Tutorial Regulación de válvulas (Comunidad Twister Chile)

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Re: Tutorial Regulación de válvulas (Comunidad Twister Chile

Notapor das_11 » 24 Oct 2015, 12:26

Gracias x la pronta respuesta x eso les preguntaba yo opte x comprar nuevas y listo ya de q se mide con un micrómetro pero como hablaban de desgastar pensé utilizaban una máquina de presicion gracias de nuevo buenas rutas

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Notapor Hernan Grasponi » 03 Ago 2016, 07:58

Una mas para esto de regular valvulas.
Sin tratar de que nadie se ofenda y habalando de que yo soy medii navo, tengan en cuenta medir bien la holgura de las valvulas. Yo casi cometo un error grave al tomar las medidas mi sonda como veran en la imagen tiene dos medidas y si me confundi pensando que la de arriba era en milimetros y no error la medida en mm es la de abajo. Tome para las dos de escape una .005 y .OO4 y para admision.005 y .005 y me preocupe pensado que estaban totlmente cerradas. Pero si vemos bien la imagen la .005 es en mm .127 esa es la medida en realidad un poquitin mas abierta las de escape si estan un poco cerradas ya que una tiene .127 y la otra .102 cuando deberian estar .150 Puede que sea una pavada pero les dejo la imagen de la sonda stanley por si alguno cae en mi mismo error.

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Notapor symbaa » 20 Ago 2016, 12:18

Hola, muy buen tutorial, hago una consulta, si las válvulas de admición quedan con 0.15 y las de escape en 0.13, puede ser que la moto en frio no arranque?
O sera que esta fuera de punto?
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Notapor catta » 20 Ago 2016, 20:59

no soy mecanico pero tengo entendido que la medida es menor en la admisión y mayor en el escape.
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Notapor gringou » 21 Ago 2016, 08:47

Puede ser un error cuando escribió, las medidas son:

Admisión .12
Escape .15 (necesita más luz porque es la que más calienta)

Y si las regulaciones están parejas (aunque sea en mayor o menor medida), el motor igualmente debería arrancar; buscá otras posibles causas (bujía, chispa, carburación, puesta a punto, compresión).
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Notapor symbaa » 22 Ago 2016, 19:53

Hola, gracias por responder. Aún no desarme nada mas que sacar la tapa y me encontré con esas medidas. Lo hice para ver si podía ser por eso que la moto no queda en ralenti nunca, ni caliente ni fría. Pero como no tengo pastillas para achicar la luz en admisión volví a armar. Y después de eso no arrancaba (solo que en vez de revisar me altere y decidí escribir aquí).
Luego, mas tranquilo, revise y por put... casualidad, la bujía no funcionaba, la cambié y arranco sin problemas..
Así que ahora cuando consiga las pastillas la acomodare tanto en admisión como escape..

Muchas Gracias.!!!
Saludos
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Notapor Lokiyo76 » 03 Mar 2017, 12:11

Ayer entre a sala de operacionees a medir luz de las valvulas... a la hora de buscar el PMS es con la llave 17 mi duda es se gira Horario o antihorario yo lo gire antihorario y no pado nada malo no pude encontrar la bendita T pero si encontre el PMS al tacto... y midiendo admision las dos estaban en 0.07 y las dos de escape en 0.06 mi moto calienta y hace el tiki tiki tiki cuando calienta y vota pokito aceite por la empaquetadura... mañana sacare las pastillas para reducirlas en una torneria para q midan 0.012 adm y 0.15 escape ... quiero animarme descarbonizar ladescarbonizar el asiento de las valvulas y las valvulas una limpieza que me recomiendan como lo hago agradecere sus comentarios atte fredy ...

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Notapor LEOCBX » 14 Mar 2017, 17:24

La mejor manera de limpiar es darle a fondo un rato.
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Notapor maxi94 » 17 Jun 2017, 17:38

Hola gente una pregunta le quiero regular la valvula a mi colorada , no tengo caballete central .que es lo mejor para que el aceite no caiga por las tapas del giro del cigueñal? Es necesario drenar el aceite , me recomiendan que compre el caballete primero ?

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Notapor gringou » 17 Jun 2017, 17:52

maxi94 escribió:Hola gente una pregunta le quiero regular la valvula a mi colorada , no tengo caballete central .que es lo mejor para que el aceite no caiga por las tapas del giro del cigueñal? Es necesario drenar el aceite , me recomiendan que compre el caballete primero ?


Hola Maxi, el caballete es bueno porque te permite varias cosas (regular la cadena con la rueda al aire, medir el nivel de aceite siempre en la misma posición, etc.)

Y tengo entendido (no hice regulación de válvulas aún) creo que es posible trabajar las válvulas sin desparramar nada (solo prolijidad).
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