Puños Calefactables.(Tutorial).

¿Sabes hacer algún arreglo o mantenimiento a la moto? Enseñale al resto de los usuarios
Reglas del Foro
Incluir el procedimiento paso a paso con fotos ilustrativas.

Puños Calefactables.(Tutorial).

Notapor sergiomengual » 20 May 2011, 18:49

Puños Calefactables.(Tutorial).

Esta info,fue suministrada POR RODRIGO PALMENTIERI,quien lo hizo en su Honda Africa Twin,pero el metodo me parecio valido para la mayoria de los modelos.
El que quiere,y le gusta hacerlo porque tiene aptitudes para el bricolaje y la electricidad,puede hacerlo.

Manos a la Obra:

1-Sacar los contrapesos y los puños de goma y limpiar muy bien las superficies sin que queda nada de grasa o pegamento.

Imagen

2-Envolver ambas empuñaduras con cinta adhesiva de papel sin que quede ningún espacio descubierto.
Dos pasadas, o sea, ida y vuelta.

Imagen


3-Barnizar sobre la cinta y dejar secar bien.Cualquier barniz de madera anda bien para esto:

Imagen

4-Colocar 95 centímetros de alambre de micrón de resistencia 8 Ohm/metro en cada uno de los puños.
Para el montaje, doblarlo a la mitad y pegar esa parte doblada con "la gotita" en el extremo exterior del puño.
Después enrollar de manera que quede bien distribuida y que al llegar al extremo interior nos quede suficiente alambre para soldar terminales de conexión.
Una vez posicionado el alambre, le ponemos una gota de "la gotita" sobre cada vuelta y la soplamos para que se desparrame lo más posible sobre el alambre con el fin de lograr la mejor fijación posible y evitar desplazamientos futuros.

Imagen

5-Envolver nuevamente las empuñaduras con cinta adhesiva de papel sin que quede ningún espacio descubierto.
Dos pasadas, o sea, ida y vuelta.
Ajustar bien la cinta para aprisionar firmemente el alambre y para aumentar lo menos posible las dimensiones de la empuñadura donde hay que volver a colocar el puño de goma.

Imagen

6-Barnizar otra vez sobre la cinta y dejar secar bien.

Imagen

7-Colocar nuevamente el puño de goma sobre la zona calefaccionada y colocar los contrapesos del manubrio.

IMPORTANTE:

Antes de colocar los puños de goma es conveniente conectar los alambres resistivos y probar el correcto funcionamiento del circuito.
Una vez corroborado el correcto funcionamiento armar todo.


NOTA:

Del lado del acelerador hay que dejar un rulo para que se mueva libremente la empuñadura del acelerador, igualmente con el tiempo se corta y tenés que volver a soldar...(si a alguien se le ocurre un metodo alternativo para el puño del acelerador que lo haga saber,je!.)

Imagen

DATO IMPORTANTE:
Para soldar el alambre de micrón, que es una resistencia, hay que usar estaño y ácido fosfórico.

CIRCUITO ELÉCTRICO RECOMENDADO:

El circuito eléctrico mostrado a continuación es el recomendado para alimentar los puños.
NO TE OLVIDES DE ANTEPONER UN FUSIBLE.!!

Imagen

ADICIONAL:
Este vago le hizo un tablerito adicional para la calefacción de los puños, alarma y baliza.
La baliza y la calefacción están en un circuito que puede prender aún con la alarma activada y la moto sin contacto, por eso le puso otro "led" más indicando si hay energía en el tablero o no.
El interruptor lo escondio por si algún "pelotudo" le prende algo.
Les adjunto fotos detalladas del tablero adicional.

Imagen

Posición de montaje tablero adicional,(en las YBRs se le puede buscar otro sitio...).

Imagen

...Y SI NO TE ANIMAS...:

...Y el que no se anima,puede comprar algun kit ya listo para poner, como el que vi que venden en Mercadolibre a unos 400 pesos...:

http://pmstrk.mercadolibre.com.ar/jm/Pm ... alefaccion

Realmente,no se porque no hay mas casas de accesorios para motos que ofrezcan este accesorio.Viendo revistas Españolas,son muy populares los kits estos de puños calefaccionados...
Saludos,y espero les sirva.
Sergio.
Avatar de Usuario
sergiomengual
Nombre: Sergio Gabriel Mengual
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor BundE » 20 May 2011, 18:59

:aplauso :aplauso
Un lujo este tutorial!!!
Y que prolijidad la de tu amigo!! :aplauso
Avatar de Usuario
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu
Ubicación: Luján, Capital de la Fé...
Grupos: Ruteros

Notapor danielcettour » 20 May 2011, 19:05

muy buen tutorial, recomiendo los sellos de agua en las imagenes para que no nos las roben, como el tutorial de cambiar los leds del tablero, circuló por toda la web.

saludos.
Avatar de Usuario
danielcettour
Nombre: Daniel
Ubicación: Sto Tome - Sta Fe

Notapor TWISTERNAN » 20 May 2011, 20:19

Muy buen tutorial, lo había visto en psicofxp (http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/731720-como-construir-punos-con-calefaccion.html). El tema es que los puños de la Twister te paran todo el calor que genera el alambre, y si le subís el consumo hacés crema el circuito eléctrico. Eso se puede hacer cambiando los puños por unos tipo gomaespuma.

Está bueno para sacarse el gustito de hacerlo uno mismo, pero S-Raggio vende sus puños eléctricos por $185 e incluye todo (hasta los conectores, la llave de encendido y el fusible) así que habría que ver si vale la pena hacer la modificación o directamente poner esos puños sobre los originales de la Twister.

Imagen
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Notapor sergiomengual » 21 May 2011, 10:37

theBuzz escribió:Muy buen tutorial, lo había visto en psicofxp (http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/731720-como-construir-punos-con-calefaccion.html). El tema es que los puños de la Twister te paran todo el calor que genera el alambre, y si le subís el consumo hacés crema el circuito eléctrico. Eso se puede hacer cambiando los puños por unos tipo gomaespuma.

Está bueno para sacarse el gustito de hacerlo uno mismo, pero S-Raggio vende sus puños eléctricos por $185 e incluye todo (hasta los conectores, la llave de encendido y el fusible) así que habría que ver si vale la pena hacer la modificación o directamente poner esos puños sobre los originales de la Twister.

Imagen

Pucha!!Vos sabes que esos que mostraste,de S-Raggio,no me parecieron en mercado!!! :nervioso
Muy buen accesorio!!!
Avatar de Usuario
sergiomengual
Nombre: Sergio Gabriel Mengual
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor robertohdipalma » 21 May 2011, 11:40

danielcettour escribió:muy buen tutorial, recomiendo los sellos de agua en las imagenes para que no nos las roben, como el tutorial de cambiar los leds del tablero, circuló por toda la web.

saludos.


Abria q ponerle el sello de agua de psicofxp, de ahi salieron las imagenes y el tutorial :risa y te apuesto q no sabes quien fue el primero en hacer el manual de tablero con led de colores en argentina por lo menos :fiesta
No hay q ser egoista y si aparecen en toda la web es para q todos lo vean y lo puedan hacer, mas alla de quien sea el autor verdadero la idea es compartir un conocimiento.

Mas alla de todo eso, muy buen tutorial, lo habia visto en psicofxp y la verdad estaria bueno probarlo. Pero no consegui el alambre ese
Avatar de Usuario
robertohdipalma
Nombre: Roberto
Ubicación: Neuquen

Notapor TWISTERNAN » 21 May 2011, 14:20

sergiomengual escribió:Pucha!!Vos sabes que esos que mostraste,de S-Raggio,no me parecieron en mercado!!! :nervioso
Muy buen accesorio!!!

Pasa que S-Raggio solo vende mediante su página web, no publica en ML.

robertohdipalma escribió:
Abria q ponerle el sello de agua de psicofxp, de ahi salieron las imagenes y el tutorial :risa y te apuesto q no sabes quien fue el primero en hacer el manual de tablero con led de colores en argentina por lo menos :fiesta
No hay q ser egoista y si aparecen en toda la web es para q todos lo vean y lo puedan hacer, mas alla de quien sea el autor verdadero la idea es compartir un conocimiento.


Totalmente, los tutoriales son para compartirlos, y ese de los calentapuños en particular está desde el 2008 en psicofxp, pero el que lo posteó no dice que sea propio, así que de pronto hasta lo vió en otro lado!

Igual me parece que siempre se debería indicar quién es el autor al margen de donde se lo re-postee (muchos le cambian dos tonterías y salen a decir que es una "actualización" que lo hace único :risa )
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Notapor Nachom88 » 21 May 2011, 14:34

Yo me compre hace un año en cordoba los sraggio fui ahi donde lo fabricaban, en ese entonces me salio algo de $160 creo, pero todabia no los instale jajaj
Avatar de Usuario
Nachom88

Moto Actual:
2011 Kawasaki Ninja 650 (ER6F)
•• Motos de Nachom88 ••
Nombre: Ignacio
Ubicación: Carcaraña - Santa Fe

Notapor robertohdipalma » 21 May 2011, 14:40

Nachom88 escribió:Yo me compre hace un año en cordoba los sraggio fui ahi donde lo fabricaban, en ese entonces me salio algo de $160 creo, pero todabia no los instale jajaj


jajaj y yo te iba a preguntar si daban resuldado... ya q el frio lo sentis en la parte de arriba de la mano no en el apoyo con las manoplas....
Avatar de Usuario
robertohdipalma
Nombre: Roberto
Ubicación: Neuquen

Notapor Nachom88 » 21 May 2011, 14:47

robertohdipalma escribió:
Nachom88 escribió:Yo me compre hace un año en cordoba los sraggio fui ahi donde lo fabricaban, en ese entonces me salio algo de $160 creo, pero todabia no los instale jajaj


jajaj y yo te iba a preguntar si daban resuldado... ya q el frio lo sentis en la parte de arriba de la mano no en el apoyo con las manoplas....


Teoricamente si tenes guantes de invierno!! Mas eso!! ya estas tenes las manos calentitas. Pero como no hace tanto frio, como en el sur, con los guantes lo llevo bien. Ademas tenia pensado cambiar la tw asi que nunca me puse a tocar nada.

PD: trae interruptores, tomas todo, menos el cable que vos tenes que ponerlo porque depende de tu moto, osea el largo.
Si pones ejemplo el chaleco y/o pantalon tambien sraggio termicos tenes que comprar como un adaptador para poner mas tomas.
Avatar de Usuario
Nachom88

Moto Actual:
2011 Kawasaki Ninja 650 (ER6F)
•• Motos de Nachom88 ••
Nombre: Ignacio
Ubicación: Carcaraña - Santa Fe

Siguiente

Volver a Tutoriales - Hágalo Ud Mismo



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron