Colocación alarma PST MPS100 NG 4

¿Sabes hacer algún arreglo o mantenimiento a la moto? Enseñale al resto de los usuarios
Reglas del Foro
Incluir el procedimiento paso a paso con fotos ilustrativas.

Colocación alarma PST MPS100 NG 4

Notapor Chelo » 20 Nov 2008, 22:51

Bueno, paso a contar:
Lo primero que me paso cuando recibi la cajita de alarma fue emocion!! Jaja, después mirando todo lo que habia y el manual, me asuste un poco, sobre todo con el cablerio del modulo todo atado, al soltar los cables no son tantos y vuelve un poco la calma…
La verdad que pense que me iba a llevar mas tiempo, todo muy rapido hasta que se complico en una conexión, que estaba bien desde el comienzo, pero tenia un error en la programación y no me permitia testear bien la larma, entonces probando con otros cables me complicaba cada vez mas, entonces abandone todo y segui al otro dia(ya eran las 10 de la noche y tipo seguia enfermito con la alarma jajja), ya mas tranquilo, me puse a leer y releer el manual hasta descubrir el error, que estaba en testear la alarma con el control de presencia activado, cuando indica que el primer testeo se debe hacer con esta funcion desactivada.
Aca van las fotos y una especie de “paso a paso” de la conexión, espero ser lo mas explicito posible, y que le sirva a alguien que quiera colocar esta alarma y no tropiece con los mismos errores que yo.

Caja
Imagen
Imagen
----------------------------------------------------------------
Modulo
Imagen
Imagen
----------------------------------------------------------------
Sirena
Imagen
Imagen
----------------------------------------------------------------
Sensor de movimiento y accesorios (adhesivo doble faz y “encufesitos” (conectores foston))
Imagen
Imagen
----------------------------------------------------------------
Manual de instalacion y usario
Imagen
Imagen
----------------------------------------------------------------



Controles/Transmisores (la moneda de 10 centavos para comparar tamaño)
Imagen
Imagen
----------------------------------------------------------------
Cable adicional para extenciones y conectores para unir estos cableados
Imagen
Imagen
----------------------------------------------------------------
Tanque
Imagen
Imagen

no tiene nada que ver con la alarma, pero le quise sacar una foto igual. Esta sujetado solo con un tornillo, al sacarlo hay que tener cuidado de desconectar una fichita para no cortar los cables que transmiten los datos del nivel de combustible
----------------------------------------------------------------
La moto desnuda (parece una zanellita pocket jajaja)
Imagen
Imagen
----------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
Chelo
Nombre: Marcelo
Ubicación: Casilda, Santa Fe

Notapor Chelo » 20 Nov 2008, 22:54

Quilombo de cables
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

las conexiones las hice todas dentro del farol, me parecio seguro ya que de fabrica estan ahí, ademas mucho mas facil de identificar los cables
----------------------------------------------------------------
Esquema de instalacion (foto subida por Kapi la cual tome, porque me olvide de sacarla :D )
Imagen
Imagen
----------------------------------------------------------------

Ubicación de la sirena
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
justo ahí, en el cuadro hay un agujero pasante, con un tornillo frezado de ¼ x 2” paso ww tomando una escuadrita que ya viene agujereada (datos de la escuadra= marca/fabrica SC: metalurgica, nombre y medida: esquinero angulo doble 34x35 mm) y no tuve que modificarle nada. La sirena a la escuadra la agarre con dos tornillos tipo mitofix (medida: 3,5x16) en los agugueritos que trae la sirena y un poco de adhesivo(silicona). Queda totalmente oculta debajo del tanque y la cacha izquierda de éste.
----------------------------------------------------------------
Ubicación del modulo
No saque una buena foto donde se vea, me acorde tarde y ya estaba tapado, lo puse del lado izquierdo, por decirlo asi: “delante de la bateria”, no tuve que extender muchos cables colocandolo ahí. Ademas de sostenerlo con la planchita de adhesivo doble faz que trae la alarma, le di unas vueltas con cinta aisladora y lo asegure con tres precintos, ya que queda montado sobre un caño, no me daba mucha confianza dejarlo pegado con el adhesivo nada mas.
----------------------------------------------------------------
Este es el tester que use para medir continuidad jajja (ya compre un tester de verdad después de renegar con esto)
Imagen
Imagen
----------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
Chelo
Nombre: Marcelo
Ubicación: Casilda, Santa Fe

Notapor Chelo » 20 Nov 2008, 22:57

Ubicación del sensor de movimiento
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
En la base donde apoya el tanque, ahí queda una superficie plana, lo que si, no accionaba al enderezar la moto, entonces lo coloque un poquito apoyando en el borde para que le de una leve inclinación, como se ve en la foto
----------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
Chelo
Nombre: Marcelo
Ubicación: Casilda, Santa Fe

Notapor Chelo » 20 Nov 2008, 23:02

Conexión contacto
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Este cable, de color azul en el modulo de la alrma, va conectado al cable negro que viene del tambor de la llave
----------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
Chelo
Nombre: Marcelo
Ubicación: Casilda, Santa Fe

Notapor Chelo » 20 Nov 2008, 23:03

Conexión bloqueo
Imagen
Imagen
De la ficha roja, salen si mal no recuerdo, 6 cables, el de color negro/blanco es el que hay que cortar para conectar los cables de la funcion bloqueo. Este cable es el que trae corriente de la ficha roja del manillar derecho de la moto, y la lleva hasta la bobina de encendido, al interrumpir el paso, el motor se queda literalmente sin alimentación de corriente y se detiene, si bien el burro sigue conectado normalmente y acciona, la corriente nunca llega a la bobina por lo que la moto no arranca. Inicialmente corte el rojo/amarillo que es el que indica el manual, pero de esta manera, estando la moto en marcha, cuando se activa la alarma el motor no corta, solo corta el paso de corriente que va al burro de arranque, cosa que no sirve de nada si la moto ya esta en marcha.
Sobre esto comenta “alguien” en un post de otro foro que Kapi pego en treath alarma y me saco de un apuro, este es el link donde esta dicho texto:
viewtopic.php?f=27&t=331&st=0&sk=t&sd=a&start=20
Avatar de Usuario
Chelo
Nombre: Marcelo
Ubicación: Casilda, Santa Fe

Notapor Chelo » 20 Nov 2008, 23:09

mas fotos

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

perdon por la calidad de estas dos ultimas, pero no me las dejaba subir como JPEJ, entonces la grabe en GIF y asi quedaron
------------------------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
Chelo
Nombre: Marcelo
Ubicación: Casilda, Santa Fe

Notapor Chelo » 20 Nov 2008, 23:13

Del esquema del manual, los cables que se indican conectados a GND van a masa.
El de disparo auxiliar lo deje enrolladito al lado del modulo, en un futuro lo pienso conectar al baúl, con un sistema que se pueda quitar y volver a aislar el cable para cuando no este el baúl colocado.
El cable de comando PAN se utiliza solamente para la programación de alarma y va conectado a la bateria durante esta operación. Recomiendo dejarlo cerca del polo positivo de la bateria para que sea accesible cuando queramos modificar algun aspecto o funcion de la programación, obviamente tambien aislado.
----------------------------------------------------------------
Las conexiones que restan son los intermitentes, que si bien me olvide de sacar fotos, son los mas faciles de identificar. Como dije, los empalmes lo hice todos dentro del farol, ahí se encuentran los cables de los quiñes simplemente moviendo desde atrás los mismos. Se identifica un cable verde por cada guiñe, que se conectan a uno solo, tambien verde, este es el negativo o masa.
Después mirando la moto desde el frente, el derecho trae un cable color celeste/amarillo y el izquierdo uno naranja/amarillo, bueno, a estos cables hay que empalmarles los de la alarma, uno por cada lado, uno al derecho y otro al izquierdo, es indistinto.
No hace falta conectar a los guiñes traseros, ya que los cables tienen continuidad, con solo conectar los delanteros, destellan los cuatro.
----------------------------------------------------------------

Ya estaria la instalacion completa, recomiendo seguir al pie de la letra los pasos como estan indicados en el manual para testear la alarma, una vez seguros que todo esta bien, recien ahí programar a gusto nuestro.
Con respecto a esto ultimo, es medio difícil explicar la programación, pero es bien claro el manual, lo que no especifica, y me trajo problemas, es el tiempo de espera que hay que darle al modulo entre una operación y otra, si no, la alarma no responde como quisieramos y nos da la impresión de que esta mal programada o bien que no grabo las ordenes que dimos, por lo que entre una operación y otra, esperar por lo menos 10 segundos.
Programar los controles es facil, lo explica bien el manual y solo se necesita presionar los botones en el orden y tiempo que se indica.

Lo que me falta hacer, ahora que se esta todo bien conectado y funcionando correctamente, es asegurar los empalmes con cinta termocontraible, para evitar mal contacto y posible filtración de agua.
----------------------------------------------------------------

Después de tanto manoseo a la moto y bastante tierrita que tenia acumulada, una vez armada me miraba con ojos tristes, como pidiendo ayuda y/o mimos, entonces le dije, tranquila Bebe!!! Aca esta papa con los chiches de limpieza y encerado!
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

----------------------------------------------------------------

Medio denso el post, pero bue.. para explicar lo queria hacer bien, asi que espero que se entienda todo.
(Lo subi por parte porque si no se me tildaba y no posteaba nada)
Saludos!!
Avatar de Usuario
Chelo
Nombre: Marcelo
Ubicación: Casilda, Santa Fe

Notapor Chelo » 20 Nov 2008, 23:16

Creo que ya esta, si a alguien le interesa y quiere hacer alguna pregunta, con gusto a contestar si es que esta dentro de mi alcance.
Me agote :lol:
Avatar de Usuario
Chelo
Nombre: Marcelo
Ubicación: Casilda, Santa Fe

Notapor Kapitan » 21 Nov 2008, 09:03

buenísimo chelo! ese es el twistero que yo recluté en Diamante!! :D

La verdad te pasaste. Te debe haber costado más postear todo esto que instalar la alarma.

Lástima que yo ya la mande a instalar, por ahí con todas estas explicaciones me animaba.
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Piraton Twistero » 21 Nov 2008, 16:08

Excelente tread, CHELO! (edit, tanks kap) Te felicito ;)

Es muy claro lo que describís, así y todo soy MUY cagón para meter tanta mano en la parte eléctrica, y lo mandaría a instalar. Te hago dos preguntas:
1- ¿Por qué te decidiste por la PST, y no por la X-28? ¿que ventajas le vistes a la PST?
2- En caso de llevarla a instalar, ¿Que aconsejás que controlemos o le indiquemos al que la va a instalar, algo en particular que se te ocurra?
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Siguiente

Volver a Tutoriales - Hágalo Ud Mismo



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron