CDI Quemado por luces extra???

Estás viendo una página interna del tema CDI Quemado por luces extra???. Ver el inicio del tema.
¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Re: CDI Quemado por luces extra???

Notapor mario_ing » 11 Feb 2010, 10:18

ojo ahi motos que si traen carga extra de sobra para conectarle varias cosas de mas y siempre tenes una perdida de enrgia ahora en la twister yo no le meteria mucho mas consumo mas que una o dos boludeses no mas digamos unos 40w mas
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Back2Twister » 11 Feb 2010, 14:31

Arki, fijate como lo veo yo:

Tenes un adicional de 110W entre las 2 lamparas, que a 12V son (cuenta rapida) unos 10Amper. Y para el regulador, la bateria y esa carga que pusiste directamente están en paralelo. Por lo tanto, el regulador provee la corriente ambas, aunque las lámparas se alimentan también desde la batería. El resultado es que la batería va mas exigida porque debe dar mas corriente, y también se exige mas el regulador, porque tiene que proveer mas corriente a la batería para recargarla. Y estamos hablando de 10A, en una batería de 6Ah (Amper hora). Esas luces en poco mas de media hora te descargan una batería nueva!!
Ah, una vez que el regulador se sobrecarga, puede dejar de regular, y te manda cualquier tensión al resto del circuito. Y eso te quema el CDI.

Asi que, para terminar: SI AFECTA AL SISTEMA. Y SI, COMO TE COMENTARON, PUEDE QUEMARTE EL CDI.

PUEDE, o puede que no. Está en vos si lo querés probar.

Saludos, espero haber sido claro.
Back2Twister
Nombre: Ale

Notapor alchemyst » 11 Feb 2010, 15:20

Con 110W en LEDs de alta potencia podés cocinar un pollo mas o menos.

Con mucha menos potencia, en LEDs vas a tener la misma iluminación, aunque te va a salir mucho mas caro también.
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor Arki » 13 Feb 2010, 14:11

Por ahora puedo decir que todo funciona correctamente :confundido hace tres meses que estan colocadas las lamparas y ningun problema.....

Me olvide de decir que tambien tienen RELAY DE AUTO entre el positivo de la bateria y la tecla de encendido....
Arki

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Arki ••
Nombre: Gabriel

Notapor GermanGonzalez » 14 Feb 2010, 09:47

Arki escribió:Por ahora puedo decir que todo funciona correctamente :confundido hace tres meses que estan colocadas las lamparas y ningun problema.....

Me olvide de decir que tambien tienen RELAY DE AUTO entre el positivo de la bateria y la tecla de encendido....

El relay no "baja el consumo"
Asi y aun :sorprendido :pregunta :confundido :congelado
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor Back2Twister » 14 Feb 2010, 15:43

El relay solo sirve para que los 10A no pasen por la tecla que accionás vos, lo cual implicaria unos "señores" contactos. Solamente pones la bobina del relay en serie con la tecla y al accionarla energizas esa bobina. Ella pega unos contactos mas cojudos que son los que se bancan la corriente a las lamparas. Pero no deja de tener el consumo dicho antes
Back2Twister

Notapor Arki » 15 Feb 2010, 01:43

Tengo novedades.... malas.... hice un viajecito de 450KM... y de ida durante el dia (sin usar los buscahuella) note que se me quemo la lamparita del stop :alivio , pero solamente los filamentos de la luz que esta constantemente prendida no la que se acciona con el freno.... asi que volvi de noche con buscahuellas pero sin luz de posicion trasera debido a que es domingo y no hay casa de repuestos de motos abierta :dormido en rosario....

:pregunta Tendra algo que ver con el tema que me estan explicando?
:pregunta Será que se rompio el regulador de energia y me quema los foquitos?

:bien gracias por las respuestas!!!

P.D: Reparti varias tarjetas en rosario, pero solo uno era de ahi :confundido encontre en el puente hacia victoria a un twistero de Nogoya E.R que no tenia idea del club viajaba hacia cordoba con su panda....
Arki

Moto Actual:
•• Motos de Arki ••

Notapor Arki » 15 Feb 2010, 01:55

Kapitan escribió:no entendi lo de la bocina... :confundido

Pero de todos modos no creo que sea un buen parámetro para identificar si puede llegar a haber problemas. Seguramente con un tester se pueden sacar mejores conclusiones

Kapi, es solo una prueba casera.... Tambien se puede hacer con las luces... proba apretar el freno con la moto apagada (pero con el contacto puesto).... si miras detalladamente la luz del faro (hacia donde esta iluminando, por ejemplo una pared) apretas el freno (se enciende la luz de stop) y es como que ilumina menos, un parpadeo apenas... es un detalle que casi ni se nota, pero te dice que cuando hay dos luces encendidas disminuye la potencia de la optica... la bateria no tiene carga como para alimentar a dos lamparas...

nose si se entiende lo que trato de escribir..... :confundido

Saludos!!
Arki

Moto Actual:
•• Motos de Arki ••

Notapor GermanGonzalez » 15 Feb 2010, 05:24

Si, estoy seguro que es un sintoma de regulador jodido, en mi caso me quemo la lampara delantera.
Para comprobar si el regulador anda bien, tenes que usar un tester.
La tension de carga del alternador tiene que ser entre 13,5 y 14,2. Si en algun momento acelerando fuerte o no, se dispara, adios regulador.
Lo que no me acuerdo bien es si es con la bateria conectada o desconectada qeu se hace la prueba! Alguien que me ayude!
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor Back2Twister » 15 Feb 2010, 10:47

GermanBUF452 escribió:Si, estoy seguro que es un sintoma de regulador jodido, en mi caso me quemo la lampara delantera.
Para comprobar si el regulador anda bien, tenes que usar un tester.
La tension de carga del alternador tiene que ser entre 13,5 y 14,2. Si en algun momento acelerando fuerte o no, se dispara, adios regulador.
Lo que no me acuerdo bien es si es con la bateria conectada o desconectada qeu se hace la prueba! Alguien que me ayude!

Yo diría que con la bata conectada. No me animaria a hacer andar la moto sin la batería, ya que para eso habría que desconectarla una vez arrancada.

No necesariamente la quema del foquito es señal de regulador quemado. Los foquitos se queman. Pero en tu caso, cualquier detalle eléctrico tiene que ser motivo para que prestes atención.

Recorda que en una moto estándar una falla queda contemplada dentro de los margenes de seguridad, pero si la trabajas mas al límite te queda poco margen.

Medi la bateria con el tester y esperemos que solo sea un foquito quemado. Nos vemos!!
Back2Twister
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento