Concuerdo con Agustin76 que hay que pasar los cambios en el momento que la moto lo pida.Por eso los paso a 5500 / 6000 ,por que siento que el motor tiene las revoluciones necesarias para un cambio de marcha,
El tema no es solo acelerar.La panamericana esta llena de ondulaciones que si vas a velocidad constante como voy, te hacen perder potencia y bajar la velocidad que cuando inconcientemente queres recuperar acelerando, hace aparecer ese ruido de mierda que no me gusta un carajo y por lo cual me la paso tirando cambios para evitarlo.
En fin, o la sexta es una marcha solo para alta velocidad sin aceleracion , o ablandar un motor monocilindrico 250cc con sexta es mas complicado de lo que me parecia.
Mintras tanto, como no supero los 100 km/h, no se si nunca llegar a una sexta o si pasarmela alternando entre 5ta y 6ta.
A otra cosa, ese ruido de cascabeleo, lo hace solamente a 80-90 km/h acelerando en sexta, en las demas marchas, todo perfecto.
Les comento que probe tirando sexta a 6500 / 7000 y no lo hace mas.y rebajo a 5ta si caigo a 80.Todo ok.
¿Es conveniente este uso a los 1500km o la sigo usando como antes pero procurando evitar la dichosa aceleracion problematica?