Aprovechando la cuarentena me dispuse a cambiarle el aceite a los barrales, ya que por un lado está indicado realizar el mantenimiento cada 18.000 km y vengo un poquito pasado , y por otro lado venía sintiendo la suspensión delantera blanda y veía que ya picaba un poco la rueda a alta velocidad, lo que indica que el aceite está muy degradado y perdió bastante viscosidad.
Y di con este video donde se explica muy bien como desarmar y armar sin romper nada:
Agrego mis comentarios que por ahí le sirven para aclarar algunas dudas:
Así estaba el aceite que la saque, además de muy sucio se notaba la falta de viscosidad comparado con el aceite nuevo:
Acá están todas las partes de un barral, se puede limpiar con nafta todo menos el retén, guardapolvo y el tapón de aluminio porque tiene el oring y la nafta los puede joder.
Este es el mismo caño que conseguí para clavar la guía superior y el reten.
Hay que cortarle la punta, si es que no lo está, bien a 90° para que apoye perfecto en toda la circunferencia del reten.
Para rellenar con aceite nuevo (Wander 10w, $500 el litro, lo más barato del mercado ), arme todo el barral sin colocarle el espiral y medí los 150 mm, tal como indica el manual de servicio.
Acá hay que tener en cuenta subir y bajar varias veces el barral en la botella para que salga bien todo el aire, hasta que notemos que entre una medición y la otra no varía mas el nivel.
Si me olvido algo después lo agrego.
Lo más importante, se nota el cambio en el comportamiento de la suspensión
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