Ablande de motor 0km

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.

Ablande de motor 0km

Notapor nanopadyz » 07 Sep 2018, 22:58

buenas noches tengo una consulta que seguro ustedes me pueden ayudar, como ya me presente en el foro tengo una cb250 twister nuevita con apenas 35 km, como seria un ablande bien realizado, es decir se que no la tengo que matar a la moto pero en la concesionaria me dijeron que no la pase de las 5000 rpm hasta los 500 kilometros y que no la pase de 70 u 80 km de velocidad, con esto seria suficiente o algo para agregar o cambiar ?? :bien desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
nanopadyz

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de nanopadyz ••
Nombre: MARIANO PADYZ
Ubicación: buenos aires

Notapor gringou » 08 Sep 2018, 14:53

hola Mariano,

además, en el manual dice que hay un período para revoluciones a 7000 RPM, esa moto vino con manual ?
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor nanopadyz » 08 Sep 2018, 15:48

Sisi vino con manual pero quería saber a través de la experiencia que pasaron los que ya tienen kilómetros recorridos

Imagen
Avatar de Usuario
nanopadyz

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de nanopadyz ••
Nombre: MARIANO PADYZ
Ubicación: buenos aires

Notapor LEOCBX » 10 Sep 2018, 12:34

Hacele 500 tranqui, 500 más hasta la 6500/7000 como tope y después ya le podes dar a fondo.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor nanopadyz » 10 Sep 2018, 12:47

Muchas gracias LEOCBX voy a hacer asi entonces hasta los 500 no pasare de 5000 rpm y de 70 kilometros por hora y despues subo un poco mas hasta 6500/7000 hasta los mil y ahi le hago el service buenisimo entonces saludos
Avatar de Usuario
nanopadyz

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de nanopadyz ••
Nombre: MARIANO PADYZ
Ubicación: buenos aires

Notapor LEOCBX » 10 Sep 2018, 16:43

Si, tene en cuenta no apurarla de abajo tampoco, eso es para toda la vida útil del motor.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Zaidron » 22 Ene 2019, 11:06

Hola! cómo están? Soy nuevo en el foro. Hace 1 semana tengo una Twister 2019. En el manual no dice nada del ablande, salvo que por los primeros 500 km no la aceleres a tope para salir, ni la frenes de golpe, ni metas rebajes. Nada más. No menciona que no la pases de ciertas revoluciones.

En el concesionario me dijeron que la podía usar a 100/110 siempre y cuando no la exija mucho ni la arranque picando.

Lo que estoy haciendo por ahora es no pasarla de 5000/5500 rpm, en 6ta me da unos 80/85 km/h aprox. En general no la paso de esas revs. en ningún cambio (salvo que si o si tenga que pasar algún camión o algo). Y así pienso llevarla por los primeros 1000 kmts. aprox.

Saludos!
Avatar de Usuario
Zaidron
Nombre: Jorge
Ubicación: Pilar

Notapor FerPiluso » 22 Ene 2019, 12:08

Zaidron escribió:Hola! cómo están? Soy nuevo en el foro. Hace 1 semana tengo una Twister 2019. En el manual no dice nada del ablande, salvo que por los primeros 500 km no la aceleres a tope para salir, ni la frenes de golpe, ni metas rebajes. Nada más. No menciona que no la pases de ciertas revoluciones.

En el concesionario me dijeron que la podía usar a 100/110 siempre y cuando no la exija mucho ni la arranque picando.

Lo que estoy haciendo por ahora es no pasarla de 5000/5500 rpm, en 6ta me da unos 80/85 km/h aprox. En general no la paso de esas revs. en ningún cambio (salvo que si o si tenga que pasar algún camión o algo). Y así pienso llevarla por los primeros 1000 kmts. aprox.

Saludos!


Hola Jorge, bienvenido al Club, despues tomate dos minutos y pasa por la sección de presentaciones asi te conocemos un poco mas.
Respecto al ablande está perfecto lo que haces, yo te recomendaria que los primeros 500 kms. los hagas en ciudad metiendo la mayor cantidad de cambios posibles, luego el resto hacelos en la ruta, una estiradita en RPM cada tanto no le va a venir mal.

salute
Fernando
Avatar de Usuario
FerPiluso

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de FerPiluso ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Jose Marmol
Grupos: Ruteros

Notapor Cbr 300ra » 22 Ene 2019, 21:36

Hola, mi mecánico me dijo q ande tranki y cada tanto una acelerada y volver a andar tranki

Imagen
Avatar de Usuario
Cbr 300ra
Nombre: Marcelo
Ubicación: Villa luzuriaga

Notapor Zaidron » 22 Ene 2019, 21:43

Lo que me parece raro es que en el manual no aclare mucho, otra cosa que no entiendo es porque los service están cada 6 mil kmts (salvo el primero a los 1000 kmts) pero igual te dicen que vayas cada 3 mil... bueno, si lo entiendo, es un negocio. Es un tema para otro hilo :D
Gracias a todos por la data. Lástima que para lo que más la uso es para ir desde Pilar hasta Palermo en Capital, mucha autopista. Lo que puede hacer capaz es bajar en Av Cabildo en vez de ir por Lugones, entonces le hago 5 kmts en ciudad al menos para asentar los demás cambios, como sugirió Fernando.
Avatar de Usuario
Zaidron
Nombre: Jorge
Ubicación: Pilar

Siguiente

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]