"tironcito" a Los 90 Km/h

Estás viendo una página interna del tema "tironcito" a Los 90 Km/h. Ver el inicio del tema.
¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Re: "tironcito" a Los 90 Km/h

Notapor defeatgera » 18 May 2013, 16:54

Este es un tema recontra discutido en el foro porque es, casi, un mal endémico de esta moto. Algunos dicen una cosa, otros otra y asi...
Yo tuve dos y las dos me lo hacian (según condiciones atmosféricas, viento, etc), pero la que tengo actualmente, hasta ahora -ya le hice los primeros 1500 kms- no lo hace ¡pero lo estoy esperando!
Desde mi punto de vista, se debe a que vienen un poco mezquinas de nafta o hay alguna imperfección en la carburación que provoca esto. Alguna vez lo hablé con un mecánico de Honda y me dijo que saben del problema y que todo es una cuestión de sensibilidad: hay motociclistas que lo notan y otros no. Y que es preferible dejar las cosas como están. Le hice caso y no le di más bola al tema ¡pero que jode, jode!
defeatgera
Nombre: Gustavo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Emi080186 » 21 May 2013, 12:39

Es como decís, JODE.
Seguí tirando los cambios al denominado "cambio correcto" y me lo hace igual. Asique, llegue a la conclusión de AI DON NOU :sorprendido

No parece ser algo catastrófico porque la moto anda de 10 fuera de ese segundo en el que siento el "tironcito", pero la verdad, repito, jode y lo espero cada vez que llego a los 90-100. Algo debe ser y cuando le toque el próximo service se lo voy a comentar al mecánico. No se la llevo YA porque como dije, no parece ser algo que me deje tirado, aunqe, que sabre de esto yo no?, je. Ademas como dice el amigo de Montevideo, a lo mejor es un tema de ablande también.

Por lo pronto agradezco todos los consejos Y comentarios .
Por lo menos ahora se que no soy el único!!

Apenas tenga alguna novedad del tema aviso. Quizás sume, o quizás no!.

Abrazoo
Emi.
Emi080186
Nombre: Emiliano

Notapor el demian » 24 Jul 2013, 09:41

como va amigos?? tengo un twister 2012 con el que ya cumpli mas de un año en la lucha contra ese problema. a las 7000 revoluciones a 100 mas o menos , tiene ese problema. te comento que le cambie desde carburador, bujias, alarma, cdi, se verificaron las valvulas y hasta se jugo con el chicle de alta. nada. sabes que mas o menos a los 6500 km me lo dejo de hacer el desperfecto hasta que...le hice el service de los 9000 km. le cambiamos (el mecanico de honda es amigo) el filtro de aire y volvio el mismo problema del principio. entonces lo que hicimos fue poner otra vez el viejo filtro de aire, y la moto volvio a funcionar sin esa molestia que rompe las bolas mal. lo que hicimos despues fue ir cerrando el paso del aire con ese pequeño tornillito de complicado acceso cerca del carburador , pero no funciono, sigue haciendolo con el filtro nuevo. vamos a probar algo nuevo y si se soluciona aviso. sino ya sabes, un filtro usado usado va como piña, perdes reaccion pero bueno...
el demian
Nombre: damian

Notapor el demian » 02 Sep 2013, 21:47

Buenas amigos, ya escribi anteriormente, perdon por haber colgado. Pero es porque sigo investigando a pleno este tema dado que me rompe las bolas bastante haber sacado un 0 km con este problema. Lamentablemente tengo que informarles esto a los que buscan una solucion:
cuando llegue a los 1000 km recien la empece a poner a 100 km, que es mas o menos a las 7.000 rpm, que es donde radica mayormente el bendito tironcito/falta de aceleracion. La moto estaba en gtia. y por suerte uno de los mecanicos de honda oficial es amigo y me la trabaja enfrente, por lo cual se que ha metido mano a la moto, que ya tiene 10.000 km (modelo 2012). trabajos hechos: se le cambio el CDI, se le amplio el chicle de alta, se le verificaron las luces, valvulas, hasta directamente se le cambio el carburador por una de cero, se reviso bujia y filtro de aire, verifico tension de cadena, se le cambio la alarma (dos veces) y se probo de ponerle una arandela a la aguja, dado que tiene posicion fija. A cada cosa que no funcionaba, salvo CDI y carburador, se volvio a poner original.ES UN PROBLEMA DE ALGUNAS DE LAS TWISTER QUE VIENE DE FABRICA, lo digo porque esta es mi tercera y es la primera que me lo hace (aunque tuve la mala leche de tener una que vino con la falla del tablero autoreset). ACA LO INTERESANTE, a partir de los 7500 km mas o menos, la moto dejo de fallar. anduvo genial...hasta el service de los 9.000 km. ahi entre lo normal que se hace, le cambiamos el filtro de aire. La moto empezo a fallar de vuelta!. La anduve asi una semana, volvi y le pusimos el filtro de aire viejo. Anduvo genial de vuelta. Ahi radica el drama!!!!!!!! volvimos a poner el nuevo y tratar de regular el aire con el tornillo ese que esta cerca del carburador, pero no sirvio, lo probe de todas las maneras. CONCLUSION!! alguien si puede hacer el favor de subir las fotos del arreglo con las mangueras que haccen abajo del asiento o en su defecto, andar con un filtro bien usado. Pesimas noticias para mi saber que siguen sacando motos con este problema que viene hace banda. Pienso escribir a Honda Argentina para ver que me dicen. Exitos y mantengan al tanto de las soluciones, espero haya servido!
el demian

Notapor el demian » 04 Sep 2013, 20:50

IMPORTANTE! Buenas amigos! no quiero aburrir a todo el club, pero para los que tienen el defecto a explicar es importante. En el año 2012 compre mi 3er Honda Twister CBX 250 con un problema que viene de fabrica y viene desde el 2009 como he visto en foros de este tipo de modelos. hace mas de un año y medio tratando de solucionar un problema que pese a los intentos de los mecanicos sigue sin solucion. Mas o menos a las 7.000 rpm, que es donde radica mayormente un problema, la moto efectua un tironcito/falta de aceleracion. Contactenme por mail decheto84@yahoo.com aquellos interesados que tengan el problema para explicarle como hacer el reclamo directo a Honda Argentina dado que envie un mail y me lo contestaron al instante, creo entre todos los damnificados se va a poder presionar para que arreglen esta falla!!
el demian

Notapor gonzalohonda » 06 Sep 2013, 21:05

He leído las soluciones más locas por el “tironcito” que produce la moto. Incluso uno puso:….. “se le cambio el CDI, se le amplio el chicle de alta, se le verificaron las luces, válvulas, hasta directamente se le cambio el carburador por una de cero, se reviso bujía y filtro de aire, verifico tensión de cadena, se le cambio la alarma (dos veces) y se probo de ponerle una arandela a la aguja, dado que tiene posición fija. A cada cosa que no funcionaba, salvo CDI y carburador, se volvió a poner original. ES UN PROBLEMA DE ALGUNAS DE LAS TWISTER QUE VIENE DE FABRICA”……

Nadie ha hablado de que el problema es el tornillo piloto que es el regulador de la mezcla, (aire, gasolina) que esta debajo del carburador en el lado derecho de la moto y se debe usar un destornillador pequeñísimo. La apertura inicial es 2 ¼ vueltas. Luego se gira ¼ hacia adentro o hacia fuera buscando que el motor tenga el máximo de revoluciones en ralenti.
gonzalohonda

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gonzalohonda ••
Nombre: Gonzalo Lira Valdes

Notapor el demian » 07 Sep 2013, 03:14

Que haces Gonza, perdon por no haberlo recordado de ponerlo, creo en otro post lo puse. si, efectivamente eso ya se probo. estuve regulando de todas las maneras que se te ocurra durante dos semanas con una "herramienta" (un rayo manipulado solamente para eso). la falla continuo. te comento de todas formas, que esto me canso, utilice la tecnica ideada por algun genio, le mande dos caños currugados de luz de una pulgada a la toma de aire, y funciona sin falla alguna. Honda 1, voluntad por encontrar la soluciòn luego de 1 año y medio 0.
el demian

Notapor Orkodelamuerte » 07 Sep 2013, 20:36

el demian escribió:Que haces Gonza, perdon por no haberlo recordado de ponerlo, creo en otro post lo puse. si, efectivamente eso ya se probo. estuve regulando de todas las maneras que se te ocurra durante dos semanas con una "herramienta" (un rayo manipulado solamente para eso). la falla continuo. te comento de todas formas, que esto me canso, utilice la tecnica ideada por algun genio, le mande dos caños currugados de luz de una pulgada a la toma de aire, y funciona sin falla alguna. Honda 1, voluntad por encontrar la soluciòn luego de 1 año y medio 0.

Lo dije en otro post:

Si al obstruir la via de aire, la moto anda mejor, es porque estás compensando por un desarreglo en la mezcla/carburación/fuera de punto/o lo que sea que realmente le pasa a tu moto, por ende, a pesar de que lo compenses con menos aire, el motor funcionará mas caliente por no tener nafta para enfriarlo, lo que inevitablemente quema válvulas a corto plazo... y a largo plazo vas a romper mucho más.

Lo que vos hiciste, no cura la enfermedad. Solo le pusiste un abrigo, pero sigue con fiebre, lo que es solo un síntoma del problema real.

El que ideó eso de ponerle cosas que obstruyan/modifiquen el ingreso de aire, no es un crack. Es solo alguien que no tuvo la paciencia para ponerse a solucionar el problema. Llevala a un buen mecánico que te la vea. No te quedes con eso. Una cosa es atar un plastico con alambre, y otra es hacerlo con el motor.

Ojalá soluciones tu problema de la manera correcta, y no termines arruinando una motito hermosa. Y si tenés alguna otra novedad, por favor contanos. Saludos.
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor el demian » 08 Sep 2013, 11:18

orko, leiste lo primero que dije en el post? te lo recuerdo por las dudas:
Buenas amigos, ya escribi anteriormente, perdon por haber colgado. Pero es porque sigo investigando a pleno este tema dado que me rompe las bolas bastante haber sacado un 0 km con este problema. Lamentablemente tengo que informarles esto a los que buscan una solucion:
"cuando llegue a los 1000 km recien la empece a poner a 100 km, que es mas o menos a las 7.000 rpm, que es donde radica mayormente el bendito tironcito/falta de aceleracion. La moto estaba en gtia. y por suerte uno de los mecanicos de honda oficial es amigo y me la trabaja enfrente, por lo cual se que ha metido mano a la moto, que ya tiene 10.000 km (modelo 2012). trabajos hechos: se le cambio el CDI, se le amplio el chicle de alta, se le verificaron las luces, valvulas (2 veces), hasta directamente se le cambio el carburador por una de cero, se reviso bujia y filtro de aire, verifico tension de cadena, se le cambio la alarma (dos veces) y se probo de ponerle una arandela a la aguja, dado que tiene posicion fija. A cada cosa que no funcionaba, salvo CDI y carburador, se volvio a poner original.ES UN PROBLEMA DE ALGUNAS DE LAS TWISTER QUE VIENE DE FABRICA, lo digo porque esta es mi tercera y es la primera que me lo hace (aunque tuve la mala leche de tener una que vino con la falla del tablero autoreset). ACA LO INTERESANTE, a partir de los 7500 km mas o menos, la moto dejo de fallar. anduvo genial...hasta el service de los 9.000 km. ahi entre lo normal que se hace, le cambiamos el filtro de aire. La moto empezo a fallar de vuelta!. La anduve asi una semana, volvi y le pusimos el filtro de aire viejo. Anduvo genial de vuelta. Ahi radica el drama!!!!!!!! volvimos a poner el nuevo y tratar de regular el aire con el tornillo regulador ese que esta cerca del carburador, pero no sirvio, lo probe de todas las maneras. CONCLUSION!! alguien si puede hacer el favor de subir las fotos del arreglo con las mangueras que haccen abajo del asiento o en su defecto, andar con un filtro bien usado. Pesimas noticias para mi saber que siguen sacando motos con este problema que viene hace banda. Pienso escribir a Honda Argentina para ver que me dicen. Exitos y mantengan al tanto de las soluciones, espero haya servido!"

hace mas de una año y medio que vengo tratando este tema con MECANICOS Honda(2 para ser mas exactos) delante mio! hasta probada por ellos fue! No lo tomes a mal, sos mecanico?porque si es asi, me gustaria me digas que se te ocurre, podria ayudar. Tu post de preguntas esta bueno para empezar a sondear el problema. Ya probe todo hermano, se supone que tengo que dejar la vida en un taller?. ya esta, la moto asi funciona y nada me dijeron respecto del problema de valvulas que podrìa llegar a tener. Ofreci mi ayuda para asesorar legalmente a los que tengan este problema y tengan la moto en garantia, mas dedicacion a esto, estando supervisado por mecanicos? se lo dejo a otro. que le hayan encontrado una solucion al tema por mas basica que sea..el flaco me sigue pareciendo un Crack

va con Honda...no tomes a mal la respuesta...despues de una año y medio de un mismo problema mecanico y que a tantos le pase y no lo pùedan solucionar..el temperamento no es el mismo
el demian

Notapor Orkodelamuerte » 08 Sep 2013, 12:13

el demian escribió:hace mas de una año y medio que vengo tratando este tema con MECANICOS Honda(2 para ser mas exactos) delante mio! hasta probada por ellos fue! No lo tomes a mal, sos mecanico?porque si es asi, me gustaria me digas que se te ocurre, podria ayudar. Tu post de preguntas esta bueno para empezar a sondear el problema. Ya probe todo hermano, se supone que tengo que dejar la vida en un taller?. ya esta, la moto asi funciona y nada me dijeron respecto del problema de valvulas que podrìa llegar a tener. Ofreci mi ayuda para asesorar legalmente a los que tengan este problema y tengan la moto en garantia, mas dedicacion a esto, estando supervisado por mecanicos? se lo dejo a otro. que le hayan encontrado una solucion al tema por mas basica que sea..el flaco me sigue pareciendo un Crack

va con Honda...no tomes a mal la respuesta...despues de una año y medio de un mismo problema mecanico y que a tantos le pase y no lo pùedan solucionar..el temperamento no es el mismo

No amigo todo bien, yo vengo siguiendo tu post desde que empezó!! Mitad porque yo tenia el mismo problema en la otra moto, y tu descripción del problema encaja perfacto con el que tenía yo. Por suerte ya lo solucioné, pero demoré mas de un año en hacerlo, porque no encontraba mecánicos que den con la tecla.

Primero empezó con este problema: (disculpá el idioma, pero en esa epoca, yo era un traidor y estaba en otro foro)
http://advrider.com/forums/showthread.php?p=20351686#post20351686
http://advrider.com/forums/showpost.php?p=20353709&postcount=5970
http://advrider.com/forums/showpost.php?p=20368766&postcount=5979
http://advrider.com/forums/showpost.php?p=20378417&postcount=5984
http://advrider.com/forums/showpost.php?p=20384192&postcount=5989

Y después siguió con este otro problema (mas parecido incluso al tuyo):

http://advrider.com/forums/showpost.php?p=21160795&postcount=6220
http://advrider.com/forums/showpost.php?p=21197730&postcount=6230
http://advrider.com/forums/showpost.php?p=21465041&postcount=6290

No fue facil, renegue mucho, encontré soluciones temporales como taparle una de las bocas de entrada de aire (el equivalente a colocarle esos corrugados para alterar el flujo de aire), me peleé temporalmente con un amigo mecánico porque el me decía que ya estaba, pero siempre el problema volvía, uno se pone muy temperamental despues de que algo molesta por mas de la cuenta.

No es facil explicar todo en por medio de un foro, pero si te sirve de ayuda, te explico bien porqué te digo lo que te digo de las valvulas.

No es para asustarte, es porque me da bronca que nosotros (incluidos vos y yo) los usuarios tengamos que andar atando la moto con cinta porque los mecanicos de la marca (por no mencionar tambien a los mecánicos de barrio) no provean una solución.

No, no soy mecánico. soy solo un aficinado, pero desde que me creció pelo que reniego con motos asique si sé de algunas cosas en particular. La mayoria de los problemas serios que tuve con mis motos, los solucioné en el living de mi casa (siempre y cuando mi jermu me dejara..) y recurrí a mecánicos cuando ya no me daba la cabeza o no tenía las herramientas adecuadas.

Lo que yo te digo es que no bajes los brazos, si tenés la oportunidad de que HONDA se haga cargo, no lo dudes, si tenés la suerte de dar con el problema de fondo, tampoco dudes en postearlo. Saludos twistero!
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento