AL FINAL, COMO LA ABLANDO??

Estás viendo una página interna del tema AL FINAL, COMO LA ABLANDO??. Ver el inicio del tema.
¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Re: AL FINAL, COMO LA ABLANDO??

Notapor Ivan12 » 16 Jul 2009, 23:03

a mi me pasa parecido con la caja, pero cuando meto 1ª y 2ª el resto va como piña y los rebajes tambien... y lo d la vel final creo q esta perfecta, el otro dia cuando cumplio los 1000km le di una sacudida en la ruta y dio 140 en el tablero a un poco mas d 8500rpm... yo x mi parte hasta los 500km la cuide como oro (ademas me estaba acostumbrando yo tambien al terrible bichito este) desp d los 500 empece a acelerarla hasta 100km/h y alguna tiradita a 120 para pasar algun camion o algo en la ruta... ahora despues d su llegada a 140 la uso a 110 mas o menos y va re tranqui en ruta... y el uso q le doy es mas o mesnos un 50% y 50% entre ruta y ciudad...
Ivan12

Moto Actual:
2018 Yamaha Mt 03
•• Motos de Ivan12 ••
Nombre: Ivan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Nicus Peladus » 19 Jul 2009, 22:55

Hola muchachos, les cuento q el sabado le hice el primer service en Moto Sur(QUilmes). Si bien me habian dicho q era muy bueno, me sorprendio la buena predisposicion del mecanico y lo que sabia el loco. Asiq ya q estaba le preg por el ablande...
Me dijo lo siguiente...

Lo de no pasarla de las 5000 vueltas, es contraproducente, con la moto ya con 1000Km y antes tambien, es mejor ir estirando(en ciudad) de a poco los cambios hasta las 7000 vueltas. AL principio 5000, desp 6 y al fin a 7.
Me decia q el motor de la tw, es muy vueltero, y sube muy rapido(cosa q todos sabemos) y q no le hace bien tirar los cambios tan cortos.
Ademas, me dijo lo siguiente... textual...

"El ablande, en si,es q no hagas boludeces. Q no la saques acelerando como loco, q no la pongas a fondo en todas las cuadras, y q la dejes calentar unos 3 minutos andandola despacito para despues ir levantando de a poco"

Me dijo tambien q en ruta, aunque no este ablandada, q la llevemos tranquilos a 8000 vueltas(no de golpe) y si tenemos ganas un poco tambien a 9000 q no le pasa nada. q es mejor hacerlo asi.

Algunos estaran de acuerdo, otros capaz no. Esto es lo q me dijo el muchacho, por lo q me dio a entender, tiene o tuvo una tw.

Espero q a alguno le sirva.
Nicus Peladus
Nombre: Nicolas

Notapor alchemyst » 20 Jul 2009, 08:24

Nicus Peladus escribió:"El ablande, en si,es q no hagas boludeces. Q no la saques acelerando como loco, q no la pongas a fondo en todas las cuadras, y q la dejes calentar unos 3 minutos andandola despacito para despues ir levantando de a poco"

+1
EXACTAMENTE!!! :plauso :plauso

Esto es lo mismo que dice el manual de las Twisters mas nuevas. "No realizar aceleraciones bruscas". En ningún momento habla de RPMs.
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor samurai » 20 Jul 2009, 09:54

Lo mejor para el ablande es:HACERLA HERVIR VARIAS HORAS EN AGUA CON MUCHO BICARBONATO :risa :risa :risa :risa

y si no se hablanda así preguntale a un mecánico. :burla

Es todo un tema este eMMa, hay varias campanas y todas suenan diferentes, lo mismo pasa con el aceite del motor.

De todas formas, hagas lo que hagas no la vas a romper, sobre todo si respetas los services a la cantidad de kms que recomienda el fabricante.

Algunos te dicen que tenés cagarla a palos de entrada y la moto va a ser muy ágil a futuro y otros te dicen todo lo contrario y no me estoy refiriendo a gente improvisada, al contrario me refiero a personas muy conocedoras del tema.

Quedate tranquilo que sea cual fuere la linea de hablande que sigas, te va a dar el mismo resultado y te lo digo yo que conozco a twisteros para hacer dulce y todas la motos andan medianamente igual.

O sea que el resultado a la larga es el mismo.

Un abrazo.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Nicus Peladus » 21 Jul 2009, 17:21

samurai67 escribió:
Quedate tranquilo que sea cual fuere la linea de hablande que sigas, te va a dar el mismo resultado y te lo digo yo que conozco a twisteros para hacer dulce y todas la motos andan medianamente igual.

Ahora... yo me pregunto. Que gusto tiene el dulce de twistero??? :risa

Ohhh si me levante con todo...
Nicus Peladus
Nombre: Nicolas

Notapor eMMa » 22 Jul 2009, 18:50

Quie me vendio la moto, me dijo lo mismo o muy similar a lo que le dijeron a Nicus Peladus, y mas o menos yo la estoy ablandando asi.
Es verdad, en todas las cosas que veas (como ablandarla, como lavarla, que ponerle a las cubiertas para que queden lindas) vas a ver mil opiniones, tecnicas y sugerencias diferentes, por lo cual para mi lo tenes que hacer (dentro de los parametros normales, obviamente) como mas se te de la gana y como mas te guste, ademas gente, es una HONDA y como si fuera poco, es una TWISTER......... asi que a darle tranquilo ;)
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros

Notapor victor » 21 Dic 2009, 21:50

que tal como estas te cuento que cada uno la asento a su manera yo en el caso mio me acuerdo que la compre y me fui a chascomus yo soy de berisso y fuimos con otros amigos y la fui lebantando de apoco en 6ta la puse 130 y la bajaba a 100 y la volvia a suvir y asi sin cagarla a palos de abajo .y despues uso normal sin cagarla a palos de abajo ,eso asta los 1500 ki. y te digo que hoy tiene 9200kilometros y es una seda llega a 130 rapido y despues lebanta de apoco y con un poco de biento a favor llega a 150 eso si cada 3000 kilometros cambio de aceite y filtro . yo creo que a todos nos cuesta sacudirle de entrada pero si la sabes aser se asienta mejor , bueno espero que te sirba ,un abraso
victor

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de victor ••
Nombre: victor

Notapor santiago » 21 Dic 2009, 23:00

Creo que a esta altura hay 5000 formas y ejemplos exitosos de como ablandarla, no vi a nadie que haya contado que pego el motor o que el motor le quedo mal, la twister ya biene pre acentada de fabrica y con que los primeros 500km o hasta el primer sevice no la pasen de rosca va a salir todo bien, sin miedo y a andarla que no hay ninguna ciencia.
santiago

Notapor Agustín76 » 22 Dic 2009, 08:49

Para el 2010, con el asesoramiento de mi cuñado que es ingeniero, voy a escribir un tratado sobre este tema, seguro que mi próxima moto en vez de una mediocre Ninja 250cc, será una Fazer... 1.000cc!!!

:risa :risa

Ablanden como la ablanden en ruta siempre les va faltar motor, y en ciudad siempre van a hacer lo que quieran, se van a sentir Gardel & Lepera y toda la orquesta. Es así y no le busquen más vueltas ni secretos, es una 250cc naked de bajo consumo.

Yo la amo a mi Tw, pero no por eso voy a olvidar sus limitaciones y para lo que fue diseñada. La 250cc de mayor prestaciones es la Ninja 250cc, hagan lo que le hagan al motor los primeros 1.000km nunca van a poder contra la Kawasaki (uso la Ninja a modo de ejemplo nomás).

:twagitador
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor mario_ing » 22 Dic 2009, 08:52

mira a la mia la asente de esta m,anera y ningun drama hasta los 1500 km solamente hasta las 6mil rpm dandole bastante duro con el acel pero a las 6 o 5 tirando el cambio y con algunacagadita muy devez en cuando hasta las 8 y la moto ahora no tiene ningun drama es mas va los 160
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento