La moto no tira...

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

La moto no tira...

Notapor gustavomza » 17 Mar 2014, 21:21

Hola amigos del club, les cuento que ayer se me ocurrio irme a pasear a la montaña, soy de Mendoza, y andaba todo bien hasta que legue a unos 1800metros de altura y empeso a correr viento y en contra, ahi empeso el sufrimiento, venia en 6° a 100km, baje a 5° 80km/h y al final no podia ponerla a mas de 50km/h en 4° a todo esto segun el pronostico del tiempo el viento era de unos 25km/h ensima la moto entre cambio y cambio parecia que se ahogaba y se me ocurrio apretar el embrague para ver que pasaba y se termino parando el motor, asi que baje cambios hasta que arranco con el envion, comclucion o estas motos no tienen torque o no se, por que parecia que directamente te empujaran para atras, no se si a alguno le habra paasado esto, pero ahora a mi que me paso ya ni ganas de ir a la montaña me dan con esta moto.
gustavomza
Nombre: gustavo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor cordobarlz » 17 Mar 2014, 21:59

Por la altura puede ser que se te haya estado, como le llaman, "apunando".. es normal que le suceda a los vehículos cuando están en gran altura. Hay varias formas de disminuir eso...pero la moto no deja de ser buena moto por eso.
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor Chino_Gloria250 » 18 Mar 2014, 01:20

Poco oxigeno para la combustión x alta altura... El famoso "apunamiento" como dijo el compañero... A mas altura menos presión x ende menos proporción de oxigeno en el aire... Totalmente normal y mas en motor carburado...
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel

Notapor nanno05 » 18 Mar 2014, 05:59

no es normal en motores carburados (los carburados con turbo o compresor volumetrico no tienen este problema o apenas los afecta), los de inyección también sufren por igual (también nosotros sufrimos jeje). En realidad es normal en todos los motores atmosféricos debido a la poca densidad del aire. Los sobrealimentados no tienen este problema, si quisieras solucionar este problema deberías hacer muchos cambios complicados y costosos que no valen la pena; la mejor solución es mantenerse a menos de 1000 m. sobre el nivel del mar. Saludos
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez

Notapor MARIANOCA » 18 Mar 2014, 08:08

Buen dia Gustavo..me sorprende tu Planteo siendo de Mendoza....es normal que la moto "no tire" a esa altura....es mas...."la pelota no dobla" en la altura....y si inetentas correr o siquiera caminar rapido es probable que te agites vos tambien...no hay muchos remedios...solo paciencia y trabajar mucho con la caja....cambios bajos y no apurarla...y pensar que a la vuelta...bajas como piña jaja!un abrazo!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor KARBURIN » 18 Mar 2014, 09:04

nanno05 escribió:no es normal en motores carburados (los carburados con turbo o compresor volumetrico no tienen este problema o apenas los afecta), los de inyección también sufren por igual (también nosotros sufrimos jeje). En realidad es normal en todos los motores atmosféricos debido a la poca densidad del aire. Los sobrealimentados no tienen este problema, si quisieras solucionar este problema deberías hacer muchos cambios complicados y costosos que no valen la pena; la mejor solución es mantenerse a menos de 1000 m. sobre el nivel del mar. Saludos

En el año ´70 crucé la cordillera en solitario en una moto Douglas bicilindrica ( parecido al motor del Citröen 2 CV) modelo 1948 :guiño y no tuvo ningún inconveniente la moto ( no así yo que me apuno en un sótano :risa ).-
En ese tiempo el camino a Los Condores (Chile) era pavimentado hasta Uspallata, más luego ripio por Villavicencio y jodido :enojado .-
Como vas a decir que tenés que transitar debajo de los 1000 mts SNM ????
Que hacen los centroamericanos, salteños, mendocinos y los cientos de muchachos (socios del CT) que han cruzado la Cordillera con acompañante e inclusive hasta Machu Pichu ???
Un cordobés se fue hasta E.E.U.U. en una Wave.-
Lo único que podés hacer si el auto es a platino, atrasarlo 1º ó 2 º y retirar el filtro de aire- -dejarlo al burca que se tome todo el aire- -.-
En nuestras amadas TW : sacarle el filtro y si hay que bajarle el número de chicler (gliceur) de alta a mayor altura , menor número.-
Seguramente algún reglaje en el carburador le lleva a tener "ese" problema.-Ojo no tener la toma de aire obstruida

Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor daniel 8119 » 18 Mar 2014, 11:15

hola a mi me paso lo mismo este verano ,en zapala neuquen la moto no pasaba de 80 en cuarta!! y se me apagaba el motor tambien,encima le costaba arrancar dsp,aca en bsas se soluciono y volvio a su potencia normal
daniel 8119

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de daniel 8119 ••
Nombre: daniel

Notapor MARIANOCA » 18 Mar 2014, 12:08

Pronto a pegar la vuelta a Cordoba el Twsitero en medio de la Puna Jujeña.......Caravana Amus 2012..Rancho de Larca...4500 Metros sobre el nivel del Mar...moto original...fue y vino sin problemas...solo..lllevarla con Paciencia...

La moto no tira...   Registrate para verla sin restricciones.
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Leo-rx » 18 Mar 2014, 13:20

Me suena muy raro esto que leo, porque la Twister suele no tener problema y mucho menos a esa altura, puede apunarse un rato, unos minutos a lo sumo, pero no apagarse. En algunas ocasiones cuando hace demasiado frío cuesta hacerla arrancar, eso nos pasó un día que habíamos decidido ir al Parador del Condor en las Altas Cumbres (2500 msnm) pero una vez que arrancó.... como piña la Twister.
Gustavo, te recomiendo que vayas primero a un buen mecánico y le hagas una revisión a esa moto, pueden ser un montón de cosas, nafta sucia, filtro sucio o algún problema mecánico!!!!
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor Leo-rx » 18 Mar 2014, 13:24

KARBURIN escribió:Un cordobés se fue hasta E.E.U.U. en una Wave.-
Karburin

Era una Hondas Bis Karburin!!!!
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento