Es normal? (acelerar c/cebador para que no se pare)

Estás viendo una página interna del tema Es normal? (acelerar c/cebador para que no se pare). Ver el inicio del tema.
¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Re: Es normal?

Notapor elcheba83 » 05 Oct 2012, 16:47

alfredo2303 escribió:Muchachos...a ver,a ver; veo que no han leído el procedimiento de "puesta en marcha"descripto en el "manual de usuario", no hay problema, se los describo más o menos así: con temperaturas inferiores a los 15 grados (+o-,dependiendo de la zona de residencia;por lo de la presión atmosférica), se le abre el cebador,luego damos al botón de arranque y lentamente vamos reduciendo el paso de aire a la vez que compensamos con el acelerador hasta cerrar por completo la toma,a su vez,mantenemos acelerada a 2000rpm + o - unos 2 a 4 min dependiendo que se mantenga sola a unos 1300 a 1500 rpm, además,si queremos, está bueno que mientras esperamos, le demos unos toques al embrague para que vayan despegando los discos y así no nos haga el "clásico golpe de la primera".

ejej no lo lei :distraido, pero bueno ahora que gracias a vos me lo estas mostrando, veo que igual hay q prenderla con el cebador sin acelerarla, una vez que arranca lo vas regulando y acelerando para sacar el cebador, osea que no me esta funcionando bien algo, porque prende con cebador y se apaga... saludos y gracias!

KARBURIN escribió:Sebastian: normalmente hay que regularle el registro del aire ( de la parte de abajo --panza--del carburador).-Quizás esté cerrado en demasia para estas temperaturas que van en aumento.-.-

A mis motos suelo regularlos en la entrada el otoño y nuevamente " lo retoco" al incio de la primavera.-
La herramienta (¿?) hay que fabricarla doblando en " L " un alambre 1 1/2 mm + ó -y aplanarla en el lado corto para que efectue de destornillador.-Este trabajo se lo he hecho a varios amigos con TW con muy buenos resultados.-Fijate cuando regula, que el gas emanado por el caño de escape no debe ser "picante" --agresivo a la nariz y a los ojos :si
Si lográs ese equilibrio entre aire/nafta.......LISTO a 2700/3000 rpm en 3º cambio pasearás como si fuera un FORD T.- :risa

Suerte, Karburin

que bueno! ejej creo que debe ser eso el problema, yo regulo siempre con la rosca negra la entrada de aire, que igualmente nunca quedo conforme, lo voy a probar, despues te cuento!,
a 3000rpm es imposible andar jeej vas a los tironeos mal! gracias por la respuesta!

jorgesaluda escribió:ojo! un comentario respecto al cebador.

Un cebador está para compensar la condición de la mezcla no sólo a la temperatura de la mezcla (principalmente la del aire exterior) sino la que tiene el motor. Estas condiciones pueden ser tales como:

- motor totalmente frío y clima helado afuera
- clima frio y motor tibio
- clima templado y motor caliente
- motor frio y aire caluroso
- motor caliente y aire caluroso (acá no hace falta)

y entre medio un continuo de combinaciones, a las que se suman las particularidades de cada nafta.

No es lineal ni es inteligente. hay una parte del recorrido en que parece que no funciona y otra parte (1 mm) que parece que lo hace todo de golpe.

y tampoco es inmediata la respuesta.

Los movimientos del cebador deben ser lentos, dándole tiempo al motor a ajustar la respuesta, y en algunos casos, ayudarlo un toque con el acelerador.

requiere cierta práctica, que muchos (por suerte) ya perdimos desde que el 100% de los autos vienen con inyección.

Ok gracias lo voy a tener en cuenta! saludos!

LEOCBX escribió: Gente, tiene razón Alfredo, lean el manual que para algo está. No es lo mismo poner en marcha la moto con 5° que con 15° o con 30°. El cebador es más necesario con bajas temperaturas, lo que no significa que no haya que usarlo.
Hay muchos factores que entran en juego a la hora de poner en marcha un motor, temperaturas internas, externas, presión atmosferica, estrangulamiento del cebador, posición de la mariposa o cortina, etc...
No es una inyección con sensores que regulan todo automaticamente. Hay que ir sacándole la ficha con la experiencia.

Por el tema de los rateos a bajas vueltas es normal, tiene que ver con la carburación fina y con la poca carga del motor, no hay por que preocuparse.

Saludos.

Ok!, gracias elo una cosa menos de que preocuparse ejej
elcheba83

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de elcheba83 ••
Nombre: sebastian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor lucas del sur » 06 Oct 2012, 12:15

capo no toques sino sabes por las dudas por querer arreglar capaz empeora la situacion y despues te sale mas caro el arreglo
si la moto esta en garantia llevala a la agencia y listo espero que lo soluciones saludos
lucas del sur

Moto Actual:
•• Motos de lucas del sur ••
Nombre: lucas

Notapor alfredin » 06 Oct 2012, 13:56

Mira, tengo un amigo que tenía el mismo problema, y eran las válvulas se estaba cerrando una y tuvo que rectificar medio motor por no arreglarlo en su momento, te recomiendo que la lleves a un mécanico de confianza, que revise las luces de las valvs.

Suerte!

PD: Los de la garantia no la desarman, te dicen que esta todo ok y ni pelota... no abren el motor, mi primo tiene una tw también y casi se agarra a los ganchos con los de honda oficial de San Miguel por garcas, le cobraron la revición de la moto y no le hicieron un carajo.
alfredin
Nombre: Tornado

Notapor elcheba83 » 06 Oct 2012, 14:09

lucas del sur escribió:capo no toques sino sabes por las dudas por querer arreglar capaz empeora la situacion y despues te sale mas caro el arreglo
si la moto esta en garantia llevala a la agencia y listo espero que lo soluciones saludos

es un tema, estoy pensando primero ir a los del service aver que me dicen, el tema q para el proximo service me faltan como 800km! ejej

alfredin escribió:Mira, tengo un amigo que tenía el mismo problema, y eran las válvulas se estaba cerrando una y tuvo que rectificar medio motor por no arreglarlo en su momento, te recomiendo que la lleves a un mécanico de confianza, que revise las luces de las valvs.

Suerte!

PD: Los de la garantia no la desarman, te dicen que esta todo ok y ni pelota... no abren el motor, mi primo tiene una tw también y casi se agarra a los ganchos con los de honda oficial de San Miguel por garcas, le cobraron la revición de la moto y no le hicieron un carajo.

mira yo donde la compre son bastante importantes aca, y las veces q se la lleve me an arreglado, por ejemplo cuando la saque de la agencia me vino con el flotante flojo, me di cuenta despues... asi q volvi y me lo arreglaron.
Mecanico de confianza es un tema porq no tengo! jaaj, pero primero creo q le voy avisar a la garantia aver que hacen, gracias por la respuesta!
elcheba83

Moto Actual:
•• Motos de elcheba83 ••

Notapor motoloko72 » 10 Oct 2012, 02:03

yo desde q la tengo hace 4 meses siempre la arranco con el cebador 30 o 40 segundos luego un par de aceleradas suaves y listo queda regulando en 1mil o 1100 rpm ,una vez q calento bien se clava en 1500.Yo por suerte toco madera van 11mil km sin ningún drama,pero tengo amigos con twisters con menos de 10mil q les paso de todo y eso q son re fanaticos de cada detalle :sorprendido
motoloko72

Moto Actual:
2015 Honda XRE 300
•• Motos de motoloko72 ••
Nombre: juan pablo pedernera
Grupos: Ruteros

Notapor elcheba83 » 02 Nov 2012, 17:50

Bueno gente, al final la lleve al consecionario despues de un mes, porque me dijo que esperara al services porque seguro era carburacion y que no le hacia nada andarla asi, la cosa es que hace 3 dias la tienen hoy llame y me dijeron, che, malas noticias, el problema es una valvula, igual quedate tranquilo lo cubre honda pero va a tadar como 20 dias en llegar el repuesto, la cosa es que si es verdaderamente una valvula, como me quedara despues?, digo la anduve un monton con la falla, pude aver jodido algo? desde ya gracias...
elcheba83

Moto Actual:
•• Motos de elcheba83 ••
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento