Viaje con algunos problemas.

Estás viendo una página interna del tema Viaje con algunos problemas.. Ver el inicio del tema.
¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Re: Viaje con algunos problemas.

Notapor CharlyAndCía » 10 Feb 2015, 00:11

Si alguien quisiera desarmar la tapa de una moto mía con apénas 6.000km...yo LE CORTARÍA LOS DEDOS!
No me entra en la cabeza ésa idea que tiénen algunos de, ante cualquier problema clásico de una moto que todavía no se soltó, meter mano en la tapa!
Túve ,entre otras, Vespa, Siambretta, Zanella, Yamaha. Susuki, Kawa, Honda... y mi actual 220F...TODAS LAS COMPRE USADAS, sálvo la Yamaha...Llévo más de 40 años andando en moto y JAMAS TÚVE QUE LEVANTAR LA TAPA DE NINGUNA MOTO.
Yo créo que tu moto tiéne algunos problemitas clásicos del Twister, fáciles de resolver, y además todavía tiéne que asentarse.
Yo no dejaría que la ábran TAN PRONTO, aunque lo hága el SR. Honda en persona, sin agotar otras opciones.
Y esperaría a ver como se comporta después de los 10.000km. Recién ahí comenzará a pensar en destriparla si los problemas continúan.
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor 70c4n1 » 10 Feb 2015, 12:48

en 40 años no le has hecho válvulas a ninguna moto? :sorpresa

o las ruedas muy poco o eres medio desidioso con el mantenimiento que ademas el manual dice se DEBE hacer cada ciertos km

la mia la compre usada y tenia 0.05 en escape (le costaba trabajo arrancar) con 23'000km, muy probablemente el dueño anterior era tenia una filosofia parecida a la que utilizas
70c4n1

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de 70c4n1 ••
Nombre: tocani martInez

Notapor Bruno Banana » 10 Feb 2015, 15:00

Valvulas y poco uso, hay que desmomificar a esa moto, el problema es que la estas usando muy exigida y todavia no esta preparada para ese castigo, rutea solo un tiempo hasta que se le acomoden los jugadores y despues a disfrutar con la familia. :valentino :valentino :valentino
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor LEOCBX » 10 Feb 2015, 15:40

Si la duda está sobre la tapa, se mide la luz en cada camón de leva y se instala un manómetro en la rosca de la bujía para medir la compresión, todo lo demás es arriesgarse a tirar la guita al tacho.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor CharlyAndCía » 10 Feb 2015, 18:18

70c4n1 escribió:en 40 años no le has hecho válvulas a ninguna moto? :sorpresa

o las ruedas muy poco o eres medio desidioso con el mantenimiento que ademas el manual dice se DEBE hacer cada ciertos km

la mia la compre usada y tenia 0.05 en escape (le costaba trabajo arrancar) con 23'000km, muy probablemente el dueño anterior era tenia una filosofia parecida a la que utilizas

Es verdad: soy medio desidioso, pero lo último que se me ocurriría es meter mano en el motor de una moto que ni siquiera está asentada sin haber agotado todos los demás recursos. Además: ¿para que arreglar algo que no está roto? :risa
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F

Notapor turcko91 » 10 Feb 2015, 20:42

Se ve que cada maestrito tiene su librito. No tengo dudas de que los problemas que enumere no son: "Tremendos problemas" y su resolución no necesita cirugía mayor.
En el manual (el librito del maestrito Honda) dice: holguera de válvulas verificar y/o ajustar a los 1000km a los 3000km a los 6000km y luego cada 3000km. Tal vez las válvulas tengan las luz adecuada, o tal vez no. Para saberlo hay que meterse a medirlas. Todavía no la he llevado al service, no me pude hacer el tiempo. Después de que la lleve comento los resultados.
turcko91

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de turcko91 ••
Nombre: Adrian

Notapor CharlyAndCía » 11 Feb 2015, 10:44

No soy mecánico, soy "simplemente un usuario" pero con muchos años de andar en moto, y muchos años de ver a muchos otros como yo, perder guita y tiempo, desarmando motores que sólo necesitaban un cámbio de bujía o una sopleteada al tanque de nafta.
Sólo cuento mis propias experiencias de 40 años, muchas y diversas motos, y miles de kilómetros recorridos en cualquier condición que se les pueda ocurrir (excepto terremotos).
Conózco infinidad de casos en los que la moto vuelve del taller igual o peor que como entró.
Mi intención apúnta más que nada, a aquellos que apresuradamente se mándan a desarmar tapa, motor, caja o lo que séa, impulsados por la ansiedad de reparar una moto "nueva" que ni siquiéra está asentada o que aún no llegó a recorrer ni 5.000 km.
Insísto, no soy mecánico, pero sé "escuchar" a mis motos, estoy atento a su consumo, temperatura, sonido del motor, al olor del escape, capacidad de reacción, etc.
A lo mejor ésto que dígo le sírve a álguien. :bien
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F

Notapor ruddy_rar » 11 Feb 2015, 14:57

Hace ya un tiempo le regulamos la válvulas a la Tornado de un amigo con 7500 kms. Las válvulas bastante cerradas por cierto.
Síntoma para hacerlo? No quedaba regulando.
Resultado final: la moto cambió notablemente y no solamente porque queda regulando.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor turcko91 » 19 Feb 2015, 00:49

Hoy llevé la moto al taller para el service de los 6000km. Le comenté de las anomalías que tuvo la moto (tarda bastante en quedar regulando, se apagó un par de veces al bajar los cambios sosteniendo le palanca de embreague) me dijo que son problemas característicos de válvulas. El service me lo cobran $550 mangos y $125 mangos por cada pastilla de válvulas que haya que cambiar. Me parece que voy a hacer un curso de mecánica. No me escandaliza el hecho de tener que abrir la tapa de válvulas aunque tenga pocos km. Creo que si es necesario y queda bien la moto y lo hace alguien que sabe lo que hace está bien. Creo que el precio es elevado, pero que se le va a hacer. Mañana por la tarde es posible que ya esté lista.
Antes de ayer tuve que ir hasta Liniers (soy de Moreno) y la llevé de ida tranqui por acceso oeste, tenía un poco de viento en contra así que si pasaba los 100kmh el viento me sacaba del asiento (peso 65kg). A la vuelta casi no sentía viento así que me saqué la duda sobre lo que podía dar en velocidad llegué a los 140kmh de tablero,bajé al toque y la mantuve en 130kmh por unos minutos y luego 120 y 100. Iba solo,sin ninguna carga y no me agache sobre el tanque, bien. Me sorprendió lo rápido que se llega a los 120kmh, comprendanme mi única moto hasta antes de la TW fue una Storm 125.
Bueno contento con la máquina y espero estarlo más luego de este service.
Saludos.
turcko91

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de turcko91 ••
Nombre: Adrian

Notapor Swatza » 20 Feb 2015, 13:54

hola, no soy un usuario muy charlador pero hablaron de valvulas y voy a opinar...

tengo un Tw 2010 con 70.000 km y he viajado por gran parte del pais con el y tambien lo uso todos los dias para ir a laburar (son 50 km ida y vuelta) y jamas pero jamas le abri la tapa para regular valvulas y la moto anda muy bien y recien ahora estoy empezando a considerar abrir la tapa para ver la luz de valvulas, aunque no se para que haria eso si la moto anda bien jajaj...

lo unico que me jodio hace poco cuando trataba de encenderla y que quedara regulando bien fue el bulbo del soporte lateral... al cual despues de darme cuenta que era ese bulbo el que jodia lo anule y ahora anda otra vez bien cuando la quiero encender...

no se, a mi tambien me parece tonto abrir el motor con tan pocos km... obvio q los mecanicos te van a abrir todo y te van a romper el bolsillo por hacerte ese laburito pero la experiencia me dice que un tw te aguanta muchos km sin regular valvulas y sino mira mi ejemplo que la mia con 70000 km nunca fue abierto el motor...

si algun dia abro el motor prometo contarles cual era la luz q tenian las valvulas...
Swatza

Moto Actual:
2018 Honda CB 500
•• Motos de Swatza ••
Nombre: German
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento