Sera la batería???

Estás viendo una página interna del tema Sera la batería???. Ver el inicio del tema.
¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Re: Sera la batería???

Notapor alebago » 03 Jun 2014, 15:05

Creo que la batería está para cambiar pero es posible que no se solucione el problema de arranque porque también depende de otros factores como el clima, la holgura de válvula, bujía, etc.
Si no queres gastar la podes meter dentro de tu casa y que pase la noche calentita y seguramente no vas a tener problema de arranque a la mañana temprano y la otra opción mas cara sería cambiar bujía, filtro aire, controlar válvulas, carburación y por último la batería.
alebago

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de alebago ••
Nombre: Alejandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Orkodelamuerte » 03 Jun 2014, 15:23

Yo no comparto empezar a cambiar cosas al azar para ver si el problema se soluciona solo.. Lo ideal serìa que diagnostiques primero... cambiar bujia por cambiar, no se.. pero inspeccionarla para ver si hace falta cambiarla me convence mas.. De ultima, una vez que solucionas el proble,a le hacès un buen service cambiando todo..

Mirà si el problema es en el carburador... te gastas todo en los repuestos esos, y seguis con el problema..
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor alebago » 03 Jun 2014, 15:48

Lo ideal es hacer el mantenimiento en el momento que corresponde para reducir las posibilidades de que este suceda, pero si la batería tiene mas de 2 años, la bujía mas de 12000 km, hiciste mas de 3000 km sin controlar válvula, con el filtro de aire recorriste mas de 18000km, etc. no está demás ver estas cosas aún si el problema está el alternador o en otro lugar. Tampoco le sugerí que cambie líquido de freno, fueron elementos relacionado al arranque y funcionamiento del motor. Es decir, nos ponemos al día con el mantenimiento diario y si no se soluciona buscamos el problema en otros componentes como el regulador de voltaje, asiento de válvula, etc.
Es mi opinión de lo que haría, cada uno lo hace como mas le conviene.
alebago

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de alebago ••
Nombre: Alejandro

Notapor cordobarlz » 03 Jun 2014, 18:36

Empezá comprando un tester y haciendo las mediciones que Orko te nombro.
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales

Notapor javier de garín » 03 Jun 2014, 19:07

hola la idea es ir descartando problemas , en tu caso 1º como te explico orko para ver si el tema es la bateria o tenès alguna otra pèrdida de corriente , comprate el tester y ya te queda 2º probastes haciendole puente en la chancha ? 3º una vez detectado el problema si tenès que comprar la bate anda por la original yo comprè en escobar $740 hace 2 meses cerca de la estacion , si te interesa avisame y te paso la dire , no pijotees con alguna alternativa yo probè una con gel que calzaba perfecto mismo amperaje me durò 7 meses 4º de igual manera el filtro ya esta para el cambio al igual que la bujia otra vez solo la original que tiene el rebaje para que calze perfecto y no se cole el agua $90 5º el sìntoma de vàlvulas es que no te arranca en frio y ante un rebaje algo brusco se te apaga ,pero si se lo hicistes en enero no creo , avisame yo tengo la de gel de repuesto y cargada para que pruebes , somos vecinos yo estoy en garìn , abrazo :twistero :twagitador
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor NOVILLO » 04 Jun 2014, 08:29

Hola, ayer fui a un taller electromecánico de un amigo para medir como dijo "orko" y el voltaje de la batería dio 12.5
Le pregunto entonces la batería no es??? y me dice (sin yo antes mencionarle nada q las agujas se movían solas) no tiene nada q ver... puede ser q la batería este para cambiarla un síntoma es q las agujas se pongan locas me dijo. Le contesto exacto !!!! eso me paso.
Le hice caso a "alebago" entre la moto a la cocina de casa, mi novia a las puteadas.......y hoy a la mañana arranco lo mas bien.
Mi amigo me dijo q seguro es problema de carburación q tengo q limpiar bien el carburador.........y fijarme si los chicles estan ok.
El filtro de aire se lo cambio seguido, también lo cambie antes de irme de vacaciones.
Un dato la moto tiene 72000 km.
Asi que me voy a tener q poner a ver el carburador y limpiarlo bien, no se mucho de mecánica pero me gusta meter mano.
Gracias por los consejos............
NOVILLO

Moto Actual:
•• Motos de NOVILLO ••
Nombre: FABIO

Notapor Bocha2013 » 04 Jun 2014, 09:13

Solo te lo hace en el primer arranque de la mañana??? es decir, despues durante el dia cuando le das arranque se comporta igual o anda joya?
Bocha2013

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bocha2013 ••
Nombre: Augusto

Notapor Dexter2811 » 04 Jun 2014, 09:32

12,5 es una medida un poco baja para la batería (el 70% aprox) pero si tiene fuerza para arrancar después de 5 intentos todavía no la cambiaría. Como dije, con los fríos a la moto le cuesta más arrancar y viste que poniéndola adentro arranca más fácil... Yo no me preocuparía mucho por ponerme a cambiar y tocar cosas ya que, hasta que cambió el clima, la moto anduvo bien. Si me decís que empieza a fallar durante el día ya es distinto...
Dexter2811

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Dexter2811 ••
Nombre: Diego

Notapor NOVILLO » 04 Jun 2014, 11:14

Solo en el primer arranque de la mañana.........
Sera que necesita que la cuide mas ??? que tenga q dormir adentro de casa??? algunos mimos??? jajajja
NOVILLO

Moto Actual:
•• Motos de NOVILLO ••
Nombre: FABIO

Notapor Orkodelamuerte » 04 Jun 2014, 11:30

Describime un poco mejor como es eso de que las agujas se ponen locas? que hacen ? en que momento? Saludos
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento