Dudas sobre el arranque

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Dudas sobre el arranque

Notapor jago_ff » 24 Jun 2012, 22:39

Buenas a todos, soy nuevo en el foro. Estuve leyendo un poco sobre la CBX que voy a comprar en estos dias (ya confirmada la compra) y tengo algunas dudas, pero sobre todo me "asusta" el tema del arranque.

Vengo de tener un auto diesel, viejo, que se paso todos los inviernos en el mecanico porque no arranca cuando hace frio, no se dan una idea lo que sufri, me tiene RE mil cansado y como siempre ame las motos, decidi que era hora de volver a las dos ruedas.

El tema es que leo en varios lados, incluso en este foro, problemas de arranque con el CBX 250, que si esta frio, que sino, que bla bla y realmente quiero saber la posta del tema, si tiene problemas de arranque o no. Yo comprando un modelo 2012 sacado de la concesionaria quiero darle marcha y que salga como piña, nada de renegar porque sino al pedo comprarme un 0km, que opinan ustedes que tienen experiencia con la moto?

Les agradezco los comentarios, historias, vivencias sobre este tema, cualquiera es bienvenida =)

Gracias!
jago_ff
Nombre: Jago
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 24 Jun 2012, 22:46

Hola Fernando.

Mirá, mi Twister duerme afuera todas las noches, solo con un cubremoto (no tengo posibilidad de dejarla bajo techo) y jamás me dio problema alguno de arranque. Sí me pasó que se me reseteó la hora y el odómetro parcial porque al no usar la moto por 3 o 4 días en tiempos de mucho frio, cayó la batería (cosa que resolví haciendo una carga lenta, y ahí sigue todo bien incluso en los días fríos). Claro está que ningúna moto está exenta de tener algún problema de arranque, pero no creas que es algo típico de una Twister porque no lo es.

Suerte con la compra!
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor jorgesaluda » 24 Jun 2012, 22:52

La TW no tiene ninguna particularidad sobre el arranque que no tenga ningún vehículo similar.

Las motos de su tamaño tienen una batería chica (7Ah). Eso quiere decir que no soportan ni gran cantidad de arranques ni climas extremos.

Hay miles de Tw en el país y los que tienen problemas para arrancar es porque algo no está bien ajustado en la moto. Si no, arranca al toque como la mayoría de sus "hermanas".

Ahora, si vos la dejas 3 semanas a la intemperie, hizo 3° bajo cero, y pretendés poner la llave, apretar el botón y que arranque, estás equivocado.

Cuando me encuentro en esa situación (muchos días sin usar en el invierno), tengo un pequeño cargadorcito que le conecto la noche antes de usarla (sin siquiera desconectar la batería).

hasta ahora, la batería tiene 3 años y contando...

un abrazo
jorgesaluda

Moto Actual:
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge

Notapor jago_ff » 24 Jun 2012, 23:02

Hernan74 escribió:Hola Fernando.

Mirá, mi Twister duerme afuera todas las noches, solo con un cubremoto (no tengo posibilidad de dejarla bajo techo) y jamás me dio problema alguno de arranque. Sí me pasó que se me reseteó la hora y el odómetro parcial porque al no usar la moto por 3 o 4 días en tiempos de mucho frio, cayó la batería (cosa que resolví haciendo una carga lenta, y ahí sigue todo bien incluso en los días fríos). Claro está que ningúna moto está exenta de tener algún problema de arranque, pero no creas que es algo típico de una Twister porque no lo es.

Suerte con la compra!

La moto va a pasar a ser mi vehículo principal asi que va a estar todos los dias funcionando, dudo que pase 3 o 4 dias sin andar, me quedo tranquilo con saber que no es algo "tipico" de las twister.

Gracias por la respuesta!
jago_ff

Notapor jorgesaluda » 24 Jun 2012, 23:03

una cosa más (dado que sos nuevo):

La TW tiene carburador, con cebador. Eso requiere cierta "delicadeza" en el arranque. Cosa que no pasa con el inyector, ya que tiene "inteligencia" integrada.

Pero es algo que se aprende con MÍNIMA práctica. Leete en este foro los procedimientos de arranque.

Te repito lo anterior: motor en orden + una batería en buen estado = arranque seguro

Esto vale para la Tw como para autos, lanchas, camiones, aviones, grupos electrógenos o cualquier motor a explosión.
jorgesaluda

Moto Actual:
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge

Notapor jago_ff » 24 Jun 2012, 23:05

jorgesaluda escribió:La TW no tiene ninguna particularidad sobre el arranque que no tenga ningún vehículo similar.

Las motos de su tamaño tienen una batería chica (7Ah). Eso quiere decir que no soportan ni gran cantidad de arranques ni climas extremos.

Hay miles de Tw en el país y los que tienen problemas para arrancar es porque algo no está bien ajustado en la moto. Si no, arranca al toque como la mayoría de sus "hermanas".

Ahora, si vos la dejas 3 semanas a la intemperie, hizo 3° bajo cero, y pretendés poner la llave, apretar el botón y que arranque, estás equivocado.

Cuando me encuentro en esa situación (muchos días sin usar en el invierno), tengo un pequeño cargadorcito que le conecto la noche antes de usarla (sin siquiera desconectar la batería).

un abrazo

Mi idea es una moto (en principio) para ir a laburar y volver, algun que otro motoencuentro, pero principalmente va a dormir bajo techo, salvo en el laburo que va a quedar afuera, con saber que arranca "al toque" en condiciones normales, para mi esta mas que bien =).

La del cargador en caso que duerma afuera muchos dias, es buena!

Gracias!
jago_ff

Notapor jago_ff » 24 Jun 2012, 23:08

jorgesaluda escribió:una cosa más (dado que sos nuevo):

La TW tiene carburador, con cebador. Eso requiere cierta "delicadeza" en el arranque. Cosa que no pasa con el inyector, ya que tiene "inteligencia" integrada.

Pero es algo que se aprende con MÍNIMA práctica. Leete en este foro los procedimientos de arranque.

Te repito lo anterior: motor en orden + una batería en buen estado = arranque seguro

Esto vale para la Tw como para autos, lanchas, camiones, aviones, grupos electrógenos o cualquier motor a explosión.

Con anterioridad tuve una CG 125 un fierrito, jamas un solo problema de arranque y nunca tuve que usar el cebardor, ni en invierno, en Santa Fe, tampoco hace TANTO frio, a lo sumo una ola polar, pero no es la gran cosa, si duerme adentro, supongo que todo va a salir como piña =) Salvo, alguna salida que este afuera unas horas, pero no mucho mas que eso.
jago_ff

Notapor alchemyst » 27 Jun 2012, 13:41

jago_ff escribió:Yo comprando un modelo 2012 sacado de la concesionaria quiero darle marcha y que salga como piña, nada de renegar porque sino al pedo comprarme un 0km, que opinan ustedes que tienen experiencia con la moto?

Comprate una moto con inyección electrónica... YBR250 por dar sólo un ejemplo similar a la TW.

Salu2
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor seba81 » 27 Jun 2012, 14:04

jago_ff escribió:
jorgesaluda escribió:La TW no tiene ninguna particularidad sobre el arranque que no tenga ningún vehículo similar.

un abrazo

Mi idea es una moto (en principio) para ir a laburar y volver, algun que otro motoencuentro, pero principalmente va a dormir bajo techo, salvo en el laburo que va a quedar afuera, con saber que arranca "al toque" en condiciones normales, para mi esta mas que bien =).

La del cargador en caso que duerma afuera muchos dias, es buena!

Gracias!

Yo el uso que le doy es identico al que planteas vos. Tengo una 0km desde hace una semana, duerme siempre afuera y nunca me costo prenderla. Solo la prendo con cebador si esta muuuy frio para que me la mantenga sola a 3000rpm. La moto arranca bien. ahora, por ejemplo, tenia una cg antes y arrancaba con cebador pero hasta que no calentara no podias aflojarle al acelerador porque se te apagaba. La twister es otra cosa
seba81
Nombre: Sebastian

Notapor seby » 27 Jun 2012, 17:55

yo tengo el mismo problema pero es normal no se por q le cuesta arrancar y eso q duerme siempre adentro!!!!!!!! no es para preocuparse yo la lleve pensando q era problema de carburacion o otra cosa y no son asi a la mia tenes q acelerarla un poquito para q arranq despues le pongo un ratito el cevador y listo la mia tmb es 2012 y siempre tuve ese problemita!!!!!!!! saludos!!!
seby

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de seby ••
Nombre: sebastian
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento