alfredo2303 escribió:Muchachos...a ver,a ver; veo que no han leído el procedimiento de "puesta en marcha"descripto en el "manual de usuario", no hay problema, se los describo más o menos así: con temperaturas inferiores a los 15 grados (+o-,dependiendo de la zona de residencia;por lo de la presión atmosférica), se le abre el cebador,luego damos al botón de arranque y lentamente vamos reduciendo el paso de aire a la vez que compensamos con el acelerador hasta cerrar por completo la toma,a su vez,mantenemos acelerada a 2000rpm + o - unos 2 a 4 min dependiendo que se mantenga sola a unos 1300 a 1500 rpm, además,si queremos, está bueno que mientras esperamos, le demos unos toques al embrague para que vayan despegando los discos y así no nos haga el "clásico golpe de la primera".
ejej no lo lei
, pero bueno ahora que gracias a vos me lo estas mostrando, veo que igual hay q prenderla con el cebador sin acelerarla, una vez que arranca lo vas regulando y acelerando para sacar el cebador, osea que no me esta funcionando bien algo, porque prende con cebador y se apaga... saludos y gracias!KARBURIN escribió:Sebastian: normalmente hay que regularle el registro del aire ( de la parte de abajo --panza--del carburador).-Quizás esté cerrado en demasia para estas temperaturas que van en aumento.-.-
A mis motos suelo regularlos en la entrada el otoño y nuevamente " lo retoco" al incio de la primavera.-
La herramienta (¿?) hay que fabricarla doblando en " L " un alambre 1 1/2 mm + ó -y aplanarla en el lado corto para que efectue de destornillador.-Este trabajo se lo he hecho a varios amigos con TW con muy buenos resultados.-Fijate cuando regula, que el gas emanado por el caño de escape no debe ser "picante" --agresivo a la nariz y a los ojos![]()
Si lográs ese equilibrio entre aire/nafta.......LISTO a 2700/3000 rpm en 3º cambio pasearás como si fuera un FORD T.-
Suerte, Karburin
que bueno! ejej creo que debe ser eso el problema, yo regulo siempre con la rosca negra la entrada de aire, que igualmente nunca quedo conforme, lo voy a probar, despues te cuento!,
a 3000rpm es imposible andar jeej vas a los tironeos mal! gracias por la respuesta!
jorgesaluda escribió:ojo! un comentario respecto al cebador.
Un cebador está para compensar la condición de la mezcla no sólo a la temperatura de la mezcla (principalmente la del aire exterior) sino la que tiene el motor. Estas condiciones pueden ser tales como:
- motor totalmente frío y clima helado afuera
- clima frio y motor tibio
- clima templado y motor caliente
- motor frio y aire caluroso
- motor caliente y aire caluroso (acá no hace falta)
y entre medio un continuo de combinaciones, a las que se suman las particularidades de cada nafta.
No es lineal ni es inteligente. hay una parte del recorrido en que parece que no funciona y otra parte (1 mm) que parece que lo hace todo de golpe.
y tampoco es inmediata la respuesta.
Los movimientos del cebador deben ser lentos, dándole tiempo al motor a ajustar la respuesta, y en algunos casos, ayudarlo un toque con el acelerador.
requiere cierta práctica, que muchos (por suerte) ya perdimos desde que el 100% de los autos vienen con inyección.
Ok gracias lo voy a tener en cuenta! saludos!
LEOCBX escribió: Gente, tiene razón Alfredo, lean el manual que para algo está. No es lo mismo poner en marcha la moto con 5° que con 15° o con 30°. El cebador es más necesario con bajas temperaturas, lo que no significa que no haya que usarlo.
Hay muchos factores que entran en juego a la hora de poner en marcha un motor, temperaturas internas, externas, presión atmosferica, estrangulamiento del cebador, posición de la mariposa o cortina, etc...
No es una inyección con sensores que regulan todo automaticamente. Hay que ir sacándole la ficha con la experiencia.
Por el tema de los rateos a bajas vueltas es normal, tiene que ver con la carburación fina y con la poca carga del motor, no hay por que preocuparse.
Saludos.
Ok!, gracias elo una cosa menos de que preocuparse ejej