Hola. Hace 2 semanas hice un viaje desde Moreno (conurbano bonaerense) hasta Alta gracia Córdoba. Fui hasta Rio Cuarto y desde ahí subiendo por la ruta 36 y la ruta 5 pasando los lagos de los diques. La twister la compré usada modelo 2011 con 3700km. Al salir la moto tenía apenas 4400km, al volver 6200km, como verán la hice caminar un poquito. Viajé con mi señora más carpa, mochila,etc. el peso sería de 130kg + unos 25kg de carga. Todo bien en el viaje, hasta que llegué a Venado Tuerto en donde paré en una estación de servicio; cuando quisimos retomar el viaje la moto no arrancaba, pensé que era la batería pero el burro giraba bien, la corrí y nada. Bueno lo único que me quedaba era cambiar la bujía. Yo le había puesto una nueva antes de salir y había llevado la vieja por las dudas. Desarmé el equipaje, saqué asiento y tanque (Que cagada tener que hacer eso para sacar la bujía,bue) y me encuentro con que la bujía estaba floja. Boludo yo que no la había apretado correctamente al cambiarla. ap´reté la bujía y armé todo de vuelta y arrancó. Joya. En el camino cuando bajaba de marcha por llegar a cruces o rotondas la moto se me apagaba, obvio que al soltar el embreague arrancaba, pero no es normal eso. Llegamos al camping y pasaron dos días, al tercero decidimos salir a pasear y al querer darle marcha el burro no giraba, ni ruido hacía. Como si fuera un auto la puse en cambio y la moví para que girara el burro, luego al toque arrancó. Otro tema es que, esto ya me sucedía antes, le cuesta arrancar y quedar regulando sin el cebador o con un poco de acelerador, aunque la temperatura sea de 30 grados. Sobre el tema velocidad, no me dió más de 120kmh en 8200rpm, con el acelerador al tope, en 6°unos 110kmh reales. Esto lo entiendo por el peso, el viento, la ausencia de parabrisa y el kilometraje de la moto.
El viaje se me hizo larguísimo, pero me saqué el gusto de rutear y andar por esos paisajes maravillosos.
Ahora le toca el service de los 6000km. No se que opinan ustedes dado los problemas que presentó, yo creo que por el tema del arranque y que se apagaba al hacer rebajes es necesario revisar la holguera de válvulas y carburarla correctamente. Al sacar la bujía con la que viajé, casi 2000km estaba como nueva, sin ennegracimiento, estaba marroncita tirando a gris en el electrodo. el tema es que no se donde llevarla, lo más cerca que tengo oficial es GIGI Sport en Castelar.
Bueno quería comentar la experiencia y trasladarle mis dudas por si algún alma caritativa quisiera darme algunos consejos.
Saludos a todos. ADRIÁN de Moreno.