo por todos lados no es asi a la moto generalmente la manejo 40 km\h y en avenidas 60 65 la conduzco en ciudad mas que nada pero los fines de semana salgo un poquito por las afueras para llevarla a 100 110 120 lo único que los cambios se los estoy pasando entre los 5000 y los 6000 cada tanto le doy una enroscada de 7000 u 8000 no la siento chancha a la moto es mas tiene buena reacción y las rpm se ven disparadas al momento de acelerar a fondo pero bueno trato de que sea lo mejor posible el ablande de la moto y cuidarla bastante ya que es mi psicóloga y como no me quiero anotar en ninguna competencia ando despacio pero eso si me gusta que responda como tiene que ser osea si la moto en condiciones normales todos dicen que llega a 140 quiero que la mia llegue a 140 si me llega a 125 es porque algo esta mal por eso molesto jajajaja….
fernandoac
Nombre: Fernando

Notapor Ivan82 » 12 Ago 2009, 01:10

jejejej me gusto la historia.
seee es normal dele tiempo pero no te creas q mucho mas va andar
saludos
Ivan82
Nombre: Ivan

Notapor alchemyst » 12 Ago 2009, 13:46

fernandoac escribió:bueno eso es lo que queria saber entonces esta bien no me preocupo mas por la velocidad entonces 125 esta bien para el klm que tiene la moto a esperar mas a ver como se comporta

Aclaro que no es que ande corriendo por todos lados no es asi a la moto generalmente la manejo 40 km\h y en avenidas 60 65 la conduzco en ciudad mas que nada pero los fines de semana salgo un poquito por las afueras para llevarla a 100 110 120 lo único que los cambios se los estoy pasando entre los 5000 y los 6000 cada tanto le doy una enroscada de 7000 u 8000 no la siento chancha a la moto es mas tiene buena reacción y las rpm se ven disparadas al momento de acelerar a fondo pero bueno trato de que sea lo mejor posible el ablande de la moto y cuidarla bastante ya que es mi psicóloga y como no me quiero anotar en ninguna competencia ando despacio pero eso si me gusta que responda como tiene que ser osea si la moto en condiciones normales todos dicen que llega a 140 quiero que la mia llegue a 140 si me llega a 125 es porque algo esta mal por eso molesto jajajaja….

Fer, si tiene 2800km y le estás haciendo un ablande lento, el motor todavía está chancho. Le mejor manera de despegar el motor es fondeandolo, no importa la cantidad de kilómetros que tenga (está es mi opinión y experiencia personal, no quiero entrar OTRA VEZ en la misma discusión de como ablandar un motor, para eso hay otros hilos abiertos).

Por otro lado, varias cosas:
1) No todos los motores de la misma moto salen iguales, conozco TW mas viejas que la mía que la descocen, y otras que son una torta. Hay motores que andan mas (hablando de la misma moto) y punto, no hay mas vuelta que darle.
2) La carburación es un tema de relojería, quizás el carburador de una moto está en hora, quizás el de otra atrasa o adelanta un par de segundos. No es para tanto.
3) Para que la TW llegue a 140kmh o mas, tienen que darse algunas condiciones. Estamos hablando de los límites de velocidad del modelo, y en ese límite empiezan a contar todos los factores habidos a favor y en contra.
--- a) Apilarte en el tanque para reducir el coeficiente de fricción del aire. No es un detalle menor, con la moto al límite, estar erguido o con la cabeza metida atrás del tablero lo máximo posible para que puedas ver el camino, hace MUCHA diferencia.
--- b) Altura, presión atmosférica, humedad ambiente. Todos cambian las condiciones en que trabaja el carburador, y poner ende la máxima potencia.
--- c) La nafta. Yo todavía no le he sacado la ficha a este tema, pero sí voy cambiando de marca y modelo de nafta cada vez que cargo, y la diferencia SE NOTA.
--- d) Viento. Básico, es el peor enemigo de la velocidad final. Si tenés viento en contra a 40kmh, vas a tener la fricción del viento como si estuvieras yendo 40kmh mas rápido, lo cual mas va a frenar la moto. Si tenés viento a favor a 40kmh, la fricción es equivalente a si estuvieras yendo 40kmh mas despacio.
--- e) Inclinación. Muchas veces no se nota, pero el camino tiene algunos grados de inclinación. Si querés probar la moto en una autopista, probala de ida, y probala de vuelta. Seguramente el resultado no sea el mismo.
--- f) Peso del piloto. No influye en la velocidad final. O influye muy poco.

Concluyendo, no te quemes la cabeza con este tema. Si tu TW llega a 125kmh está perfecto. A mi me ha pasado de ir en ruta y que no la turra no quiera pasar de 120kmh!, y en otro momento, en otro lado, el tablero llegó a marcar 150kmh. ES MUUUUUY RELATIVO... según mi opinión, DESPREOCUPATE. ;)
alchemyst
Nombre: Ivan
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento