Problema con el tambor de encendido.

Estás viendo una página interna del tema Problema con el tambor de encendido.. Ver el inicio del tema.
¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Re: Problema con el tambor de encendido.

Notapor blanquiqui » 27 Jul 2010, 09:10

Kapitan escribió:blanquiqui, pero no era grasa grafitada, lo mejor es grafito en polvo. la grasa te va a empastar todo

jajaja, si kapi, es verdad, grafito anda barbaro, me equivoque porque primero compre grasa grafitada, hasta que lei bien y la fui a cambiar solo por grafito... muuuchas gracias..!!!! :bien
blanquiqui
Nombre: Daniela y Lucas
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Nico_cba » 27 Jul 2010, 12:15

yo soy fanatico del wd-40 y lo que haga ruido o se traba lo soluciono con eso....pero para este caso me parece que con el grafito va andar de 10.....abrazo!!!
Nico_cba
Nombre: Nico

Notapor Leo-rx » 27 Jul 2010, 13:17

Excelente info muchachos, pero hago una pregunta para los expertos: La grasa grafitada y el WD40 empastan todo por que se les pegan la mugre, digo... ¿si le pusiéramos algún limpiador?, por ejemplo limpiador que se usa para el cable del embrague y el acelerador, ¿no daría mejor resultado?
Hago esta pregunta por que hasta ahora solucionamos el problema de la llave, pero en realidad no sabemos porque se traba la llave, a mi tambien me sucede y lo soluciono dando vuelta la llave.
Si algún entendido me puede aclarar el problema se lo agradecería.
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor menghus » 26 Jun 2011, 10:26

me paso lo mismo y no la pude areglar con grafito che, alguna ayuda?
menghus
Nombre: Andres

Notapor RicardoM » 22 Feb 2015, 03:24

Hola gente... veo que estos mensajes tienen un tiempo pero me acaba de pasar lo mismo luego de manejar en la lluvia y de comerme unos terribles chaparrones. Pensé que había roto el tambor. Voy a probar con grasa grafitada. Saludos a todos.
RicardoM
Nombre: Ricardo Montacuto

Notapor gringou » 22 Feb 2015, 05:52

Leo-rx escribió:Excelente info muchachos, pero hago una pregunta para los expertos: La grasa grafitada y el WD40 empastan todo por que se les pegan la mugre, digo... ¿si le pusiéramos algún limpiador?, por ejemplo limpiador que se usa para el cable del embrague y el acelerador, ¿no daría mejor resultado?
Hago esta pregunta por que hasta ahora solucionamos el problema de la llave, pero en realidad no sabemos porque se traba la llave, a mi tambien me sucede y lo soluciono dando vuelta la llave.
Si algún entendido me puede aclarar el problema se lo agradecería.

Aunque pasó el tiempo, aprovecho para hacer algún aporte respecto esto.

Con las cerraduras de las puertas sucede lo mismo, si le ponen grasa o aceite el polvillo que trae el aire termina empastando los seguros, comienza a ponerse difícil y hasta se llegan a zafar o trabar (el efecto lubricante del aceite es menor tiempo porque escurre más rápido); y el agua que ingrese (si se coló polvo que absorbe humedad) suele traer peores consecuencias.

Lo ideal es: desarmar, limpiar y desengrasar, secar, poner grafito en polvo mientras se arma la cerradura, colocar la cerradura en la puerta, y finalmente más grafito con la llave (siempre haciendo estas pruebas sin cerrar la puerta con el marco). Esto debería ser un service periódico.

En el caso de las motos estamos sonados para hacer todo esto (y si le metemos algún otro producto corremos el riesgo de afectar los contactos que hay en el mecanismo), así que sólo poner grafito en polvo, evitar que ingrese agua o polvo por la cerradura, y rogar que dure muchos años....

Saludos
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento