Tutorial Regulación de válvulas (Comunidad Twister Chile)

¿Sabes hacer algún arreglo o mantenimiento a la moto? Enseñale al resto de los usuarios
Reglas del Foro
Incluir el procedimiento paso a paso con fotos ilustrativas.

Re: Tutorial Regulación de válvulas (Comunidad Twister Chile

Notapor sertate » 07 Abr 2015, 22:23

Hola una pregunta, se podra poner en 0,15 admision y 0,20 escape alguien lo probo? O debe ser si o si 0.12 admison y 0,15 escape. Medimos con un amigo y mi tw tiene 0.20 admision y escape una esta en 0.20 y otra 0,12. Queremos regularlas y queremos estar seguros de las medidas. Desde ya gracias

Imagen
Avatar de Usuario
sertate
Nombre: sergio mantay
Ubicación: argentina

Notapor gringou » 07 Abr 2015, 22:44

Hola Sergio, las luces de válvula están calculadas considerando temperatura y materiales, y sincronizadas con el resto de las piezas del motor.

Al cambiar las medidas, puedes notar que reacciona mejor en algunas situaciones y empeora en otras (son gustos o pruebas con el motor), pero lo que sí es seguro es que lo acercás a modalidad de funcionamiento en que se puede cagar el motor. Si no sabés de antemano los resultados, es mejor usar las medidas aconsejadas (que incluyen un margen de seguridad).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor sertate » 08 Abr 2015, 22:40

En el tuto el calculo q hace con la formula a= b-c indica q la holgura de la pastilla de admision es b= 0,06 y c seria 0,12, ahora q pasa si tengo admision 0,20-0,12= 0,08 ese resultado debo sumarselo a la pastilla o restarlo como dice el tuto. Nose si m explico xq mi problema es q estan muy abiertas y queria rebajar las pastillas si se puede xq m demoran 10 dias en conseguirme en el concesionario

Imagen
Avatar de Usuario
sertate
Nombre: sergio mantay
Ubicación: argentina

Notapor 70c4n1 » 09 Abr 2015, 12:58

sertate escribió:Hola una pregunta, se podra poner en 0,15 admision y 0,20 escape alguien lo probo? O debe ser si o si 0.12 admison y 0,15 escape. Medimos con un amigo y mi tw tiene 0.20 admision y escape una esta en 0.20 y otra 0,12. Queremos regularlas y queremos estar seguros de las medidas. Desde ya gracias


Te va fallar en altas RPM, yo puse las de admision a .12 y .13 y me fallaba como que faltaba gasolina a las 7500 rpm, busque todas las fallas posibles y no lo hayaba hasta que volvi a revisar las valvulas estaban a .14 y .15, al parecer se acumula carbon en los asientos de valvula y la cosa se hace peor.

la falla se corrigio cuando puse las dos de admision a menos de .12

saludos!
Avatar de Usuario
70c4n1

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de 70c4n1 ••
Nombre: tocani martInez
Ubicación: mexico

Notapor Banshee » 12 May 2015, 11:49

Hola, queria agradecer a todos por el post y comentarios gracias a ustedes me voy a animar a hacerlo.
Tambien queria aportar que estan equivocados en un concepto, cuando la holgura de valvula es menor a la especificada, quiere decir que las valvulas estan abiertas y viceversa. Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
Banshee
Nombre: Agustin
Ubicación: buenos aires

Notapor RiCoTeRoX » 18 Jun 2015, 15:32

Hola gente como va ?

Queria consultarles cuanto masomenos me cobrarian si la llevo a un mecanico.
Laburo toda la semana y ademas ahora vivo en un depto y no tengo tiempo para nada de hacerlo yo mismo, ademas no tengo el conocimiento suficiente para hacerlo.

Gracias !
Avatar de Usuario
RiCoTeRoX

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de RiCoTeRoX ••
Nombre: Danny
Ubicación: capital federal

Notapor colo5_ale » 27 Sep 2015, 13:08

Les hago una consulta, en el cigueñal hay una letra "T", una "F" y "dos puntos", para que son cada una de esas marcas? ya sabemos que la "T" es la de puesta a punto...
Avatar de Usuario
colo5_ale

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de colo5_ale ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: Rafaela - Santa Fe

Notapor das_11 » 23 Oct 2015, 12:34

Una pregunta alguno q haya realizado el trabajo con q gasto las pastillas y con q midió dicho desgaste para q sea tan preciso

Imagen
Avatar de Usuario
das_11
Nombre: David
Ubicación: Córdoba

Notapor gringou » 23 Oct 2015, 13:11

das_11 escribió:Una pregunta alguno q haya realizado el trabajo con q gasto las pastillas y con q midió dicho desgaste para q sea tan preciso

Icono Imagen


Hola, al desgaste de las pastillas es imposible hacerlo bien con herramientas manuales (salvo que tengas la habilidad de trabajar con centésimas), se hace en forma segura con máquinas de taller de mecánica, y la herramienta para medir es el micrómetro (para usarlo, salvo aquellos que tienen un sistema que mide la presión, hay que aprender a no forzarlo cuando se está midiendo).

Resumen: modificar las pastillas de válvulas a una medida determinada no es una actividad sugerida para principiantes.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ruddy_rar » 23 Oct 2015, 23:42

das_11 escribió:Una pregunta alguno q haya realizado el trabajo con q gasto las pastillas y con q midió dicho desgaste para q sea tan preciso

Pinsa de punta chiquita, moladora y mucha paciencia :risa :risa
Se mide con micrómetro.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

AnteriorSiguiente

Volver a Tutoriales - Hágalo Ud Mismo



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron