Tutorial - Motor De Partida! (Burro de arranque)

¿Sabes hacer algún arreglo o mantenimiento a la moto? Enseñale al resto de los usuarios
Reglas del Foro
Incluir el procedimiento paso a paso con fotos ilustrativas.

Tutorial - Motor De Partida! (Burro de arranque)

Notapor Aeronautico » 15 Ene 2011, 12:43

Aqui el tutorial de mantencion al motor de partida!

Lo hizo un amigo del foro chileno motociclistas.cl y lo comparto

con ustedes :D

Saludos

Aeronautico

http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=25456.0
Última edición por Kapitan el 17 Ene 2011, 17:24, editado 1 vez en total
Razón: Agregando detalle al título
Avatar de Usuario
Aeronautico
Nombre: Alfredo
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor TWISTEROX » 15 Ene 2011, 14:38

A ver si lo arreglo! se agradece el dato a Aerodinamico y FunKLipE! :bien

***************************************************************************************

Bueno estimados el siguiente es un pequeño aporte
de una pega que le hice hoy a mi moto.
las fotos las tome con el celu y solo publico
las mejorcitas.

Trabajo a realizar: Mantención de Motor de Partida.
Duración: 2 horas aprox.
Herramientas y otros: dado 7, brocha chica, pañitos, la cerveza es opcional.
Moto: Honda Twister.
Razón de servicio: Problema de partida, no accionaba motor.
Solución Momentánea: (antes de abrir motor) Poner primera y mover la moto
para que el motor cambiara de posición.

Primero se debe desmontar el motor de partida, para esto hubo que sacar
estanque, soltar algunas mangueras del carburador y remover el carburador para
poder sacar el motor.

Manos a la obra.

1.- este es el motor de partida de mi moto.
Imagen
2.- se sacan 2 pernos largos con el dado 7 y se desarma en 3 partes
el motor. Tapa trasera con porta carbones- Rotor con Estator- tapa delantera.

3.- Sacar el Rotor del Estator y se limpia con un pañito suave para eliminar el polvo
existente, al igual que el Estator.
Imagen
Imagen
Imagen
4.- Eliminar residuos entre barras de colector ya que esto es desgaste de bronce
con polvo y puede conducir, provocando algún corte en algún momento, es importante
que esto debe realizarse con algo fino y mucho cuidado para no dañar las barras.
Imagen
5.- limpiar Porta carbones con una brocha y verificar largo de carbones, según manual el
limite de servicio es de 8.5mm. Eliminar todo el polvo.
Imagen
Imagen

6.- limpiar tapa delantera con un pañito.

7.- aplicar un poco de grasa en rodamiento de tapa delantera.

8.- armar todo de la misma forma que se saco, mucho cuidado con los o'ring
(o anillos toricos cono dice el manual) para no dañarlos

9.- En las 3 tapas salen unas marcas que nos ayudan en caso de no recordar
como debe ser armado, además el porta carbones tiene una aleta que debe
coincidir con el Estator en uno de sus lados, así que no deberían tener problemas.

10.- montar el motor en la moto, hacer coincidir el eje con piñón de accionamiento de motor principal, conectar el cable de alimentación y el de tierra. volver todo a su posición normal y revisar que todo este bien antes de energizar la moto.


10.2 Yo aproveche de revisar el estado de piñón de accionamiento de motor principal.
Imagen

Ojala les sirva y cualquier duda pueden dejarla aquí mismo.


Saludos!
Avatar de Usuario
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
Ubicación: Salta City!

Notapor hmoralespozo » 17 Ene 2011, 10:20

Se agradece ¡¡¡
Avatar de Usuario
hmoralespozo
Nombre: hector
Ubicación: talca

Notapor andres_p » 20 Oct 2013, 20:48

buenas... me interesa este tutorial, pero no puedo ver las fotos me lo aparece un icono pequeño, tampoco las puedo ver desde el link donde lo publicaron... como hago? muchas gracias gente
Avatar de Usuario
andres_p

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de andres_p ••
Nombre: andres
Ubicación: santiago del estero-ARGENTINA


Volver a Tutoriales - Hágalo Ud Mismo



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]