Falla en alta con viento (7.000 rpm) (SOLUCIONADO)

Estás viendo una página interna del tema Falla en alta con viento (7.000 rpm) (SOLUCIONADO). Ver el inicio del tema.
¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Re: Falla en alta con viento (7.000 rpm)

Notapor thewin » 13 Dic 2014, 10:01

ya veo!!!!! Diría un ciego!!!!!jajaja!!!!!y cuando fue la última vez que regulaste válvulas xq también puede ser q las de admisión estén cerradas o ambas en el peor de los casos!!!!!

Imagen
thewin

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de thewin ••
Nombre: hector
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor alfredo2303 » 13 Dic 2014, 10:20

Hola, despues de lleer todos los comentarios, y por mi experiencia personal, te doy mi opinión, que es que pongas un aditivo para gasolina llamado XP para motos, sale alrededor de 10 dólares para un tanque lleno, probá, sólo arriesgás eso (10 U$S). En mi caso, me lo hacía a veces, inclusive sin viento en contra, ahora 1 o 2 veces al año lo uso y santo remedio y eso que ni pensé en hacer todo lo que vos hiciste. Saludos desde Montevideo!
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira

Notapor julio_jj » 13 Dic 2014, 10:35

Pregunta: la moto te arranca bién en frío, una vez que el motor está totalmente caliente regula bién? y la más importante, después de andar un buen rato en ruta o ciudad, si parás en un semáforo se te apaga? si te está pasando estas cosas no tengo ninguna duda que tu problema está en las válvulas y la falla en alta es producto de que pasa nafta por las válvulas y te empobrece la mezcla aire nafta y de ahí la falta de potencia.
Hacé revisar las válvulas y no busques por otro lado porque el problema lo tenés ahí.
julio_jj

Moto Actual:
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gringou » 13 Dic 2014, 10:36

Has probado con otro combustible? (quizás la ultima vez que llevaron a la est de servicios llego con basura o de mala calidad).

De las chispas, hace mucho (30 años) hacia mecánica, un Dodge 1500 tenía esa falla (en forma irregular, no encontrábamos patrón), al revisar no hallabamos nada, la chispa saltaba, el distribuidor funcaba bien, el avance también, nos volvió locos; cuando estábamos buscando nuevas causas un chistoso apago la luz para que nos diera la chispa (era de noche), y se vio como desde toda la superficie de los cables de bujía salía una luz azulada-blanquecina, muy hermosa (la chispa se estaba fugando a través de todo el forro del cable), cambiamos cable por nuevos y anduvo genial.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario

Notapor Rodrigo Cbx » 13 Dic 2014, 10:39

thewin escribió:ya veo!!!!! Diría un ciego!!!!!jajaja!!!!!y cuando fue la última vez que regulaste válvulas xq también puede ser q las de admisión estén cerradas o ambas en el peor de los casos!!!!!

[ Icono Imagen ]

Estimado, no he revisado el tema de la holgura de válvulas, saliendo hoy del laburo, me iré directo a revisar ese punto también!! les comento a la tarde, gracias por vuestra preocupación y consejos! Saludos!
Rodrigo Cbx

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rodrigo Cbx ••
Nombre: Rodrigo Sepulveda C

Notapor Rodrigo Cbx » 13 Dic 2014, 10:42

julio_jj escribió:Pregunta: la moto te arranca bién en frío, una vez que el motor está totalmente caliente regula bién? y la más importante, después de andar un buen rato en ruta o ciudad, si parás en un semáforo se te apaga? si te está pasando estas cosas no tengo ninguna duda que tu problema está en las válvulas y la falla en alta es producto de que pasa nafta por las válvulas y te empobrece la mezcla aire nafta y de ahí la falta de potencia.
Hacé revisar las válvulas y no busques por otro lado porque el problema lo tenés ahí.

Respuesta, la moto arranca sin ningún problema en frío (primer arranque de la mañana), tiro un poco el sebador alrededor de un minuto, toma temperatura y queda regulando sin problemas. En cuanto a andar un buen rato en ruta o en ciudad, jamás se apaga al momento de detenerme y reanudar marcha (semaforo).. pero como han dicho otros usuarios también, sería conveniente revisar las holguras de válvulas, puede ser un eventual problema... a la tarde revisaré como están, gracias!! :bien
Rodrigo Cbx

Moto Actual:

Notapor Rodrigo Cbx » 13 Dic 2014, 10:47

gringou escribió:Has probado con otro combustible? (quizás la ultima vez que llevaron a la est de servicios llego con basura o de mala calidad).

De las chispas, hace mucho (30 años) hacia mecánica, un Dodge 1500 tenía esa falla (en forma irregular, no encontrábamos patrón), al revisar no hallabamos nada, la chispa saltaba, el distribuidor funcaba bien, el avance también, nos volvió locos; cuando estábamos buscando nuevas causas un chistoso apago la luz para que nos diera la chispa (era de noche), y se vio como desde toda la superficie de los cables de bujía salía una luz azulada-blanquecina, muy hermosa (la chispa se estaba fugando a través de todo el forro del cable), cambiamos cable por nuevos y anduvo genial.

La verdad es que acá en Chile solo tenemos un tipo de combustible... y siempre lleno el tanque en la misma estación de servicio y nunca un problema (años cargando donde mismo).
Ahora lo de la chispa, claro que ese sintoma era porque los cables estaban fugando la chispa hacia el exterior, pero si este fuera el caso, la bujía se empastaría y se pondría negra y el escape haría un (poroteo).... De todas formas, por las dudas, cuando anochesca, veré si es que podría haber fuga en el cable!! Gracias! Saludos!
Rodrigo Cbx

Moto Actual:

Notapor Rodrigo Cbx » 13 Dic 2014, 10:53

Ahora, lo que quiero hacer presente....

Como dije anteriormente, transito solamente en autopista o ruta, normalmente la velocidad crucero a la que circulo todos los días es a 100 y 110 km/h, me imagino que (algo) en el carburador se "desgastó" en ese rango de trabajo que es el que más uso, salgo de mi laburo a casa y hago ingreso inmediatamente a la ruta, y mi casa queda al costado de la ruta, es muy poco lo que ando en ciudad (o en bajas), por ende, el carburador trabaja mayoritariamente en ese rango y es ahí, donde de está produciendo el problema, habrá algún desgaste en ese rango en el carburador?? de ser así, qué podría presentar este síntoma de falta de nafta en ese rango de trabajo??
Rodrigo Cbx

Moto Actual:

Notapor julio_jj » 13 Dic 2014, 11:17

Las válvulas revisalas por las dudas ahora si vos tenes dudas en el carburador, es muy raro que algo se gaste porque justamente al usarla prácticamente siempre en ruta el mismo no tiene desgaste que justifiquen la falla, a veces se gasta la cortina o el eje de la mariposa depende el tipo de carburador que tengas pero ese desgaste se debe más al uso en ciudad que en ruta porque permanentemente se acelera y desacelera.
Lo único que pordés revisar en el carburador es una basura pegada en el gicleur de alta o lo más básico que te falte nivel de nafta en la cuba, eso se corrige cambiando con un destornillador la altura del flotante doblando un poco en la zona donde hace contacto con el punzuá que es la válvula por donde sale el combustible a la cuba.
julio_jj

Moto Actual:
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio

Notapor Rodrigo Cbx » 13 Dic 2014, 11:26

julio_jj escribió:Las válvulas revisalas por las dudas ahora si vos tenes dudas en el carburador, es muy raro que algo se gaste porque justamente al usarla prácticamente siempre en ruta el mismo no tiene desgaste que justifiquen la falla, a veces se gasta la cortina o el eje de la mariposa depende el tipo de carburador que tengas pero ese desgaste se debe más al uso en ciudad que en ruta porque permanentemente se acelera y desacelera.
Lo único que pordés revisar en el carburador es una basura pegada en el gicleur de alta o lo más básico que te falte nivel de nafta en la cuba, eso se corrige cambiando con un destornillador la altura del flotante doblando un poco en la zona donde hace contacto con el punzuá que es la válvula por donde sale el combustible a la cuba.

Gracias por vuestras recomendaciones!!

Ahora, en cuanto al nivel de la cuba, estoy leyendo el manual donde sale la altura que debe tener el flotador (18.5 mm.), si mal no recuerdo, el flotador es completamente plástico y la "aleta" donde se cuelga la aguja de corte de combustible es plástica? de ser así, cómo puedo regular la altura a diferencia de otros flotadores que son con "aleta metálica", que esos si se pueden torcer/regular con un destornillador o pinza??
Rodrigo Cbx

Moto Actual:
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento