Puños Calefactables.(Tutorial).

¿Sabes hacer algún arreglo o mantenimiento a la moto? Enseñale al resto de los usuarios
Reglas del Foro
Incluir el procedimiento paso a paso con fotos ilustrativas.

Re: Puños Calefactables.(Tutorial).

Notapor danielcettour » 21 May 2011, 21:00

robertohdipalma escribió:
danielcettour escribió:muy buen tutorial, recomiendo los sellos de agua en las imagenes para que no nos las roben, como el tutorial de cambiar los leds del tablero, circuló por toda la web.
saludos.

Abria q ponerle el sello de agua de psicofxp, de ahi salieron las imagenes y el tutorial :risa y te apuesto q no sabes quien fue el primero en hacer el manual de tablero con led de colores en argentina por lo menos :fiesta
No hay q ser egoista y si aparecen en toda la web es para q todos lo vean y lo puedan hacer, mas alla de quien sea el autor verdadero la idea es compartir un conocimiento.


no es que somos egoístas por ponerle sello de agua, el egoísta es el que se roba el tutorial y lo toma como propio. Si le pones tu nombre chiquito abajo te lo recortan.
si haces click acá te vas a dar cuenta que el tutorial de las luces del tablero lo hizo por primera vez cotti, o al menos eso dijo él, si es que no robó las imágenes. Si tuvieran el sello de agua sabríamos de donde viene el tuto y sería publicidad para el creador o el foro en donde está registrado. Eso nomás.

saludos.
Avatar de Usuario
danielcettour
Nombre: Daniel
Ubicación: Sto Tome - Sta Fe

Notapor robertohdipalma » 21 May 2011, 21:11

danielcettour escribió:
robertohdipalma escribió:
danielcettour escribió:muy buen tutorial, recomiendo los sellos de agua en las imagenes para que no nos las roben, como el tutorial de cambiar los leds del tablero, circuló por toda la web.
saludos.

Abria q ponerle el sello de agua de psicofxp, de ahi salieron las imagenes y el tutorial :risa y te apuesto q no sabes quien fue el primero en hacer el manual de tablero con led de colores en argentina por lo menos :fiesta
No hay q ser egoista y si aparecen en toda la web es para q todos lo vean y lo puedan hacer, mas alla de quien sea el autor verdadero la idea es compartir un conocimiento.


no es que somos egoístas por ponerle sello de agua, el egoísta es el que se roba el tutorial y lo toma como propio. Si le pones tu nombre chiquito abajo te lo recortan.
si haces click acá te vas a dar cuenta que el tutorial de las luces del tablero lo hizo por primera vez cotti, o al menos eso dijo él, si es que no robó las imágenes. Si tuvieran el sello de agua sabríamos de donde viene el tuto y sería publicidad para el creador o el foro en donde está registrado. Eso nomás.

saludos.


Las imagenes de cotti son reales, pero el copio el tutorial a otro de este mismo foro y creo otro manual mas didactico, en este momento no encuentro el post de tablero q habia leido pero encontre el video en youtube

subido con fecha 20/02/2009



mientra q el tal cotti creo el post el dia: 06/03/2009 obviamente viendo antes el video y fotos q habia en el post q yo te digo, en todo caso el tendria q haber puesto quien lo realizo o a quien lo copio :bien
Avatar de Usuario
robertohdipalma
Nombre: Roberto
Ubicación: Neuquen

Notapor robertohdipalma » 21 May 2011, 22:10

aca encontre el post q te decia: viewtopic.php?f=45&p=31410#p31410
Avatar de Usuario
robertohdipalma
Nombre: Roberto
Ubicación: Neuquen

Notapor gomaman » 24 May 2011, 12:50

Me gusta el invento.

Solo aclaremos, aunque no afecta la utilidad del dispositivo, que el alambre no se llama "micron" en realidad, sino nichrome (pronunciado "nicrom"), cuyo nombre se debe a que esá hecho de una aleación especial con 80% de Niquel y un 20% de Cromo.
Es el que se usa en las resistencias (plancha, secador de pelo) :bien
Avatar de Usuario
gomaman
Nombre: Claudio
Ubicación: Liniers - Capital

Notapor samurai » 14 Jun 2011, 23:22

gomaman escribió:Me gusta el invento.

Solo aclaremos, aunque no afecta la utilidad del dispositivo, que el alambre no se llama "micron" en realidad, sino nichrome (pronunciado "nicrom"), cuyo nombre se debe a que esá hecho de una aleación especial con 80% de Niquel y un 20% de Cromo.
Es el que se usa en las resistencias (plancha, secador de pelo) :bien



Si señor, micron es una unidad de medida :bien y se representa con la letra griega Mi o Mu
Avatar de Usuario
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Ubicación: San Francisco - Córdoba
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Kapitan » 15 Jun 2011, 00:49

donde se consigue el cable de nicrom?

acá hay otro tema donde ya se habló sobre esto

viewtopic.php?f=48&t=3509&p=130787&hilit=nicrom#p130787
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Back2Twister » 11 Jul 2011, 14:09

Les muestro lo que hice yo en mi moto. El diseño es mio, no lo robé de ningun lado, y tomé como base lo que explicaron otros antes. Se puede hacer mejor, con algo mas de electrónica, para regular mejor la potencia, pero en fin, así hecho funciona y no es dificil.
Lo que le hice distinto es un punto medio para regular entre 2 posiciones la potencia. La pensé un rato y esto es lo que quedó.

Imagen
(Nota: Posicion I es la del led verde (usa los 2m de alambre, mínima potencia). Posición II es con el led rojo, máxima potencia, usa medio bobinado nomas. Para que no prenda el led verde también, está el diodo de la otra rama.


Lo que mas tiempo me llevó, es hacer la chapa con los calados. No vale criticar que los leds quedaron torcidos! salio el agujero así y bue...

Imagen

Por ultimo, una foto antes de terminar, con los componentes soldados. Ademas le puse el toma 12V y dejé una salida adicional con 2 conectores pala para futura expansión.

Imagen
Avatar de Usuario
Back2Twister
Nombre: Ale
Ubicación: Campana

Notapor ian_p_4 » 06 Jun 2012, 21:52

Hola que tal, mi nombre es ian y soy nuevo en el club. tengo mi tw 2012 hace una semana aproximadamente y tengo pensado instalarle los puños sraggio ya que aca en neuquen esta haciendo mucho frio y no hay guante que alcance!! jaja. cuando los instale subo el tutorial.
Avatar de Usuario
ian_p_4
Nombre: Ian Petersen
Ubicación: Neuquen

Notapor ian_p_4 » 06 Jun 2012, 21:55

Hola que tal, mi nombre es ian y soy nuevo en el club. tengo mi tw 2012 hace una semana aproximadamente y tengo pensado instalarle los puños sraggio ya que aca en neuquen esta haciendo mucho frio y no hay guante que alcance!! jaja. cuando los instale subo el tutorial.
Avatar de Usuario
ian_p_4
Nombre: Ian Petersen
Ubicación: Neuquen

Notapor Joel Vega » 06 Jul 2016, 17:37

Muy buen Tutorial ! , me gustaria hacerlo en mi twister , hace falta cambiar los puños originales por otros para que entre bien ?
Avatar de Usuario
Joel Vega

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Joel Vega ••
Nombre: Joel Vega
Ubicación: Ushuaia, Tierra Del Fuego

AnteriorSiguiente

Volver a Tutoriales - Hágalo Ud Mismo



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron