Puños Calefactables.(Tutorial).
Esta info,fue suministrada POR RODRIGO PALMENTIERI,quien lo hizo en su Honda Africa Twin,pero el metodo me parecio valido para la mayoria de los modelos.
El que quiere,y le gusta hacerlo porque tiene aptitudes para el bricolaje y la electricidad,puede hacerlo.
Manos a la Obra:
1-Sacar los contrapesos y los puños de goma y limpiar muy bien las superficies sin que queda nada de grasa o pegamento.
2-Envolver ambas empuñaduras con cinta adhesiva de papel sin que quede ningún espacio descubierto.
Dos pasadas, o sea, ida y vuelta.
3-Barnizar sobre la cinta y dejar secar bien.Cualquier barniz de madera anda bien para esto:
4-Colocar 95 centímetros de alambre de micrón de resistencia 8 Ohm/metro en cada uno de los puños.
Para el montaje, doblarlo a la mitad y pegar esa parte doblada con "la gotita" en el extremo exterior del puño.
Después enrollar de manera que quede bien distribuida y que al llegar al extremo interior nos quede suficiente alambre para soldar terminales de conexión.
Una vez posicionado el alambre, le ponemos una gota de "la gotita" sobre cada vuelta y la soplamos para que se desparrame lo más posible sobre el alambre con el fin de lograr la mejor fijación posible y evitar desplazamientos futuros.
5-Envolver nuevamente las empuñaduras con cinta adhesiva de papel sin que quede ningún espacio descubierto.
Dos pasadas, o sea, ida y vuelta.
Ajustar bien la cinta para aprisionar firmemente el alambre y para aumentar lo menos posible las dimensiones de la empuñadura donde hay que volver a colocar el puño de goma.
6-Barnizar otra vez sobre la cinta y dejar secar bien.
7-Colocar nuevamente el puño de goma sobre la zona calefaccionada y colocar los contrapesos del manubrio.
IMPORTANTE:
Antes de colocar los puños de goma es conveniente conectar los alambres resistivos y probar el correcto funcionamiento del circuito.
Una vez corroborado el correcto funcionamiento armar todo.
NOTA:
Del lado del acelerador hay que dejar un rulo para que se mueva libremente la empuñadura del acelerador, igualmente con el tiempo se corta y tenés que volver a soldar...(si a alguien se le ocurre un metodo alternativo para el puño del acelerador que lo haga saber,je!.)
DATO IMPORTANTE:
Para soldar el alambre de micrón, que es una resistencia, hay que usar estaño y ácido fosfórico.
CIRCUITO ELÉCTRICO RECOMENDADO:
El circuito eléctrico mostrado a continuación es el recomendado para alimentar los puños.
NO TE OLVIDES DE ANTEPONER UN FUSIBLE.!!
ADICIONAL:
Este vago le hizo un tablerito adicional para la calefacción de los puños, alarma y baliza.
La baliza y la calefacción están en un circuito que puede prender aún con la alarma activada y la moto sin contacto, por eso le puso otro "led" más indicando si hay energía en el tablero o no.
El interruptor lo escondio por si algún "pelotudo" le prende algo.
Les adjunto fotos detalladas del tablero adicional.
Posición de montaje tablero adicional,(en las YBRs se le puede buscar otro sitio...).
...Y SI NO TE ANIMAS...:
...Y el que no se anima,puede comprar algun kit ya listo para poner, como el que vi que venden en Mercadolibre a unos 400 pesos...:
http://pmstrk.mercadolibre.com.ar/jm/Pm ... alefaccion
Realmente,no se porque no hay mas casas de accesorios para motos que ofrezcan este accesorio.Viendo revistas Españolas,son muy populares los kits estos de puños calefaccionados...
Saludos,y espero les sirva.
Sergio.