[Consulta] Cada cuantos km es recomendable cambiar válvulas

Estás viendo una página interna del tema [Consulta] Cada cuantos km es recomendable cambiar válvulas. Ver el inicio del tema.
¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Re: [Consulta] Cada cuantos km es recomendable cambiar válv

Notapor gastoncete » 26 Nov 2015, 14:47

LEOCBX escribió:
gastoncete escribió:Las mías no tienen pastillas, por eso pregunto si al poner válvulas nuevas es necesario colocar unas pastillas o ya quedarían con la holgura correcta

¿Como no van a tener pastillas? Todas tienen pastillas entre el botador y la cabeza de la válvula.

Me refiero a las pastillas que se le ponen para regular, las monedas. La otra claro tiene, disculpa si me exprese mal
gastoncete

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de gastoncete ••
Nombre: Gaston
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor LEOCBX » 03 Dic 2015, 01:02

gastoncete escribió:
LEOCBX escribió:
gastoncete escribió:Las mías no tienen pastillas, por eso pregunto si al poner válvulas nuevas es necesario colocar unas pastillas o ya quedarían con la holgura correcta

¿Como no van a tener pastillas? Todas tienen pastillas entre el botador y la cabeza de la válvula.

Me refiero a las pastillas que se le ponen para regular, las monedas. La otra claro tiene, disculpa si me exprese mal

Por eso, tiene las pastillas que trae de fabrica en su medida. No es que la moto viene sin y uno le pone para regular.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor gastoncete » 03 Dic 2015, 08:10

LEOCBX escribió:
gastoncete escribió:
LEOCBX escribió:

Por eso, tiene las pastillas que trae de fabrica en su medida. No es que la moto viene sin y uno le pone para regular.

Supongo que seguimos sin entendernos. Yo se que original viene en su medida, y viste que cada que se regula se le coloca una moneda para recuperar la holgura correcta. Ahora bien, mi pregunta es, si cuando se ponen valvulas nuevas tambien hay que colocar estas monedas o simplemente mantener la que viene original sin necesidad de colocar nada extra. Gracias, espero que nos hayamos entendido ahora ;)
gastoncete

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer

Notapor julio_jj » 03 Dic 2015, 08:54

gastoncete escribió:
LEOCBX escribió:
gastoncete escribió:
LEOCBX escribió:

Supongo que seguimos sin entendernos. Yo se que original viene en su medida, y viste que cada que se regula se le coloca una moneda para recuperar la holgura correcta. Ahora bien, mi pregunta es, si cuando se ponen valvulas nuevas tambien hay que colocar estas monedas o simplemente mantener la que viene original sin necesidad de colocar nada extra. Gracias, espero que nos hayamos entendido ahora ;)

Gaston las válvulas no es algo que se cambia como cualquier pieza y una vez nuevo queda todo original, para cambiar las válvulas hay que reconstruir primero los asientos de válvulas y también si es necesario cambiar las guias, una vez reconstruidos los asientos de válvulas y hermanadas las válvulas se le colocará la moneda o suplemento que corresponda, ejemplo si se rectificaron los asientos quiere decir que la válvula quedaría más adentro, entonces la moneda sería más fina, en todo caso el tema de la tapa de cilindros cuando las válvulas están mal hay talleres que te rectifican y cambian las válvulas y las dejan reguladas con el platillo correspondiente, no es un trabajo que cualquiera de nosotros puede hacer ya que demanda máquinas , herramientas y conocimientos de ajustes.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gastoncete » 03 Dic 2015, 09:19

julio_jj escribió:
gastoncete escribió:
LEOCBX escribió:
gastoncete escribió:
LEOCBX escribió:

Gaston las válvulas no es algo que se cambia como cualquier pieza y una vez nuevo queda todo original, para cambiar las válvulas hay que reconstruir primero los asientos de válvulas y también si es necesario cambiar las guias, una vez reconstruidos los asientos de válvulas y hermanadas las válvulas se le colocará la moneda o suplemento que corresponda, ejemplo si se rectificaron los asientos quiere decir que la válvula quedaría más adentro, entonces la moneda sería más fina, en todo caso el tema de la tapa de cilindros cuando las válvulas están mal hay talleres que te rectifican y cambian las válvulas y las dejan reguladas con el platillo correspondiente, no es un trabajo que cualquiera de nosotros puede hacer ya que demanda máquinas , herramientas y conocimientos de ajustes.

Agradezco tu respuesta Julio. Yo se que es un trabajo que no lo podemos hacer nosotros, de hecho yo hago lo minimo en mi moto para no hacer macana. La pregunta era mas que nada porque en poco tiempo quiero hacer el cambio y aca en Posadas los repuestos para twister son caros, la idea es comprar como siempre por Mercado Libre, y me queria sacar esa duda. Ahora se que el mecanico tendria que medir la holgura y ver si necesita y la medida de la pastilla :)

gracias a ambos por las respuestas
gastoncete

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer

Notapor julio_jj » 03 Dic 2015, 10:29

Gastón creo que antes que nada deberías ver con tu mecánico bien el estado de las válvulas 50.000 km si se la manejó y le hicieron los controles correspondientes no son muchos km para que se jodan las válvulas he visto tw con 90.000 y sin problemas en las válvulas, si hace ruido a válvulas es porque tienen luz de más pero eso no es malo porque quiere decir que están cerrando, si por el contrario no hiciera un solo ruido sería peligroso porque quiere decir que la luz está muy justa y eso puede producir que no cierren correctamente y es ahi donde de queman las válvulas.
Consejo: revisen la cadena de distribución con su correspondiente tensor, regulen las válvulas cambiando lo platillos a para que quede la luz que corresponda y en principio no hagan más nada, si así anda bien usala sin problemas.
julio_jj

Moto Actual:
•• Motos de julio_jj ••

Notapor gastoncete » 03 Dic 2015, 10:33

julio_jj escribió:Gastón creo que antes que nada deberías ver con tu mecánico bien el estado de las válvulas 50.000 km si se la manejó y le hicieron los controles correspondientes no son muchos km para que se jodan las válvulas he visto tw con 90.000 y sin problemas en las válvulas, si hace ruido a válvulas es porque tienen luz de más pero eso no es malo porque quiere decir que están cerrando, si por el contrario no hiciera un solo ruido sería peligroso porque quiere decir que la luz está muy justa y eso puede producir que no cierren correctamente y es ahi donde de queman las válvulas.
Consejo: revisen la cadena de distribución con su correspondiente tensor, regulen las válvulas cambiando lo platillos a para que quede la luz que corresponda y en principio no hagan más nada, si así anda bien usala sin problemas.

La cadena ya la cambiamos :)
gastoncete

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer

Notapor julio_jj » 03 Dic 2015, 11:08

gastoncete escribió:
julio_jj escribió:Gastón creo que antes que nada deberías ver con tu mecánico bien el estado de las válvulas 50.000 km si se la manejó y le hicieron los controles correspondientes no son muchos km para que se jodan las válvulas he visto tw con 90.000 y sin problemas en las válvulas, si hace ruido a válvulas es porque tienen luz de más pero eso no es malo porque quiere decir que están cerrando, si por el contrario no hiciera un solo ruido sería peligroso porque quiere decir que la luz está muy justa y eso puede producir que no cierren correctamente y es ahi donde de queman las válvulas.

La cadena ya la cambiamos :)

Entonces regulen las válvulas y no toquen más nada que asi va a andar bien.
julio_jj

Moto Actual:
•• Motos de julio_jj ••
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento