Colocación alarma PST MPS100 NG 4

¿Sabes hacer algún arreglo o mantenimiento a la moto? Enseñale al resto de los usuarios
Reglas del Foro
Incluir el procedimiento paso a paso con fotos ilustrativas.

Re: Colocación alarma PST MPS100 NG 4

Notapor spectrum1974 » 14 Jul 2013, 11:08

maritojaja escribió:hola estos dias me compre una alarma pst y me dispongo a instalarla yo mismo pero en analizando las coneciones me surjieron 2 dudas

1- cables negro verde de luces: sera que no se producira un retroseso de energia en el sistema o inclusive algun corto ciruito si por casulidad el guiño este accionado y la alarma emita energia a la vez? osea haria falta conectar unos diodos para evitar esto o no es necesario. disculpen por no ser muy claro es que no se me ocurre otra forma mas facil de explicar...

2- el cable verde (sensor axiliar): en el manual dice que se acciona mediante una "señal negativa". quisiera saber si esto sensillamente llevar el cable a masa y listo? o necesita algun sensor especifico.

esto seria todo disculpen la ignorancia y apelo a la experiencia de ustedes

ah me olvidaba tengo una :twistero (twister) ja por las dudas por el tema de la primera pregunta

desde ya muchas gracias






Te consulto, y si se la llevan con la pata puesta??? :pregunta , yo estoy por instalarla y me pararecio muy buena en donde hiciste el corte. :bien

Saludos.
Avatar de Usuario
spectrum1974

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de spectrum1974 ••
Nombre: Jorge
Ubicación: zona noroeste

Notapor Lautaipa » 06 Sep 2013, 12:15

Hola!!! :bien , instalé la positron 100 fx el modelo nuevo!!!, les dejo algunas fotos de donde puse los componentes! y también les dejo una consulta: Cuando la muevo o la golpeo no se activa la alarma!! alguien sabe como funciona el acelerometro??? :pregunta , gracias!.
La conexión la hice como indica el tutorial de chelo, pero tomé todas las conexiones desde la fusilera y el cdi, activé los dos controles y a uno lo llevo colgado del cuello y al otro lo dejo en mi casa (le puse entre la pila y los contactos un papel para que no se gaste la bateria), el modulo de la alarma lo pegué con la cinta doble faz :sonrisa
Ojalá alguien me pueda responder mi consulta!.
Exitos y buenas rutas!!! :twagitador

Colocación alarma PST MPS100 NG 4  Registrate para verla sin restricciones.Colocación alarma PST MPS100 NG 4  Registrate para verla sin restricciones.Colocación alarma PST MPS100 NG 4  Registrate para verla sin restricciones.
Avatar de Usuario
Lautaipa

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lautaipa ••
Nombre: Lauta-
Ubicación: San Martín de los Andes

Notapor lluucciioo » 07 Sep 2013, 12:14

el acelerometro no te va a funcionar bien ahi donde pusiste el modulo ya que este debe estar pegado paralelo al piso pegado sobre sus caras mas grandes. El acelerometro no es mas que una bolita de mercurio que recorre un canal de pocos mm. Al ponerlo comonvos los pusiste la bolita siempre estara en la misma posicion. Yo lo puse en la toma de aire del filtro abajo del asiento sin tapar las bocas saludos. El acelerometro solo mide una inclinacion. No un golpe.

Imagen
Avatar de Usuario
lluucciioo
Nombre: Lucio
Ubicación: cordoba

Notapor Orkodelamuerte » 07 Sep 2013, 16:48

lluucciioo escribió:el acelerometro no te va a funcionar bien ahi donde pusiste el modulo ya que este debe estar pegado paralelo al piso pegado sobre sus caras mas grandes. El acelerometro no es mas que una bolita de mercurio que recorre un canal de pocos mm. Al ponerlo comonvos los pusiste la bolita siempre estara en la misma posicion. Yo lo puse en la toma de aire del filtro abajo del asiento sin tapar las bocas saludos. El acelerometro solo mide una inclinacion. No un golpe.

[ Icono Imagen ]


Disculpame que te corrija respecto a como es el acelerómetro de la alarma, y como funciona.

El sistema de contacto liquido (bolita de mercurio) ya se dejó de usar en esta alarma. Era parte del modelo G4. En el G5, que es la que viene con el modulo sin el sensor cuadradito externo, el modulo tiene anexada un acelerómetro arduino, que mide igualando con fuerzas G, las diferencias de inclinación y traslación (aunque no las de giro) de la misma. Ese arduino esta pensado para detectar y avisar el cambio desde una posición X (inicial, cualquiera que fuere), por lo que no hace falta que esté derechito ni apuntando hacia algo, con solo moverse de su posición original, ya se activa. El hecho de que con una patada, no se active, hace referencia a su sensibilidad, que se la limita electrónicamente para que no se active por cualquier huevada. No significa que no detecte el golpe ni las vibraciones sutiles, significa que esta programado para no reaccionar hasta que la diferencia de fuerza G supere un rango mínimo preestablecido.

El acelerómetro arduino parece algo muy avanzado, pero está presente en un montón de cosas que forman parte de nuestra vida diaria, por ejemplo, el control de la WII, utiliza un acelerómetro y un giroscopio para decirle por radiofrecuencia a la consola lo que sucede en tu mano.

En cuanto al lugar que el amigo eligió para ponerla, no va a afectar su funcionamiento en absoluto, pero yo elegiria un lugar menos accesible, como abajo del tanque, al lado del CDI (ahí lo puse yo).
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor Lautaipa » 10 Sep 2013, 05:02

Buena data lo del acelerómetro!! Lo puse ahí porque en el manual dice que lejos de cableados y componentes eléctricos de la moto! Y que no afecta sí está horizontal o vertical. Pero ahí está fácil y bastante discreto!. Buenas rutas!.

Imagen
Avatar de Usuario
Lautaipa

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lautaipa ••
Nombre: Lauta-
Ubicación: San Martín de los Andes

Notapor mascaseba » 11 Sep 2013, 00:04

Lautaipa escribió:Buena data lo del acelerómetro!! Lo puse ahí porque en el manual dice que lejos de cableados y componentes eléctricos de la moto! Y que no afecta sí está horizontal o vertical. Pero ahí está fácil y bastante discreto!. Buenas rutas!.

[ Icono Imagen ]



buenas, mira, por seguridad no muestres donde pusiste tu alarma y el modulo, ni la sirena. solo un consejo personal.
igual te encañonan y se la llevan jeje pero bue...

el acelerometro te va a funcionar perfecto como esta.
yo crei q no funcionaba al comienzo. hasta le mande mails a pst y me los respondieron. aunque me decian que la lleve a un service a controlar.
asi como tambien les reclame que el tiempo corto para el corte de motor es muy largo (unos 90seg ) que en la tw a fondo haces como 2km jaja

la cuestion es activar, dejar un ratito la moto quieta y ahi proba moverla. el mio funciona perfecto.

otra recomendacion sumale unos precintos al modulo y a la sirena no te confies de la cinta, que con las vibraciones, agua y tierra seguro se termina despegando.
Avatar de Usuario
mascaseba

Moto Actual:
2009 Honda Wave 100
•• Motos de mascaseba ••
Nombre: masca
Ubicación: Corrientes - Capital

Notapor equistres » 28 Nov 2013, 22:35

Yo tengo la misma alarma en la honda storm, lo unico malo que cada tanto se activa la alarma en pleno viaje, y otra cosa, cuando notan que la alarma se activa una y otra vez andando, es hora de cambiarle la pila al control. Despues de eso la alarma funciona bien

Imagen
Avatar de Usuario
equistres

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de equistres ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: Tablada, La Matanza

Notapor Julius22 » 19 Dic 2013, 17:44

Loco! te debo mil! te debo un fernet! Branca! jajaja, ayer me quisieron afanar el tw, raje y los perdi a dos locos con el tornado, despues recapacite y pense que boludo, me podian aver pegado un corchazo los negros de mierda estos! bueno la cosa que me fui, la compre, y hoy la puse, la nueva PST POSITRON DUOBLOCK FX, es una pabada, pero un lindo kilombo jaja, hace no mucho fui a averiguar en una casa me la cobraban 950 instalada, solucion, la compre por 450 nueva con garantia y la instale, me safaste 500 mangos negro! Gracias Chelo!!!!
Avatar de Usuario
Julius22

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Julius22 ••
Nombre: Julio Cesar
Ubicación: San Justo, La Matanza

Notapor Patriciolisandr0 » 19 Dic 2013, 20:09

Yo le puse la PST-Positron hace menos de un mes y anda joya, hoy justamente estaba en lo de un amigo y me pidio la moto para ir hasta lo de su primo a unas cuadras, se la preste y no volvia, no volvia... dije: este loco hasta donde se habra ido con mi blanquita ?? agarre su ybr que ya no da mas pobrecito jaja y lo encontre a unas cuadras en medio de la calle con la moto apagada y la alarma despertando a todos los vecinos. Me habia olvidado de darle el controlsito jeje, funciona ? deeeeee diez !

muerte a todos los rastreros y atrevidos que andan en punga a ver que moto se afanan, manijas vayan a laburar u.u

Saludos desde MarDel y felicidades para todos.
Avatar de Usuario
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio
Ubicación: Mar del Plata

Notapor Julius22 » 19 Dic 2013, 20:49

Muerte es poco para esos hdp!
Avatar de Usuario
Julius22

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Julius22 ••
Nombre: Julio Cesar
Ubicación: San Justo, La Matanza

AnteriorSiguiente

Volver a Tutoriales - Hágalo Ud Mismo



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]