Radiador con textura rara arriba

Estás viendo una página interna del tema Radiador con textura rara arriba. Ver el inicio del tema.
¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Re: Radiador con textura rara arriba

Notapor emucho » 04 Mar 2011, 17:22

Todas las que vi tienen asi. Es un problema??? Nah!
emucho
Nombre: Salchi
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pititi » 04 Mar 2011, 17:26

emucho escribió:Todas las que vi tienen asi. Es un problema??? Nah!

En realidad no es un problema mecanico, es mas bien un problema estetico jajaja!!
pititi
Nombre: Fernando

Notapor Lancer » 04 Mar 2011, 19:05

Mi ex twister amarilla modelo 2008 la vendi con 35.000kms y hasta el dia de la venta el radiador siempre estuvo perfecto sin ningun detalle, con la pintura parejita sin burbujas grietas o imperfecciones!!! :twistero
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor gomaman » 16 Mar 2011, 10:23

gomaman escribió:El mío es liso.
Pero sería bueno si colocás una foto para evaluar :bien .

Hoy, a 4 meses de este post, sí tengo esa textura arrugada de la que hablan.

Mi conclusión es que ocurre una de estas dos cosas, o ambas :nervioso :

1) La pintura para alta temperatura no es la misma en distintas motos.
2) Algunos aceites se calientan más. No se si esto sería bueno, malo o indiferente. Calculo que puede significar que el aceite desaloja mejor el calor de las partes metálicas, refrigerando con más eficiencia (entiendo que es una de sus funciones). Pero puede ser un guitarreo sin base, ya que no se nada de mecánica.

Yo hice hace poco el último service obligatorio. Por lo tanto, el aceite de mi moto ha tenido hasta ahora identidad desconocida :mal .

Tengo un compañero que tiene una Twister 2006 con 50.000 Km con el radiador lisito como porcelana. Su lema es "Siempre al mango". Entre paréntesis, le pregunté cual sería su próxima moto, y me dijo que jamas cambiaría su actual máquina, ni aún teniendo la guita :bien .
gomaman
Nombre: Claudio

Notapor emucho » 16 Mar 2011, 10:38

Como si el radiador del tw es algo digno de observar durante horas. :P
emucho
Nombre: Salchi

Notapor vicentpelo » 16 Mar 2011, 20:51

no creo que sea un problema, el mio esta aspero pero la pintura intacta, parece pintura con arena... lo que creo es que como esta en lugar oculto, no se preocupan mucho por el acabado, si lo quisiera lisito... lo lijo y le doy pintura para alta temperatura... lo importante es que mi maquina anda barbaro!
vicentpelo

Moto Actual:
2017 Bajaj Rouser AS 200
•• Motos de vicentpelo ••
Nombre: Vicente Sanchez
Grupos: Ruteros

Notapor racingf1 » 17 Mar 2011, 00:37

a la mia tambien se le hiso como unas burbujas, pero como la pintura no se salio se nota muy poco.
racingf1
Nombre: Alejandro

Notapor william119 » 03 Jun 2011, 15:19

El radiador de por si ya tiene una especie de aspereza, q es para q el aire o viento q circula por esa zona no entre en regimen laminar, ya q de ser liso se formaría una pequeña lamina de aire sobre la superficie q no seria tan efectivo como aire en régimen turbulento (superf. aspera) q intercambiaría constantemente paquetes de aire frió y caliente, lo q hace mas efectivo el enfriamiento del radiador y por consiguiente del aceite...todo tiene su ciencia aplicada, nada es así porq si en estas maquinas.
:bien :bien :bien :bien
william119

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de william119 ••
Nombre: William A. C.

Notapor Lancer » 03 Jun 2011, 17:49

william119 escribió:El radiador de por si ya tiene una especie de aspereza, q es para q el aire o viento q circula por esa zona no entre en regimen laminar, ya q de ser liso se formaría una pequeña lamina de aire sobre la superficie q no seria tan efectivo como aire en régimen turbulento (superf. aspera) q intercambiaría constantemente paquetes de aire frió y caliente, lo q hace mas efectivo el enfriamiento del radiador y por consiguiente del aceite...todo tiene su ciencia aplicada, nada es así porq si en estas maquinas.
:bien :bien :bien :bien

Que buena escusa para tratar de defender un defecto que viene en los modelos nuevos!!! :risa :risa

Los modelos anteriores a la 2009 no presentaban este tipo de "ciencia aplicada" para "mejorar" :sorprendido la refrigeracion, la mia 2008 y la de muchos amigos que he visto 2008 o previo ninguna tenia este DEFECTO, la mia paso los 35.000kms y la pintura del radiador estaba lisa como un espejo como el primer dia hasta el dia de la venta!!!

Ps: la refrigeracion con la pintura lisita era exelente como las de hoy dia!!!
:bien :bien
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor pititi » 03 Jun 2011, 18:18

Si estoy convencido que fue un defecto de fabricacion o terminacion economica del radiador, aunque he visto mismos modelos, mismo color y en algunas el radiador todo aspero como en mi caso y en la otra un espejito la pintura.
pititi
Nombre: Fernando
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento