Dos experiencias: filtro de nafta y clavo en la rueda

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Dos experiencias: filtro de nafta y clavo en la rueda

Notapor jorgesaluda » 20 Feb 2016, 12:15

Cuento estas dos experiencias para que le sirvan a otro.

1. Clavo, como tarugo:
Mientras estaba estacionada veo algo que brilla en la rueda trasera y descubro un clavo mediano (digamos 2 mm de diam y 3 cm de largo), metido en el dibujo (ya venía perdiendo unas 5 lbs/semana). Cuando llego a casa, saco el clavo y la rueda obviamente se desinfla.

Salgo a buscar tarugos (ojo, hay algunos que sirven y otros que NO), visito 8 (si, ocho) gomerías (CABA) y no sólo no tienen sino que algunos ni los conocen.

Vuelvo a casa, agarro el mismo clavo, lo embadurno en POXIRAN, lo meto en el mismo agujero, espero unas hs e inflo a 33 lbs.

Ahora pierde unas 3 lbs por mes. Lo dejaré así hasta que cambie la cubierta, dentro de unos 10.000 km

2. Filtro de nafta:
cuando compré la moto le puse un filtrito de nafta chiquito, cortando el caño que va de tanque a carburador más o menos por el medio. Hasta ahi, todo bien. Como es transparente lo cambio cuando lo veo opaco o marroncito, generalmente en su parte inferior.

Un día compro un nuevo filtro de los tamaño normal (los comunes blancos de auto, no había de los chicos). Todo bien, hasta que un día andando...la moto se para. No hubo forma de que arranque hasta que se gastó la batería. Remolque a casa, carga de batería, chequeo de chispa y desconcierto general...

en un momento saco el filtro de nafta, y NO se cae toda la nafta que se suele caer de la manguera (obviamente llave de nafta cerrada, pero lo del cañito no se puede evitar). Oia...

Pongo el filtro viejo (y sucio), le doy arranque y arranca al toque.

Conclusión. al poner el filtro grande, por ocupar más espacio, la manguera inferior se acogotó (no se ve desde arriba) e impedía el pasaje de combustible. Recuerden que no acorté la manguera sino que la CORTÉ, con lo cual el camino tanque carburador se estiró el largo del filtro (grande).

Moraleja: cuando pongan el filtro fíjense que la manguera no se aplaste en ninguna parte.

Plan B: llevo en el compartimiento bajo el asiento un tubito de plástico de diám.igual al interno de la manguera de unos 4 cm. Si alguna vez voy andando y se tapa el filtro, lo tiro a la basura, lo reemplazo por el tubito que unirá las dos mitades de la manguera hasta que llegue a comprar otro filtro igual. Nunca más me pasó de nuevo.

espero que les sirva ambas experiencias.
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Notapor gringou » 20 Feb 2016, 13:29

Gracias Jorge

Tarugos: los consegui en EASY (junto con el pegamento)

Tarugos: algunos llevan una bolsita con tornillos parquer de distintos tamaños; sacan la espina/clavo, buscan el tornillo que más se parece (y eligen un pelín más grande), poxiran al agujero, atornillan e inflan (quedan como cubiertas con tachas), método aprendido de moteros con GS 650 y BMW 1200 cc !!
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Notapor blopy » 22 Feb 2016, 11:27

hay una gomeria que tienen tarugo (en realidad ahi le dicen parche metalico :pregunta ), esta en Paseo Colon y Humberto Primo. Saludos
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Notapor Albertwister » 01 Abr 2016, 10:54

Con respecto al filtro, no trae uno de fábrica a la salida del tanque? Los tarugos también los vi en Easy y en ML pero de goma y la verdad es que no sé bien como se usan...
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