Cebador con problemas

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Cebador con problemas

Notapor Orkodelamuerte » 26 May 2013, 01:51

Buenas a todos. Acabo de comprar una TW 2009, con 20.000kms y la verdad que hasta ahora esta bastante entera ya que se ve que la cuidaron... Tengo una sola cosa que esta jodiendo y no se como resolver...

Hasta ahora no me hizo falta arrancar la moto con cebador, pero SI intenté accionarlo para ver si funciona; y noté que no hace nada... o al menos nada bueno...

Si la moto la tengo en marcha, punto muerto, y lo acciono, debería revolucionarse un poco el motor, pero no solo no lo hace, sino que si le doy hasta el fondo a la palankita, la moto se apaga. Traté de seguir el cable desde el manillar, y noto que se mete abajo del tanque sin rodear el cuadro por el frente, o sea desde el mismo lado izquierdo desde donde sale del manillar. Esto lo digo solo para agregar que está recontra apretado por los cables de acelerador que si cruzan x en frente del cuadro y se meten junto al del cebador, por la izquierda.. y lo que me resulto confuso, es que aparentemente ese cable de cebador se mete en el burca agarrado por una rosca en la funda.. (en mis otras motos, el cable terminaba de manera externa, modificando el tope del volante de la cortina).

La conclusion es que no se que hacer, ni como diagnosticar la falla... porque si el cable estuviera cortado, no me deberia siquiera apagar la moto... directamente no deberia hacer nada... // y si estuviera apretado, no deberia volver con facilidad, pero si funcionaria calculo...

Espero no haberlos confundido con la explicacion...
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor numenore » 26 May 2013, 02:39

Bienvenido , Orko , el cebador si , tenes el motor ya caliente , por logica se apaga , tenes que usarlo cuando es arranque en frio , y estirarlo a fondo .
numenore

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de numenore ••
Nombre: Cristian

Notapor RIORIO » 26 May 2013, 22:00

Lucas, como ya te respondieron bien, el cebador solo se usa para cuando está frío (menos de 10ºc), sino no hace falta, es más en mi twister tengo que usar muy poco cebador hasta para días de 0ºc, porque se ahoga muy fácil. Es normal que se pare. El cebador solo se usa para cuando está muy frío el motor. Suerte. Saludos.
RIORIO

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de RIORIO ••
Nombre: Ricardo

Notapor Orkodelamuerte » 27 May 2013, 11:43

Entiendo eso de que al sacarle aire al burca, se hace mas rica a mezcla y que se puede ahogar... En las enduro que he tenido, sin embargo, el cebador se comportaba de manera diferente... Uno podia, por ejemplo, mantener un pokito cebado el burca para mantener las rpm en 2000 hasta que caliente un poco el motor, para no salir jugando con el acelerador.. Obvio que si el motor esta caliente, ya empieza con el ahogo...

En la twister, me pasa que (con motor frio a la mañana, 3 grados de temperatura ambiente) arranco la moto sin cebador, y sin renegar... pero si una vez que arrancó, yo quisiera cebarla un poco para que revolucione un poquín... me hace lo contrario (se apaga).. asique tengo que andar hueveando con el acelerador un poco hasta que entibie...

Entonces mi pregunta es... que pasa en vuestras motos, cuando ya estan en marcha (motor frio o caliente) y le dan un poco al cebador... se para? se revoluciona un poco? no hace nada?

Gracias de antemano!
Orkodelamuerte

Notapor mordor » 27 May 2013, 13:17

Para mantenerlo un poquito mas alto en vueltas es mas facil usar el tornillo del minimo un ratito y en el primer semaforo lo bajas y a otra cosa. En la Cbx que tuve, arrancaba con cebador y a los 2 minutos se lo sacaba y listo
mordor

Moto Actual:
1989 Kawasaki EX 500
•• Motos de mordor ••
Nombre: Federico

Notapor Orkodelamuerte » 27 May 2013, 14:08

mordor escribió:Para mantenerlo un poquito mas alto en vueltas es mas facil usar el tornillo del minimo un ratito y en el primer semaforo lo bajas y a otra cosa. En la Cbx que tuve, arrancaba con cebador y a los 2 minutos se lo sacaba y listo

Si, pero ese no es el problema. El problema es que, frio o caliente, si pongo el cebador no hace nada... a lo sumo se apaga, pero el motor ni reaciona. Es como si tuviera el cable cortado, solo que no lo está pq va y viene como si nada, y algo hace... apaga.

Me parece que voy a tener que subirme a otra twister y ver que hace...
Orkodelamuerte

Notapor Piraton Twistero » 27 May 2013, 14:46

Orko, vamos a poner claro el asunto: el cebador se usa SOLAMENTE para el momento del arranque en frío, PARA NADA MAS. El cebador no es para "revolucionar" el motor o cosas parecidas, en TODAS las Twisters es así, SOLO se lo usa para ARRANCAR EN FRIO, si hace falta (algunas por ahí arrancan bien sin cebador, dependiendo de la temperatura y el estado de válvulas). La diferencia precisamente se da cuando tenes alguna valvula un poquito mal regulada (no me acuerdo si la de admision o la de escape), que hace que tengas que tener mas tiempo accionado el cebador cuando arrancas para que la moto no se pare y mantenga el ralentí. Pero te repito: eso solo para cuando ARRANCAS EN FRIO, una vez que el motor va tomando temperatura y ralentí normal, el cebador DEBE ANULARSE, porque si lo mantenes accionado o volves a accionar, EL MOTOR SE AHOGA. Eso es en todas las Twisters :idea
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Orkodelamuerte » 02 Jun 2013, 22:37

Piraton Twistero escribió:Orko, vamos a poner claro el asunto: el cebador se usa SOLAMENTE para el momento del arranque en frío, PARA NADA MAS. El cebador no es para "revolucionar" el motor o cosas parecidas, en TODAS las Twisters es así, SOLO se lo usa para ARRANCAR EN FRIO, si hace falta (algunas por ahí arrancan bien sin cebador, dependiendo de la temperatura y el estado de válvulas). La diferencia precisamente se da cuando tenes alguna valvula un poquito mal regulada (no me acuerdo si la de admision o la de escape), que hace que tengas que tener mas tiempo accionado el cebador cuando arrancas para que la moto no se pare y mantenga el ralentí. Pero te repito: eso solo para cuando ARRANCAS EN FRIO, una vez que el motor va tomando temperatura y ralentí normal, el cebador DEBE ANULARSE, porque si lo mantenes accionado o volves a accionar, EL MOTOR SE AHOGA. Eso es en todas las Twisters :idea

Mil disculpas por mi error de novato. Lo comparé con otra twister y efectivamente es como vos decis.. Estoy tan acostumbrao a lidiar con un cebador de los años 90, que no me percaté de lo sensible que podia ser un motor y carburador de este siglo jaja..

SI puedo notar que igual voy a tener que reacomodar el cable porque lo forzaron a pasar por donde no debía, y no solo queda antiestetico, sino que queda medio ahorcado... pero no afecta su funcionamiento. gracias!!
Orkodelamuerte

Notapor Indios » 07 Oct 2013, 22:29

hola, pregunto por aca para no abrir un tema nuevo..
hace unas semnas me compre el tw, nunca tuve cebador manual, por lo que tengo entendido según el foro, lo pongo al máximo si la moto esta en frio, sino lo coloco al medio y si no, ni lo utilizo!
pero la pregunta es ... me tendría que hacer variar las revoluciones si lo tengo al cebador en el medio o al tope? porque ya sea al tope o colocándolo al principio no me las varia.( siempre regula igual) y de cualquier manera, si la moto la endereso y la coloco derecha suben mas las revoluciones, y bajan si la dejo apollada con el pie! pregunto porque si no debería ser asi, paso el problema a la concecionaria.

espero no haberlos mareados con mi explicación! jaja

desde ya si me pueden dar una mano se los agradecería! :bien
Indios

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Indios ••
Nombre: Lucas

Notapor RIORIO » 07 Oct 2013, 23:32

Lucas, si el motor está frío y aplicas cebador la moto incrementa las vueltas. Si el motor está caliente y aplicas cebador, el motor se para. Cuando tenía la TW usaba muy poco cebador y solo en días muy fríos, el arranque de esta moto es más mañana que cebador, ya que se ahoga muy fácil. Suerte y saludos.
RIORIO

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de RIORIO ••
Nombre: Ricardo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento