TUTORIAL - Cambio de Aceite y Filtro

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Re: TUTORIAL - Cambio de Aceite y Filtro

Notapor 70c4n1 » 25 Abr 2012, 16:14

hernanmix escribió:
pablo250 escribió:Hola gente, les cuento que hace dos días me animé a cambiarle el filtro de aceite y el aceite a la morocha (3000 km). Previamente se le había hecho el service de los 1000 en un consesionario oficial de Honda de mi ciudad y mientras sacaba la tapa del fitro esperando encotrar el amarillito del tutorial me encuentro con esta cosa...
Imagen
de fabricación nacional, este coso es el que le ponen los muchachos del service OFICIAL y por lo que me dijeron no llega al os 10 pesos. :shock :shock :shock :enojado :enojado :enojado :enojado
Después de ver esto se me vino a la cabeza la botella de aceite patito o natura... :enojado :enojado :enojado :enojado :no :no :no :no
en fin... perderé tres meses de garantía (que es lo que le quedaba a la moto) pero por lo menos me quedo tranquilo de que mi moto anda con un buen filtro y el señor motul 5100

Hola capo, resulta que hace unas semanas le hice el cambio de aceite a mi TW y tmb encontre que tenía el mismo filtro de aceite jajajja q hdp que son, la moto la compre usada a principio de año, el dueño anterior es de Rafaela y le hacía los servis en el consecionario oficial, yo soy de Santoto, ahora le puse Motul 5100 y filtro origianal, quedo una seda la caja. Saludos


yo habia oido que la marca mann filter era de las mejores, incluso que algunos productos oem, lo que si queda dudoso es eso de made in argentina

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Notapor pablo250 » 25 Abr 2012, 23:59

opino lo mismo que vos, tocani
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Notapor TwisTormentadefacha » 09 May 2012, 19:07

hago una pregunta..., hoy le ise yo el cambio de aceite y filtro.

El filtro es la primera ves q lo cambio en una moto, le puse un pokito de aceite al filtro antes de ponerlo ( en el papel lo moje un poco con aceite, y con el dedo meti aceite en la junta del filtro).

Cuando fui a comprar el filtro me dijo un mecanico que le deje la junta que trae el filtro, q no la cambie, que el no se la cambiaba, se la cambia solamente si esta rota.

Yo le ise caso, cambie solamente el filtro y no la junta que viene con el filtro. Esto me puede causar algun problema??.

Saludos y gracias!
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Notapor 70c4n1 » 10 May 2012, 11:18

TwisTormentadefacha escribió:hago una pregunta..., hoy le ise yo el cambio de aceite y filtro.

El filtro es la primera ves q lo cambio en una moto, le puse un pokito de aceite al filtro antes de ponerlo ( en el papel lo moje un poco con aceite, y con el dedo meti aceite en la junta del filtro).

Cuando fui a comprar el filtro me dijo un mecanico que le deje la junta que trae el filtro, q no la cambie, que el no se la cambiaba, se la cambia solamente si esta rota.

Yo le ise caso, cambie solamente el filtro y no la junta que viene con el filtro. Esto me puede causar algun problema??.

Saludos y gracias!



si es el filtro original es mejor cambiarsela por pura precaucion

ahora que si la anterior estaba en buenas condiciones no se va arder espontaneamente en flamas por dejarle la junta vieja hahaha ntc

saludos
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Notapor TwisTormentadefacha » 11 May 2012, 02:57

gracias!.

La proxima ves entonces se lo cambio!. saludos!
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Notapor onemangosta » 01 Jun 2012, 17:31

Hola. Muy bueno el tutorial, sólo tengo un comentario sobre lo que me pasó a mi twister: como el aceite es menos espeso en caliente y para drenarlo más rápido, hice el cambio en caliente, pero esto hizo que el tornillo que sostiene la tapa del friltro de aceite, barriera el zurco en la tapa lateral del motor. Tuve que zafar la tapa lateral del motor y llevarla a un mecanico de precisión para que me rellenera el zurco y lo hiciera de nuevo. Ahora prefiero que se tome todo el tiempo del mundo en drenar el aceite en frío antes que volver a dañar el zurco para el tornillo en la tapa del motor.
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Notapor TwisTormentadefacha » 02 Jun 2012, 01:13

lo hiciste totalmente en caliente?, yo lo trato de hacer en tibio/frio, osea como mucho q este tibio el motor, pero q no llege a caliente. Menos mal q nunca probe cambiar el aceite en caliente, igualmente no lo haria por el echo de q te podes quemar con el escape entre otras cosas.

saludos!
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Notapor danctw250 » 05 Nov 2012, 14:03

Un Exito el tuto, un exito el cambio que realice gracias a este tuto. Pense que iba a ser un poco mas complicado, pero no, y lo mejor es el ahorro de $250 de mano de obra.

gracias Kapi.
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Notapor Gaa_14 » 26 Feb 2013, 21:08

Exelente el tutorial mañana lo pongo en practica! Gracias kapitan!
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Notapor javier de garín » 14 Abr 2013, 23:46

gracias muy completo tu data , yo estoy a la espera de mi tw 2011que tiene 3000km . y es lo primero que le voy a hacer :twistero
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