ayuda sobre primera puesta en marcha

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

ayuda sobre primera puesta en marcha

Notapor RHV » 15 Abr 2010, 21:11

Hola gente ayer saque la twister y quisiera preguntarle a los q saben o usuarios d la moto. Noto que regula acelerada, primero a 1500 y a lo ultimo en casi 3mil vueltas.. por otro lado y con respecto a la transmision aveces no me deja bajar a primera, tengo q volver a embriagar y cuando entra lo hace brusco, (mueve un poquito la moto)
No se si todo esto sera normal o no,, me gustaria q me digan si hay q hacerle algunos ajustes que a lo mejor no lo hicieron al entregarme la moto los de la concesionaria.
Desde ya gracias por la ayuda q puedan darme..
saludos a todos
RHV
Nombre: Rodrigo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 15 Abr 2010, 22:00

Hola RHV, movimos este tema dentro de la parte de TALLER, desde "Motor, Embrague y Transmision" donde lo habias posteado, hacia "Dudas sobre Funcionamiento" donde pertenece por temática. El nuevo link de ubicacion: viewtopic.php?f=52&p=116855#p116855
Fijate tambien RHV si podes completar los datos de tu Avatar, como ser la ciudad de donde sos, la moto que tenes, tu nombre de pila, etc.

Respecto a la duda puntual que preguntás: ¿La haces arrancar con cebador, no? Es totalmente normal que la moto se acelere cuando la arrancas con cebador, no te preocupes :guiño ; de la misma manera que cuando la moto esta medio fria, al poner primera te suele pegar un "empujoncito", eso es porque todavia no estan bien bañados en aceite los discos de embrague :idea . Despues de andar un rato ese efecto desaparece.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor RHV » 15 Abr 2010, 22:53

El cebador este desplazado hacia arriba,, se mantiene acelerada en caliente tambien.. es normal o no? a cuanto deberia regular?
gracias y saludos
RHV

Notapor Piraton Twistero » 15 Abr 2010, 23:12

RHV escribió:El cebador este desplazado hacia arriba,, se mantiene acelerada en caliente tambien.. es normal o no? a cuanto deberia regular?
gracias y saludos

Para arrancar la moto, debes accionar el cebador, que se hace HACIA ATRAS, HACIA VOS, de diez segundos a 20 o 30, luego lo volves hacia su posicion normal (HACIA ADELANTE) y mantenes el ralenti con toquecitos de acelerador (para que no se apague el motor) (Algunos dejan mas tiempo el cebador, como un minuto o un poco mas, es cuestion de preferencias, ya que por ahi se dice que si usas mucho tiempo el cebador el cilindro tiende a resecarse).

Una vez andando y con el motor ya en caliente, cuando pares en un semaforo o en cualquier lado y pongas punto muerto sin apagar la moto ni acelerar, controlá el ralentí: tiene que estar en alrededor de 1.400 vueltas.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor yago777 » 15 Abr 2010, 23:41

yo apenas compre mi segunda twister 0 km el relanti estaba joya, despues en el primer viaje largo que le hice( la moto aun no estaba acentada tenia 200 km) note que al cabo de unos cuantos km de viaje cuando paraba la moto regulaba como en 2500 rpm, no le di demasiada importancia, segui viajando pero lo seguia haciendo asi que desidi tocar la tuerquita del aire del carburador hasta que la deje moderando bien y despues no molesto mas hasta hoy que ya esta acentada con unos 1400 km, quizas en algunas que otras sea algo normal al estar duro el motor la verdad no me parece nada relevante, fijate si haces como hice yo.un abrazo y suerte :bien
yago777
Nombre: yago

Notapor RHV » 16 Abr 2010, 02:35

ahora con respecto a la transmision les pasa q aveces no entra la primera? a mi me pasa cuando lo quiero haces con la moto parada,,y es como q no encastra, suelto el embriague, lo vuelvo a apretar y ahi entra el cambio pero me pega un tironsito
RHV

Notapor gabrielacosta » 27 Mar 2011, 16:42

a mi me pasa similar con la primera! me pega tirones.. no es una salida limpia! espero que sea algo de la trasmision y no otra cosa! el cambio si me entra bien!
gabrielacosta
Nombre: gabriel

Notapor TWISTEROX » 27 Mar 2011, 17:07

una buena carburacion soluciona el tema, el ralenti debe estar en 1400 rpm aprox.

RHV, te referis que cuando esta parada engranas 1era y te tira la moto un poquito, tambien de debe hacer un tockh medio fuerte... suele pasar no es nada raro, creo
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor TWISTERNAN » 27 Mar 2011, 17:26

Hola Rodrigo.

En cuanto al régimen de ralentí, fijate en el manual pues hay un tornillo para regular la mezcla en baja, pero de cualquier manera te diría que si la moto está en garantía no toques nada y la hagas ver; la mía al menos regula en 1400 vueltas desde el día en que la saqué de la consecionaria.

Sobre la primera marcha, como dijo Piratón puede que te pase en frio (cuando estás parado y engranás 1ra), pero luego no debería pasarte. Si es un rebaje de 2da a 1ra tampoco deberías sentir nada brusco más alla de la agachada que hace naturalmente como rebaje, pero no debería hacer ruido ni estar dura para entrar la marcha (asumiendo que rebajás a baja velocidad, claro está).
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor gabrielacosta » 28 Mar 2011, 00:02

si twisterox! asi me hace y es como que tironea hasta que toma velocidad! y despues no lo hace..gralmente en bajas revoluciones.. en la primera mas que nada y en la segunda cuando salis con poca velocidad
gabrielacosta
Nombre: gabriel
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento