No regula

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Re: No regula

Notapor LEOCBX » 19 Ago 2022, 20:50

Claro ya estaba fané. Con cuantos kilómetros dijo basta la bomba?
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Notapor Nachopoli » 19 Ago 2022, 21:02

2400... el problema es que éstuvo 1 año y medio parada... y ahí debe haberse juntado mugre adentro. Otra no se me ocurre
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Notapor Lucasproskate3 » 25 Nov 2023, 21:34

Matías escribió:
Nachopoli escribió:reabro este post, ya que no encuentro solución a mi falla... Tengo una cb250 new twister, la moto arranca pero a veces se para, no regula parejo, a veces se acelera a 2500 y cuando baja las rpm queda muy inestable, se para, o queda en marcha pero tira a pararse. generalmente regulando 1 minuto se para 1 o 2 veces sea en frío o en caliente. ya probé cambiar bujía, aceite, nafta (puse infinia YPF) filtros y le hice el reset a la marcha lenta. pero nada cambia. probé dejarla mas acelerada desde el tornillo de la mariposa y queda en marcha pero a 2000 rpm mas o menos. la apago y al encenderla vuelve la falla de antes, por lo que con esa prueba descarto que sea la IAC( aunque todo indicaría que sea la culpable). otro dato es que al acelerarla en frio no acelera y después de unos segundos agarra. puede ser el TPS, pero como descartarlo si en caliente acelera bien. eso si, la falla es permanente, tanto en frío como en caliente... alguno tuvo falla similar? como se puede escanear la ecu de la cb250 new twister?


Bueno, paso a contarte algo, tal vez sirva.

Antes que nada, vi que la moto tiene muy poco uso en tres años. Aclaraste que cambiaste filtros. ¿También cambiaste el filtro de nafta? Si no es así, yo en tu lugar lo cambiaría. Tal vez la moto estuvo muchos meses parada con la misma nafta, y tal vez no era de buena calidad (nafta adulterada venden en todo el país). En caso de que no sepas hacerlo, fijate en youtube, hay videos que te muestran cómo hacerlo, es sencillo de hacer.
Al margen de lo del filtro de nafta, antes de hacer algo con algún mecánico o llevarla a escanear, sacala a la ruta y hacele unos 100 km manteniendola en un piso de 5000 vueltas. Llevala un poco enroscada. Acordate que este motor entrega su potencia y par más o menos por las 6500 vueltas. Llevalo por ese régimen. Hacelo y después sin hacerle nada al motor o a la mariposa probá el ralenti. Si sigue igual, dale el mismo uso al motor por unos días. Si vas a andar por calles y avenidas, tendrás que estar pendiente de usar correctamente las marchas según la velocidad a la que estés yendo. El realenti normal tiene que estar estable en 1500 (+-100), tal como lo indica el manual.

Te cuento lo que vi yo con la twister de un conocido que tuvo el mismo problema, pero más leve (se le apagó una vez y lo del ralenti inestable y apagarse le pasó dos veces).
El pibe la usaba, nunca un problema, le reinició la ECU, todo ok. Luego de reiniciar la ECU, (varios usos después) una vez luego de ponerla en marcha se le apagó. A los pocos días, le pasó lo del ralenti inestable: por debajo de 1500 vueltas, irregular, y se apagó. Inmediatamente luego de dos intentos de ponerla en marcha no arrancó.
Yo estaba con él en ese momento. La apagamos (le quité la llave a la moto, más que nada para que se recupere la batería) y esperé 5 minutos para volver a intentar. Le di arranque y arrancó, todo normal. Ralenti bien. Esperamos 5 minutos y no se apagó y se mantuvo estable.
Salimos a andar. La manejé yo. La llevé un poco enroscada, sin exigirla ni en primera ni en segunda. A partir de tercera la llevé un poco más alta en el régimen. La mantuve en un piso de 5500 rpm. Anduve más o menos 20 minutos. Fue todo bien.
El pibe la usaba a un régimen muy bajo, por lo que a veces (no me supo decir si en la mayoría de los casos) subía de marcha y el motor quedaba en 4000 o por debajo de 4000 vueltas.
De mecánica se muy poco, pero se me ocurrió usarla un rato enroscada para ver si cambiaba el comportamento, porque cuando no le arrancó (yo estaba con él) me dijo que la primera vez que se le apagó luego de ponerla en marcha fue luego de estar un rato dando vueltas en un estacionamiento a 20 en segunda. :confundido
Cuestión de que luego de eso comenzó a mantenerla en un mínimo de 4500/5000 unos días y luego nunca bajó de 4000 vueltas (o al menos eso me dijo que hizo) y nunca más le volvió a pasar (si bien tuvo el mismo problema pero le pasó dos o tres veces). No le tocó nada al motor, ni le cambió ningún consumible.

Probá con eso antes de llevarla a que te cobren por escanearla.

Suerte.

Piensen como mecanicos responsables, compren un fuel air ratio y lo instalan en el multiple y listo, si hay alguna anomalía con el combustible y el flujo de aire lo van a saber con el sensor lambda que debe estar lo mas cercano a 14,7 partes de aire y 1 de nafta, y esa porquería lo controla bien. teníendo la moto original ( chicler baja 45 , alta de 142 carburador de 30mm ) con escape y filtro original no andará bien con nafta 95 octanos, pongan chicler baja 48 o 50 y alta de 145 , (en original ) , si ponen escape libre agreguen 150 si ponen filtro de aire alto flujo tipo BMB de goma espuma ponga 153 en alta, y tengan chiclers a mano , si sigue jodiendo la poronga de twister , es que tienen el mismo problema que yo , la tapa fisurada en 3 partes , si no tienen plata golpeenlan con un cortafierro y unan a golpes las rajaduras, si el cilindro ya tiene 160.000 km desarmen limpien piston y aros armen otra vez , pongan un resurs moto y estirarán la agonía 1 año mas , y por cada resurs 1 año , salvo que esté recontra fundido al grado que al encender dejan una humadera por 2 minutos hasta que calienta pero bueno, tambien pueden ser retenes. esta moto está muy inflada, yo tenía un beta bk 150 con 400.000km no tenía tanto problema, se fundía el embrague a los 60.000km, cilindro a los 100.000km, caja si sos caballo se rompia la 3ra , pero la tapa de valvulas anduvo sin aceite y como mucho se sopló una valvula porque le había puesto la bobina de alta de twister y esa no cortaba y se cruzaron las valvulas pero la moto seguía andando, no regulaba pero era indestructible, luego me enteré que el motor viene de una replica de HONDA 230CC , no era tan poronga el beta bk 150
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Notapor LEOCBX » 03 Dic 2023, 13:07

Terrible...
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